Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

LA HISTORIA DEL HIJO PRODIGO EN UN CASO REAL CON NOMBRE Y APELLIDO: ANDRÉS PALAU

EL JUEGO, EL ALCOHOL, LAS DROGAS Y LAS VANIDADES DEL MUNDO LO CAUTIVARON.  AÚN SIENDO EL HIJO DEL PREDICADOR MÁS RECONOCIDO DE LATINOAMERICA Y NACIDO EN HOGAR CRISTIANO, VUELVE A LA CASA DE SU PADRE.  ESTA ES PARTE DE SU HISTORIA.

Andrés Palau, volvió a la casa de su Padre a los 27 años.  Fotografìa: Robin Martínez/CGN

Andrés Palau, volvió a la casa de su Padre a los 27 años. Fotografìa: Robin Martínez/CGN

 

Ya casado, con una bella esposa y con hijos, Andrés Palau viaja con su Padre Luis por muchos países contando su historia a jóvenes que bien podrían estar en una situación como la que él vivió.

Apenas y habla español, pero se apoya en un interprete para compartir su testimonio, porque luego de su cambio, se entregó a Dios y prometió ser su instrumento para cambiar otras vidas, así como Jesús le cambió a él.

Nos contó Luis que de joven le dio la espalda a Dios.  Se involucró en el alcohol; con sus amigos incluso robaban botellas de licor de las casas del barrio.   “Nos encantaba disfrutar… solo nos interesaba ver quién tenía la mejor historia por contar… éramos tontos y arrogantes” afirmó Andrés.

Me gradué de secundaria y entré a la universidad, donde lejos de mi familia, todo fué en caída.  Conocí todo tipo de drogas.

Todo eran cosas dolorosas, vacías. Todas esas relaciones son vacías.  Vivía en la costa este de Estados Unidos, vivía bien, pero seguí mi vida sin cambiar nada en mi corazón.

Era triste ver cómo mi padre predicaba y compartía las Buenas Nuevas a los demás, pero vivía mi situación y le provocaba dolor.

Cuando vivía en la universidad, mi padre me escribía cartas; cuando yo veía en el sobre la letra de él, yo solo decía… oh no… otra vez no!!  Pero leía las cartas donde mi padre me decía: Hijo, le has pedido a Jesús que entre en tu vida?

Estas cosas no puedo negar que provocaban algo en mí.  Recuerdo que fui tocado, pero era testarudo.  Solo recibía las cartas y luego las guardaba en un cajón.

Ellos –mi padre y mi madre- junto con amigos suyos empezaron a orar por mí.  Créanme, ahora comprendo el poder de la oración.

Todo lo que yo hacía inundaba mi mente.  En las noches cuando no podía dormir, me levantaba y bebía.

Nunca salía solo.  Si no salía con una amiga, era con un amigo.  Si en caso no había con quien salir, me quedaba en mi casa bebiendo, aunque muchas noches me encerraba a llorar porque me sentía solo, derrotado.

Me sentía culpable de saber que siendo hijo de un predicador que llevaba buenas noticias a todos.. que hablaba de amor a los demás, de bendecir familias y de perdonar y todas esas cosas, yo marcaba la otra parte de su vida con dolor.

Era impresionante ver cómo mi padre junto a mi madre no dejaban de orar por mí, para cuando llegar el momento que Dios me tocara y cambiara mi vida.  Y es que El podía hacerlo, pero yo debía tomar primero la decisión.

UN CAMBIO QUE ESPERÓ POR 27 AÑOS

Ahora, Andrés viaja con su padre Luis, compartiendo su testimonio a otros jóvenes.  Foto: Robin Martínez/CGN

Ahora, Andrés viaja con su padre Luis, compartiendo su testimonio a otros jóvenes. Foto: Robin Martínez/CGN

 

 

Cuando tenía 27 años y vivía en Boston, me encontraba jugando con unos amigos y recibí una llamada de mi padre, quien me dijo: “Hijo, te invito a un Festival en Jamaica”.  Como era en Jamaica, pensé… talvéz pueda hacer algún arreglo… (como buscando la forma de llegar a Jamaica, pero allí me escabullo para otras cosas) y le dije “si organizas algo para ir a pescar, lo reconsideraré”.

Yo sabía que mi padre buscaba algo con esto, pero yo también buscaría algo de provecho… y entonces fui. Decidí ir, pensando en juegos, diversión y cervezas (haciendo mención de una marca de cerveza jamaiquina muy famosa en el lugar, y que buscaría la forma de “disfrutar” de este licor).

Resulta que durante ese viaje, mi padre organizó que un grupo de jóvenes me llevaran de pesca, me llevaron a conocer varios lugares, pero oraban por mí.

Yo sé ahora que los Festivales resultan.  El Señor cambió mi vida en un festival, donde Dios tocó mi corazón y me hizo ver lo vano que yo hacía en mi vida.  Me limpió y me hizo blanco como la nieve.  Sé que suena religioso, pero cuando sucede en tu corazón, es algo realmente grande… de verdad que lo es.

Comencé a crecer y caminar con el Señor.

Dios me permitió, por medio del Espíritu Santo, serle fiel a mi esposa y a mis hijos.  Ahora comparto mi testimonio con ustedes, para que ustedes nunca se rindan.

Hay muchos jóvenes que talvéz juegan un juego como lo hice yo, pero cada uno tiene su propio testimonio, pero Dios conoce todo de ti.  Todos nos hemos descarriado, pero Dios te dice ahora  YO TE AMO CON AMOR ETERNO… CON UN AMOR QUE NO HAS CONOCIDO.  PERO YO YA TE CONOCÍA DESDE EL VIENTRE DE TU MADRE.”   Es el mensaje que nos compartió Andrés.

Lo que todos debemos tener siempre presente, es que nuestro Padre del cielo siempre nos ama.  Sus brazos están siempre abiertos para recibirnos en el momento que decidamos volver a él, aún si estamos cansados, cargados, perdidos, sucios o hambrientos.

El nos abre la puerta de su corazón, nos dá abrigo, nos limpia, perdona y nos galardona.  Hace para nosotros una fiesta de bienvenida.

Así como en el caso de Andrés, hay muchos jónvenes que tienen mucho que contar y que pueden ser testimonio vivo para bendecir a otros que están en la misma situación de vida que ellos pasaron, pero todo es cuestión de tomar una decisión, la más importante.

No importa lo que estés haciendo, lo que hayas pasado.  El siempre te ha amado, solo espera que le busques.  De donde El te sacará, te sacó o te está sacando en este momento, tú serás su instrumento para sacar a otros también.

 COMENTARIOS RECIBIDOS:

elvis abarullo

Dios te bendiga hno soy un nuevo creyente sigamos creyendo y orando x todos esos jovenes que estan en vueltos en delitos y pecados xq no es lo que diga la gente si no lo que diga DIOS eso se ara xq el es nuestro amigo fiel yo estube segado en el alcohol desde muchos años y el señor jesucristo me rescato y me libero ahora le sirvo a DIOS y tengo una esposa creyente tambien y mis hijos todos servimos al señor x la misericordia de DIOS soy feliz y ellos tambien . CREYENDOLE AL SEÑOR PARA QUE CONVIERTA A TODA MI FLIAS ,AMIGOS Y VECINOS AMEN LES PIDO ORACION X TODOS HNO ELVIS IGLESIA DE AVIVAMIENTO MARANATHA CDAD BOLIVAR VZLA

MERY

 

MI HISTORIA ES PARECIDA, Y HOY LUEGO DE HABER RODADO EN EL MUNDO VACIO Y OBSCURO DIOS IGUALMENTE HIZO ALGO INCREIBLE EN MI VIDA. QUE HERMOSO…..DIOS TE BENDIGA LUIS….

 

 

marzo 9, 2009 - Posted by | Uncategorized

10 comentarios »

  1. MI HISTORIA ES PARECIDA, Y HOY LUEGO DE HABER RODADO EN EL MUNDO VACIO Y OBSCURO DIOS IGUALMENTE HIZO ALGO INCREIBLE EN MI VIDA. QUE HERMOSO…..DIOS TE BENDIGA LUIS….

    Comentario por MERY | marzo 19, 2009 | Responder

  2. Dios te bendiga hno soy un nuevo creyente sigamos creyendo y orando x todos esos jovenes que estan en vueltos en delitos y pecados xq no es lo que diga la gente si no lo que diga DIOS eso se ara xq el es nuestro amigo fiel yo estube segado en el alcohol desde muchos años y el señor jesucristo me rescato y me libero ahora le sirvo a DIOS y tengo una esposa creyente tambien y mis hijos todos servimos al señor x la misericordia de DIOS soy feliz y ellos tambien . CREYENDOLE AL SEÑOR PARA QUE CONVIERTA A TODA MI FLIAS ,AMIGOS Y VECINOS AMEN LES PIDO ORACION X TODOS HNO ELVIS IGLESIA DE AVIVAMIENTO MARANATHA CDAD BOLIVAR VZLA

    Comentario por elvis abarullo | abril 15, 2009 | Responder

  3. muy bonito y para reflexionar……….

    Comentario por silvia | abril 5, 2011 | Responder

  4. QUIERO QUE PUEDAN ORAR POR MI SOY FRANKLIN MOLINA Y POR MI FAMILIA Y POR LAS RADIOS CRISTIANAS Y TELEVISORAS CRISTIANAS , Y POR TODO HNO Y HNA Y POR LA FAUNA Y FLORA Y POR LAS ALMAS ,LE AGRADESCO QUE ME TENGAN SIEMPRE PRESENTE ENTRE SUS ORACIONES. GRACIAS AMÉN, DIOS LE PAGUE. ESTOY MUY NECESITADO DE QUE PUEDAN ORAR POR LAS PETICIONES QUE LES HICE,AMÉN

    Comentario por franklin rafael | abril 9, 2012 | Responder

  5. Gracias mi Senor Jesus, la vida sin ti, no tiene sentido.

    Comentario por diego marquez | junio 18, 2012 | Responder

  6. Gracias por compartir tu hitoria mi hermano esta pasando por una situacion similar pido oracion por el

    Comentario por kari | julio 12, 2012 | Responder

  7. YO SE QUE DIOS TIENE PODER Y ESTAMOS EN SUS MANOS PARA QUE EL DESTRUYA AL HOMBRE VIEJO Y NOS HAGA CRIATURAS NUEVAS Y HASI SER TESTIMONIO YA QUE GRACIAS A EL, MI HIJO TIENE UNOS MESES EN EL CAMINO, Y POR FE SE QUE EL LO ESTA CAMBIANDO,YA QUE EL NOS HIZO MUCHO DAÑO PERO AHORA ESTA DEMOSTRANDO QUE CON DIOS TODO SE PUEDE. AMEN

    Comentario por ELSA D. MAGAÑA | agosto 10, 2012 | Responder

  8. LA VERDAD HERMANO QUE BONITO TESTIMIO DIOS ES GRANDE Y MISERICIRDIOSO, EL NO HECE ECEPCION DE PERSONA EL NOS PERDONA SI NOS ARREPENTIMOS DE CORAZON.SIGAMOS ORANDO POR TODOS LOS JOVENES

    Comentario por YADIRA GOMEZ | septiembre 28, 2012 | Responder

  9. De lo mas vil Dios Escoje Para Abergonsar a Sabios y Entendidos, Y Dios Nos Usa de una manera inconparable El no nos eha en cara lo pasado, todo lo arroja a lo profundo del mar y nos hase Intrumentos. Para Onra”

    Comentario por Tina Ocura-Medina | diciembre 2, 2012 | Responder

  10. uf avces cuando dios te ase volver duele

    Comentario por maricruz | febrero 26, 2013 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 114 seguidores

