Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

ENTREVISTA CON JORGE H. LÓPEZ, Pastor de Fraternidad Cristiana de Guatemala

El Pastor Jorge H. López nos atendió muy amablemente en su oficina de la Frater Roosevelt, y fueron 15 minutos donde compartimos una muy cordial conversación, en la que pudimos, ademas de la entrevista, conversar con él y nos dimos cuenta que detrás de la preparación de los 30 años de Fraternidad Cristiana de Guatemala, hay algo más.

El Pastor Jorge H. López en su oficina de la Frater.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Pastor Jorge H. López en su oficina de la Frater. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Ese algo es un hombre común, pero con una gran vision de Dios.  Una vision diferente y que buscó –y logró- marcar un camino distinto para los llamados “evangélicos” de antes.

Cómo se siente ahora que “La Frater” llegó a sus 30 años, viendo hacia atrás una iglesia que ha marcado historia en Guatemala?

Me siento muy contento y agradecido con Dios, porque en treinta años se ha logrado esta realidad.  Hemos sentido el respaldo de Dios en todo lo que la iglesia (refiriendose a las pesonas) tienen por su fe.

No podríamos hablar de un templo para 12 mil personas, si no tuvieramos el respaldo de Dios realmente.  No podríamos hablar de la incursión en los canales de television seculares, sin el respaldo y apoyo de El.

Qué recomendaciones puede darle a los pastores que inician una iglesia o un ministerio?

Puedo decirles que deben tener una vision clara. Tengamos en nuestra mente imágenes de lo que queremos llegar a ser.

Otra cosa importante, es tener el compromiso.  Hay distractores por otras líneas de servicio.  Deben “casarse” con su ministerio, con su trabajo y mantenerse en esa linea.

La perseverancia es muy importante.  Jesús dijo que el que persevera, será salvo.

Ademàs deben formar carácter, ser una persona segura de sí misma.  Puede haber alguien mejor que ellos, pero si se basan en esto al encontrarlo, limitarán su crecimiento tanto personal, como el de su ministerio.

Deben ser íntegros en todos los aspectos: más que todo, en la administración económica financiera del ministerio porque si se falla en esto, se pierde la estabilidad y la credibilidad ante la gente.

Cómo inició Jorge H. López como pastor?

Prediqué por primera vez hace 43 años, cuando tenía apenas 15 años en 1965, pero fué el 7 de enero de 1979 cuando dí la primera prèdica como Fraternidad Cristiana, en el entonces Hotel Guatemala Fiesta (que actualmente es el Holiday Inn). Incluso, pasamos por el antiguo Teatro Reforma. Iniciamos con apenas 22 personas, pero actualmente hay en promedio de 18 a 20 mil personas congregadas en Fraternidad Cristiana.

En esa época, se decía que “cómo podia haber una actividad de iglesia en un hotel?!!” Se rompieron los paradigmas del hotel-iglesia.  No veían bien una iglesia en un hotel, pero hoy no hay hoteles que no tengan eventos de iglesian en sus instalaciones.

Como todo inicio es difícil, que recomienda a quienes asisten a una iglesia pequeña?

Les digo que perseveren. Que no se diluya el evangelio.

Y a los aún no creyentes?

A ellos, les digo que “la puerta de la iglesia está abierta para ellos.  A los  solos o deprimidos, les digo lo que dijo el Señor: Vengan todos los cansados y angustiados, que yo los haré descansar”

febrero 23, 2009 - Posted by | Uncategorized

20 comentarios »

  1. bendiciones bastanre tiempo que los sigo por enlace pero hoy es un dia especial veo la necesidad te converzar con ustedes soy un pastor de chile que esta ministrando en la primera region de pais iquique y por ver que mi mision no cumple com con la realidad de palabra me siento obligado ha tomar una decision nesecito cobertura buena cobertura si mi DIOS les guia ha algo agame lo saber

    pastor

    mario rojas viera

    Comentario por mario rojas viera | mayo 6, 2009 | Responder

    • hola pastor suelo mirar enlace cn mi mama y necesito porfavor oracion por mi marido hugo correa y por su trbajo esta pasando por un mal momento en uruguay y q pueda volver pronto a su pais y con la familia,esty desesperada el esta muy mal y yo no puedo acer nada dsd ak tngo fe en dios y se q respondera mis oraciones,dime q puedo acer mas t pido q m ayudes xq ya tiene malos pensamientos y sty mal xel somos un matrimonio joven y necesitamos concejos y ayuda d dios..dime q ago sty mal xq el esta mal?

      Comentario por hugo | noviembre 28, 2012 | Responder

  2. hola pastor me gustaria que me dieran un con cejo para los celos y groserias y mal genio.

    Comentario por ingrith zulima polania | octubre 15, 2009 | Responder

  3. EL MEJOR PROFETA SOS VOZPORQUE EL FUTURO ESTA ESCONDIDO EN TU BOCA TU FE ES EL PUENTE PARA TU MAÑANA.DECLARA QUE LA SABIDURIA DE DIOS ES PARTE DE TU VIDA,PROFETIZA BENDICIONES PARA VOZ Y DE LOS QUE TE RODEAN,DECLARAR FE ES HABLAR EN FE

    Comentario por magda | enero 4, 2010 | Responder

  4. Espero no molestar, tanto al Pastor como a su familia pero me gustaría saber mas de la gira que su Hijo va a tener en sudafrica, eso es todo Bendiciones.

    Comentario por Fernanda Lima | febrero 14, 2010 | Responder

    • pastor necesito oracion y mucha ayuda en especial por mi marido esq sta pasando x muy malos momentos y ya no sab cm ir adelante y ya tiene un mal pensamiento m preocupa mucho yo no se q acer m siento muy mal somos un matrmonio joven y necesitamos concejos yla ayuda d dios espero no sea mucha molestia necesito mucha oracion sty muy preocupada el esta trabajando en otro pais y yo ya no se q acer para ayudarlo dsd ak m preocupa mucho,lo voy agradecer mucho pastor por sus oracions.

      Comentario por karen | noviembre 28, 2012 | Responder

  5. Al hermano Pastor Jorge H. Lopez, bendiciones,

    Hace apenas menos de 24 hrs. que escuché por enlace la historia de lo que ha sido la trayectoria de la congregación Fraternidad Cristiana y esto me ha impactado, quisiera pues obtener de usted, ese mismo recuento de una manera clara y específica, donde pueda yo sumar ánimo y ver más allá en lo que es mi vida como cristiano y de igual manera compartír con mis hermanos de la congregación en mi pais. Le pido si puede hacerme llegar este relato ya que en este tiempo llegaría como un vaso de agua a nuestras vidas.

    Gracias de antemano y mucho más bendiciones a usted, su familia, la cogregación que preside y a todo Guatemala.

    Atte.
    Junior Santana.

    Comentario por Junior Santana | junio 14, 2010 | Responder

  6. hola, hermano pastor Jorge H. Lopez, quiero pedirle un grandisimo favor, actualmente estoy atravesando por una situa cion muy dificil y necesito un consejo, y no se a quien recurrir si usted me puede enviar por correo la direccion de su correo electronico le estare muy agradecida. Que Dios le bendiga.

    Comentario por lucrecia de leon | junio 28, 2010 | Responder

    • pastor m dirijo a usted xq necesito concejo d ayuda y se q usted m pued ayudar tngo problemas y no las puedo sacar adelant podra mandarm su correo electro lo agradecere mucho xfavor necesito q m ayude.

      Comentario por Karen Esteche | noviembre 28, 2012 | Responder

  7. Querido pastor me encuentro viviendo con mi esposa y mis hjos en sun valley california y ultimamente estamos tan necesitados de Dios y de sus predicaciones deseo que por favor hore por mi esosa hijos y por mi necesito mas de mi señor Jesucristo en mi vida para poder atravesar por los momentos dificiles sin debilitarme pastor George H. lopez espero aun se acuerda de mi lo aprecio mucho a usted y asu familia y sus predicaciones le ruego sus horaciones y que Dios me lo bendiga y lo llene de bendiciones y mucha salud gracias por su tiempo.

    Comentario por luis mariano noriega z. | agosto 28, 2010 | Responder

  8. kiero cambiar kiero ke Dios cambie mi vida kiero uh hogar feliz

    Comentario por sunilda | noviembre 19, 2010 | Responder

  9. hola pastor degeme felicitarlo por sus grandes logros y desearle mis bendiciones. debo comentarle que soy catolico de corazon y me gusta sus mensages los dias domingos, creame que me llenan de mucho gozo. yo vivo en el municipio de jocotenango, departamento de sacatepequez, aqui existen varias iglesias evangelicas en las cuales tengo muchas amistades que me han invitado, sin embargo tengo un muy mal comentario hacerca de la religion: una persona que asiste a esta iglesia y que se la lleva que persona muy correcta, como es que golpea, patea, y le grita de todo a su hermana delante de sus sobrinos, ademas de amenazar de muerte a otras? prueba feaciente es que ubo necesidad de pedir medidas de seguridad en su contra y llevar donde un doctor a la agraviada. EL COLMO es que esta persona recibe en su iglesia a todos los asistentes, ademas SER GUIA ESPIRITUAL POR ASI DECIRLO DE MENORES DE EDAD QUE ASISTEN A ESTA IGLESIA!!!!!!!, por favor doctor yo lo admiro mucho y se que no dejara esto en el olvido, no deje que muchas personas como yo que lo admiramos mucho NOS DECEPCIONEMOS de todo lo bueno que nos ha enseñado. BENDICIONES!!!!!!!!

    Comentario por EDGAR MONROY | abril 24, 2011 | Responder

  10. I was blessed in knowing Brother Jorge Lopez and Sister Elsy in Miami when the Lord had us as young people studying. I am from Belize and happy to see how God has raised by brother and sister to be a blessing to many. He puts his people where he wants them for his glory. His children are to be the head and not the tail they were a blessing to me then and now hearing his preaching revived many things inside me and I just want to say to them what a blessing they are even to me. God be with you all.

    Comentario por Linda Constanza de Gamero | octubre 24, 2011 | Responder

  11. DLB pastor estoy pasando por una crísis de en mi flia la predica de hoy domingo fue para mí q lástima q mi esposo no la vio 11. 12 . 2011 será posible obtener sus sermónes por algún medio

    Comentario por marí suarez | diciembre 11, 2011 | Responder

  12. BENDICIONES PARA EL PASTOR JORGE Y SU FAMILIA LO VEO Y LO ESCUCHO X ENLACE, LE PIDO ORACION PARA MI Y MI FAMILIA, Y QUISIERA TENER SU DIRECCION ELECTRONICA COMO PUEDO COMPRAR SUS LIBROS NECESITO DE ESA AYUDA ESPIRITUAL Y LOGRAR MI PROPOSITO DE SER UNA PERSONA POSITIVA.

    Comentario por abigail camarillo | febrero 8, 2012 | Responder

  13. megutso su predicsion con el tema como te ves a timismo me gustaria que me lo en viara

    Comentario por yeneira guadalupe sanchez perez | mayo 27, 2012 | Responder

  14. es de gran alegria saber q hay hermanos q bendicen nuestra vida

    Comentario por isaac | junio 26, 2012 | Responder

  15. pator necesito oracion por mi marido esta muy mal la sta pasando muy mal en el trabajo apart esta en otro apais ljos d su familia l sere muy agradecida xsu oraciones dios lo bendiga

    Comentario por Karen Esteche | noviembre 28, 2012 | Responder

  16. somos un matrimonio joven y necesitamos mucha ayuda espiritual l pido q nos ayude en especial ami marido q la esta pasando muy mal en el trabajo y esta fuera d su pais necesito q ores por el es hugo correa l agradesco q dios lo bndiga siempre pstor

    Comentario por Karen Esteche | noviembre 28, 2012 | Responder

  17. Hermano pastor siervo del. DIOS. Altísimo,necito apollo espiritual moral pastoreo una ig. independiente en el área de ixcan playa gran.el Quiché mi num.cel 51554131

    Comentario por Héctor Baltazar Pascual | mayo 24, 2013 | Responder


Responder

