Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

EL HOLOCAUSTO: Nunca olvidado, pero nunca repetido.

EN LA CIUDAD DE GUATEMALA, DURANTE EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DE UN ANIVERSARIO MÁS DEL HOLOCAUSTO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LAS PALABRAS DEL EMBAJADOR DE ISRAEL FUERON CLARAS EN LOS DESEO DE SU CORAZÓN:  “NUNCA OLVIDADO, PERO NUNCA REPETIDO”

Isaac Bachman, embajador de Israel en Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Isaac Bachman, embajador de Israel en Guatemala. Foto: Robin Martínez/CGN

Seguramente es el deseo de todos quienes anhelamos la paz en Guatemala y el mundo entero.  El holocausto vivido es ahora un recuerdo en memoria de quienes sufrieron en su momento, pero su sangre es simbolo de sacrificio por la paz y un mundo mejor.

En la actividad realizada en la Plaza Israel, de la Avenida Reforma de la ciudad de Guatemala, estuvieron presentes el vicepresidente de la nación, Rafael Espada, la Ministra de Educación Ana de Molina, Diputados al Congreso de la República, representantes de sectores sociales y miembros de diferentes iglesias.

Como un movimiento que marcó la historia de millones de personas, el Holocausto en todo el mundo es recordado por quienes perecieron dando su vida por los demás.

Le presentamos parte del discurso del Embajador de Israel Isaac Bachman durante la conmemoración del Holocausto, realizada en Guatemala:

El Embajador de Israel, durante su discurso en la Plaza Israel.  Le observan en primera fila el vicepresidente Rafael Espada y la Diputada Zury Ríos.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Embajador de Israel, durante su discurso en la Plaza Israel. Le observan en primera fila el vicepresidente Rafael Espada, la Diputada Zury Ríos y Ana de Molina, Ministra de Educación. Fotografía: Robin Martínez/CGN

“EN NOMBRE DE MIS HERMANOS JUDÍOS, HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS GOBIERNOS PARA QUE ACTÚEN DE MANERA TAJANTE, REPUDIANDO CUALQUIER EXPRESIÓN DE ANTISEMITISMO Y XENOFOBIA, NO SÓLO EN SU PAÍS, SINO A NIVEL INTERNACIONAL.

LA RESOLUCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DE CONMEMORAR A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO ANUALMENTE Y ENSEÑAR ESTE HECHO HISTÓRICO EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DEL MUNDO, DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DEL HOLOCAUSTO EN EL MANTENIMIENTO DEL HUMANISMO GLOBAL Y DE LA CREACIÓN DE SOCIEDADES MAS JUSTAS Y SOLIDARIAS.

EN MUCHOS PAÍSES EN EL MUNDO, INCLUSIVE EN AMÉRICA LATINA, EL HOLOCAUSTO SE ENSEÑA COMO PARTE DEL PROGRAMA EDUCATIVO NACIONAL.  ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE SENTIDO TAMBIÉN EN GUATEMALA, Y ESPERAMOS QUE EL HOLOCAUSTO PRONTO SEA PARTE DEL PENSUM EDUCATIVO EN ESTE BELLO PAÍS.

ESTA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL HOLOCAUSTO, EN  SUELO GUATEMALTECO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y DE LA SOCIEDAD GUATEMALTECA,  SON LA CONTRIBUCIÓN DIGNA Y APRECIADA, Y CUMPLEN CON EL PROPÓSITO  EN CUANTO AL HOLOCAUSTO, EL PROPÓSITO DE:   “RECORDAR, NUNCA OLVIDAR Y SIEMPRE  EDUCAR”.

Anuncios

febrero 23, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: