Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

GALARDONAN CON LA CEIBA DE ORO A PRODUCCIONES FRAN LEPE, TEATRO PARA LA GLORIA DE CRISTO

UN GRUPO DE ARTISTAS QUE SIN DARNOS CUENTA, NOS HA DELEITADO CON SU TALENTO EN MUCHAS PRESENTACIONES EMPRESARIALES EN GUATEMALA, RESPALDANDO MARCAS DE RENOMBRE.  HOY, NO SOLO LAS MARCAS RECIBEN LA CEIBA DE ORO… TAMBIÉN LOS ARTISTAS.

"Todo se lo debo a Dios. El se encargó de abrir puertas inimaginables como las de las iglesias, el estado, y hasta de las empresas, que vieron en lo mío una forma ideal para transmitir sus mensajes" expresó Fran Lepe. Fotografía: Robin Martínez / CGN

La edición 2010 de la entrega del premio La Ceiba de Oro está a solo horas de realizarse, pero en esta ocasión hay una pieza que no cuadraría en lo lógico, si vemos la lista de galardones que se entregarán esta vez.

Por años este medio de reconocimiento público al mercadeo y a las marcas favoritas del público, en los campos empresariales y mercadológicos, pero hoy una compañía de teatro se hará acreedora, por primera vez en la historia del galardón, a recibir La Ceiba de Oro.  Nos referimos a Fran Lepe Producciones, llámese empresa, entidad o grupo teatral, lo que importa es que de una forma o de otra, con su labor social han llamado la atención del público para ocupar el lugar que ahora tiene en Guatemala.

Lepe tiene un elenco cristiano numeroso y un repertorio de obras, todas, con mensajes que edifican vidas. La Ceiba de Oro es solamente un regalo de Dios para el trabajo hecho con amor... por años. Fotografía: Robin Martínez / CGN

Parecería contrastante, pero al contrario de ser una entidad de mercadeo, Fran Lepe Producciones ha sido una herramienta para las que sí lo son.  En los meses recientes, han tenido la responsabilidad de apoyar campañas de mercadeo en presentaciones teatrales donde, con creatividad y trabajo escénico, logran insertar las marcas que les patrocinan, dentro de los guiones de las obras que su director Fran Lepe, tiene en su amplio repertorio.

Pero qué tiene qué ver lo empresarial con lo artístico?

Los empresarios ven que su nombre se menciona en las obras de Fran Lepe, pero llevan dentro el mensaje de la palabra, de una forma muy sutil. Muchas empresas han confiado en Producciones Fran Lepe la representación artística de sus marcas.

Se lo preguntamos precisamente a Fran Lepe, quien con su nombre firma y respalda tanto a su empresa, como a su elenco, al que él mismo ha formado, cómo se siente al ver a su empresa y/o su grupo teatral galardonado con un galardón empresarial de renombre internacional… cuando los negocios y las artes son cosas tan diferentes?

Lepe hace una pausa, mira un momento hacia arriba y cerrando los ojos por unos segundos, nos respondió: “Hace 36 anos mi sueño era que el teatro Guatemalteco sirviera para generar un cambio social en este país donde nadie, excepto Dios, creyó en ese sueño.
Sus vías fueron muchas, y poco apoco los estándares de calidad se fueron perfeccionando.  Quería un teatro representativo del guatemalteco, pero con una calidad de producción que nos hiciera figurar internacionalmente.

Mi teatro tenía que ser elevado en su forma, pero comprensible en su fondo, que dijera cosas muy importantes de forma sencilla, pero bella; un teatro con rigor técnico, pero con libertad de creación; un juego de los mas serios del mundo.
Cuando entregué mi vida a Cristo, todo esto se potenció. Se convirtió en algo mas sólido y grande, porque involucraba almas
”.

TODO ESTO ES EL SUEÑO DE DIOS, PUESTO EN NUESTRAS MANOS

"Todo se lo debo a Dios, El es quien ha abierto las puertas" expresa Fran Lepe.

Fran Lepe agrega que “Todo se lo debo a Dios. El se encargó de abrir puertas inimaginables como las de las iglesias, el estado, y hasta de las empresas, que vieron en lo mío una forma ideal para transmitir sus mensajes.

Y es que eso es FranLepe: Arte para la Comunicación. Creo que por fin se compendió el concepto y de allí esta explosión aparentemente repentina de nuestra presencia en el medio”.
Para este ingenioso “loco” de la dirección teatral, la Ceiba de oro, es una constancia del reconocimiento del sector privado a su labor, pero es también un testimonio directo y claro de lo que la excelencia lograda en Jesús puede generar.  “De hoy en adelante los cristianos somos un recurso obligado cuando llega la hora de referirse a lo bueno en este país y eso es algo que nos coloca en un lugar desde el que podemos generar el mensaje de salvación con validez y vigencia.
Gloria a Dios por ello y… heme aquí señor, envíame a mí
”!! expresó Lepe finalmente.

El y su elenco se las juegan de todas todas cuando de preparar un montaje se refiere.  Han logrado preparar una obra en una semana, aunque sea para una sola presentación.  Para ellos, lo realmente importante es la excelencia en la que talvéz sea la primera y última vez que alguien vea una obra cuando se trata de presentaciones empresariales.

Lo que es innegable, es que cada una de sus actuaciones –sea cual sea- llevan consigo más que el mensaje subliminal de las empresas contratantes; lleva directamente un mensaje con valores para cada persona del público.

La Ceiba de Oro es para ellos, un reconocimiento que viene más allá de los resultados mercadológicos y financieros que se pudieran lograr por la convocatoria del nombre Fran Lepe en el escenario.  Es para su director, la honra en público que Dios les da, por hacerlo en privado, ellos en su corazón cuando salen al escenario.

La gala de entrega de galardones La Ceiba de Oro se realizará este sabado 22 de mayo, en Event Center, a partir de las 19:00 horas.

About these ads

mayo 20, 2010 - Posted by | Uncategorized

6 comentarios »

  1. informan del galardón que habra este este sábado 22, pero no informan el lugar y tampoco el costo.

    Ycomo dicen TODO ESTO ES EL SUEÑO DE DIOS, PUESTO EN NUESTRAS MANOS, además considero de que debieramos de ponernos en oración y ayuno par provocar un avivamiento para Dios en toda Guatemala.

    Comentario por Claudia | mayo 21, 2010 | Responder

  2. Es muy importante saber reconocer que el Maestro Fran Lepe es un Hijo de Dios muy usado para proclamar la palabra de Dios, y un hombre muy talentoso, lleno de virtudes intelectuales, alguien que no solo practica el Arte, sino que el lleva el ARte por dentro, y la esta haciendo renacer y crecer en Guatemala. Creo que es un reconocimiento muy merecido para el Maestro Fran Lepe, quien es un gran Dramaturgo, Productor, Director, Escritor, Actor y Maestro de las Artes Escenicas, quien ademas añade a sus conocimientos tener un gran corazon lleno del amor de Dios para realizar todo lo que hace con la Presencia de Dios.

    Creo que es una bendicion y un orgullo formar parte de Casa Teatro, y sobre todo de tener la Bendicion de Dios sobre este Ministerio tan usado por Dios porque a traves del Arte Guatemalteco, llevamos la luz del Rey Todopoderoso, levantando su Santo nombre, dandole la honra el honor y la gloria solo a el, porque en Casa Teatro lo primero es servir a Dios con todo nuestro corazon, y ser instrumentos de Dios a traves del Arte.

    FELICITACIONES………Y BENDICIONES PARA EL MAESTRO FRAN LEPE, QUE DIOS SIGA USANDO SU VIDA GRANDEMENTE.
    SIN DEJAR DE MENCIONAR A ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE TAMBIEN TIENE LA PRESENCIA DE DIOS Y REALIZA UN GRAN TRABAJO, A NOEMI FLORES QUIEN FORMA PARTE IMPORTANTISIMA DENTRO DE ESTE MINISTERIO, PORQUE ES UNA PIEZA QUE NO PODRIA FALTAR EN ESTE ELENCO MARAVILLOSO QUE DIOS HA FORMADO.

    BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA DE CASA TEATRO, Y A SEGUIR SIRVIENDO A DIOS CON LA CERTEZA QUE EL ES EL MERECEDOR DE TODA GLORIA Y HONRA.

    KAREN SCHEEL DE COLLADO.

    Comentario por Karen Scheel | mayo 21, 2010 | Responder

  3. Hola… mi nombre es Samuel y me dedico al teatro y no hace mucho que me hice critiano, me gustaria conocer gente que se dedique a este arte ademas de usarlo en pro de nuestro creador.
    espero recivir noticias suyas
    seria de mucha bendición
    Atte
    Samuel Reyes

    Comentario por Samuel | junio 3, 2010 | Responder

  4. Fran: Me precio de haber compartido con Fran cuando aún eramos adolecentes, en ese entonces haciamos nuestros intentos con el grupo de teatro estudiantil INSVO de la ciudad de Quetzaltenango. De ese grupo, aparte de Fran, emergieron algunos valores intelectuales del arte, sin menosprecio de los demás miembros del grupo de teatro, tales como: Daniel Tucux, quien es escultor, Salomón Rodas, quien es escritor, Luis García Castillo quien en la vida artistica es el payaso Manzanita.
    Me ha dado muhco gusto saber esta noticia. Espero que Fran y su grupo de teatro sigan cosechando muchos triunfos y sobre todo, que bueno que no se ha quedado con el honor del premio, sino que se lo ha dado al Creador del Universo, al señor JESUCRISTO.

    Comentario por B. Cortez G | octubre 2, 2010 | Responder

  5. recientemente, fui a una iglesia “Lluvias de Gracia” a un evento especial, y escuche el testimonio de Fran Realmente me motive a creer que Dios podía cambiar mi vida, Gracias a Dios por Usarte Fran, se de otras personas que nos identificamos y ahora queremos cambiar, pero sobre todo que Dios crezca en nosotros, Dios te bendiga

    Comentario por Jaquin | marzo 18, 2011 | Responder

  6. Si me gusto lo de jesus adrian romero :)

    Comentario por Onice Flores | enero 24, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: