Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

EL CONGRESO “PASION POR LO SOBRENATURAL”

El Centro de Exposiciones de Tikal Futura en la ciudad de Guatemala, arrancó ayer, jueves 26 de febrero con una muy buena afluencia de participantes de diferentes países.  Además, este congreso puede ser visto en directo, por la web.

El Apóstol Tirso Morales, de Venezuela, durante su plenaria "El propósito divino se cumple através de lo sobrenatural".  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Apóstol Tirso Morales, de Venezuela, durante su plenaria "El propósito divino se cumple através de lo sobrenatural". Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Desde las primeras horas de la mañana de inició del congreso, muchos guatemaltecos y extranjeros iniciaban a reservar sus lugares para tener la mejor vista y una buena ubicación para recibir los mensajes de los pastores invitados por el Apostol Job Eliu Castillo, Pastor General de Ministerios El Calvario Internacional, con sede en Guatemala.

 

El Centro de Exposiciones de Tikal Futura es la sede del Congreso de Ministerios El Calvario.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Centro de Exposiciones de Tikal Futura es la sede del Congreso de Ministerios El Calvario. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Durante el primer dia de plenarias, por la mañana, el Pastor Sergio Aragon compartió palabra con el tema “Interés por lo Sobrenatural”, mientras el Pastor Byron Castillo compartió el mensaje para comprender “El proposito divino se cumple através de lo sobrenatural”.  Por la tarde de la primera jornada, el Apostol Emir Rivera habló acerca de “Los requisitos para que lo sobrenatural acontezca”.

Mientras tanto, en la noche, la esperada predica del Apostol Eliú Castillo acerca de “La necesidad de lo sobrenatural en el ministerio” fue el broche que cerró el primer dia del congreso.

Para el viernes, los temas que se disertarán durante las plenarias son: “El peligro de lo sobrenatural y la imitación” que será presentado por el Apostol Mario Cifuentes.  Luego será  el Apostol Pedro Ortiz quien comparta el tema “Lo sobrenatural para ganar almas”.

Ya para la tarde del viernes 27 de febrero, la Apostol Rosy de Gonzalez explicará “Como mantener lo sobrenatural sin dejar de ser aprobado”, para luego dar paso al tema “Administrando lo sobrenatural”, tema a cargo del Pastor Marvin Hernandez.

Este interesante congreso cerrará el sabado 28 de febrero con tres plenarias.  La primera, a las 10.30 de la manana, con el Apostol Eliú Castillo con el tema “Dios nos utiliza como instrumento para obrar sobrenaturalmente”.

La décima plenaria del congreso se titula “En lo sobrenatural se sirve Dios para satisfacer la necesidad del pueblo”.  Para ella, interviene el Apostol Jacobo Peláez.

Nuevamente el Apostol Eliú Castillo toma la palabra.  En esta ocasión es para cerrar con broche de oro el evento, con la plenaria “Siervos y siervas ungidos para lo sobrenatural”.  Esta plenaria dará inicio a las 4 de la tarde.

EN DIRECTO POR MEDIO DEL INTERNET

Para quienes desde afuera de Guatemala deseen ver en directo lo que sucede en este congreso, pueden verlo -sin costo- por medio de la web, entrando a la página http://www.elcalvariointernacional.org

PORQUÉ PASION POR LO SOBRENATURAL COMO TEMA CENTRAL DEL CONGRESO?

Para conocer las razones por las que este Congreso se titula de esta manera y comprender lo que podemos esperar de él, el Apostol Eliu Castillo nos permitió conversar con él por unos minutos y nos compartió algunas interioridades que motivaron este Congreso 2009.

 

 El Apóstol Eliú Castillo, de Ministerios El Calvario, compartió con CGN acerca del congreso, y de su vida como Pastor.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Apóstol Eliú Castillo, de Ministerios El Calvario, compartió con CGN acerca del congreso, y de su vida como Pastor. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

CGN: Porqué el nombre de este Congreso “Pasion por lo Sobrenatural”?

Pastor Eliú Castillo: “Pasion por lo Sobrenatual”, tiene sus bases sobre las necesidades diferentes de la sociedad.  Financieramente, hay crisis economica en todo el mundo, entonces tenemos que aprender –por medio de la escritura- a conocer cómo movernos de forma sobrenatural, de forma divina de provision… lo importante que es dar para recibir.  Ver por el pobre… el que da al pobre, va a recibir.  O sea, este es el tiempo en el que tiene, no debe guardar… debe compartir, porque esto es lo que va a traer riqueza a las naciones.

También nace “Pasión por lo Sobrenatural” porque la exagerada crisis fisica que se vive.  Me refiero a enfermedades como sida, cáncer, diabetes y enfermedades de los huesos -por ejemplo-  entonces debemos saber que existen formas sobrenaturales de sanación.  Creemos en la medicina, creemos en el poder, en el conocimento que Dios le ha dado a los médicos, pero creemos también que hay enfermedades que tienen un límite para el hombre para poderlas sanar, pero que para Dios no hay nada imposible.

Pero también creemos que debemos movernos de una forma sobrenatural, de saber que a nivel violencia, a nivel de crimen organizado es muy fuerte en todos los paises.  Y digo en todos los paises, porque tenemos gente de muchos paises en esta convención, gente de toda América, entonces debemos mostrarles todas las formas sobrenaturales –como la oración- porque hay muchas formas de pedirle a Dios.

Por ejemplo, hay personas que le piden a Dios que elimine las pandillas, cuando eso es totalmente en contra de la palabra.  Lo que tenemos que hacer es pedirle a Dios que obre en la gente que esta siendo cautivada por esos espiritus que estan provocando violencia y llevando a los jóvenes a hacer actos indebidos definitivamente.

CGN: Cuándo nació Ministerios El Calvario?

Pastor Eliú Castillo: Ministerios El Calvario nace en 1948.  Se ubica en la zona 9, cerca la la linea del ferrocarril.  En 1963 recibe un avivamiento del Espiritu Santo, teniendo un crecimiento muy fuerte dentro y fuera de Guatemala.  Fue un avivamiento impresionante durante todos estos años.

Prácticamente tenemos mas de sesenta y un años operando en Guatemala, para bendición de Guatemala y de muchas naciones.

CGN: Entonces El Calvario es actualmente el ministerio mas antiguo que hay en Guatemala?

Pastor Eliú Castillo: Renovado, si. Para entonces, ya habia congregaciones como Asambleas de Dios, Iglesias de Dios e Iglesia la Profecia, pero una iglesia renovada tanto en alabanza como en trabajo misionero, si El Calvario.

CGN: Cuantas personas forman Ministerios El Calvario?

Pastor Eliú Castillo: Yo calculo que Ministerios El Calvario tiene unas 45 mil personas en Guatemala, dividida en diferentes congregaciones… pero aquí en la capital de Guatemala tenemos 52 congregaciones, pero unas 400 iglesias por todo.

CGN: El Pastor Eliu Castillo cuando recibio al Señor en su corazón?

Yo nací el 31 de enero de 1949.  Mi nacimiento se dió en un hogar ya cristiano, o sea que soy cristiano evangélico desde la cuna. Mi vida ha sido, a partir de los seis años, totalmente al servicio del Señor y de la sociedad, porque soy profesional (administrador de empresas) pero soy ministro cristiano también, sirviendo a la iglesia y a la sociedad ayudando a la recuperacion de personas adictas al alcohol y a las drogas.

Motivamos mucho el trabajo para aquellas mujeres que han quedado solas.

CGN: Se recuerda cuando dio su primera predica? …y cuando se inicio como Pastor?

Pastor Eliú Castillo: Mi primera predica, no la he olvidado.  Tenia 11 años cuando prediqué en una pequeña iglesia de Puerta Parada… no olvido que prediqué acerca del cambio de Simón Pedro, que siendo un pescador, pasó a ser un gran ganador de almas.  Ese fué mi primer mensaje.

El pastorado lo inicié a los 16 años, o sea que para esta fecha llevo unos 43 o 44 años de trabajo para el Señor.

CGN: En los ultimos anos ha habido un avivamiento increíble en Guatemala.  Tiene usted algun consejo para los pastores que inician su ministerio?  Un ministerio pequeño en realidad.

Pastor Eliú Castillo: Ellos deben saber que Dios quiere que tengamos un ministerio grande, pero nadie crece solo.  Se necesita instrucción y conocimiento.  Hay que prepararse, y se lo digo con estas palabras.  El Senor dio 5 talentos, dos y uno.  A cada uno, según su capacidad.

Quiere decir que Dios dara a cada uno según sus dones, según su capacidad, mayor crecimiento, mayor bendicion.

COMENTARIOS RECIBIDOS:

Carlos Monge Angulo

Desden Costa Rica, le saluda el Evangelista Carlos, soy del Señor, me congrego el la iglesia de Dios E. C. rOBLE pUNTARENAS, MI PASTOR ES EL sEÑOR, oCTAVIO cONCEPCIÓN hERNÁNDES, a la vez el es presidente de la confraternidad de pastores de Puntarenas.

El martes 24 de marzo estube el la iglesia Rios de Agua Vive, donde pastorea Luis Chavez, como pastor y como amigo es una gran persona. esa palabra que el Señor le dio fue para mi de gran bendición, senti dar una ofrenda que un hermano me dio para asistir el día miércoles a la conferencia, pero Dios es un Dios de cosas grandes. donde el Señor lo lleve, le siga usando poderosamente, Amen.

febrero 27, 2009 - Posted by | CONGRESOS, EL CALVARIO

15 comentarios »

  1. realmente me siento feliz porq se realiza el avivamiento y anhelando la sobrenaturalidad de la uncion del espiritu santo.-y en parte me siento algo insastifecho porq yo iva de camino para la convencion y lastimosamente no me dejaron pasar en la frontera de guatemala

    Comentario por ALEX MAJANO | marzo 5, 2009 | Responder

  2. Desden Costa Rica, le saluda el Evangelista Carlos, soy del Señor, me congrego el la iglesia de Dios E. C. rOBLE pUNTARENAS, MI PASTOR ES EL sEÑOR, oCTAVIO cONCEPCIÓN hERNÁNDES, a la vez el es presidente de la confraternidad de pastores de Puntarenas.

    El martes 24 de marzo estube el la iglesia Rios de Agua Vive, donde pastorea Luis Chavez, como pastor y como amigo es una gran persona. esa palabra que el Señor le dio fue para mi de gran bendición, senti dar una ofrenda que un hermano me dio para asistir el día miércoles a la conferencia, pero Dios es un Dios de cosas grandes. donde el Señor lo lleve, le siga usando poderosamente, Amen.

    Comentario por Carlos Monge Angulo | marzo 25, 2009 | Responder

  3. Me gustaría imscribirme al congreso, deseo saber costos, para ver presupuesto, pasajes, hospedaje, alimentación, visa Nicaragua etc.
    Que Dios les bendiga.

    Comentario por Carlos Monge Angulo | marzo 26, 2009 | Responder

  4. hola Apostol Eliu solo quiero decirle q Dios no me pudo poner en su camino a mejor tiempo gracias a usted y los consejos q nos ha dado como matrimonio he mos salido muy triunfantes esto no lo ubieramos logrado si no ubieracido de la mano de Dios y de usted gracias por tomarnos encuenta y en especial por confiar su vida ami esposo q mi Dios lo siga bendiciendo usando para levantar mas familias gracias por todo espero q este año se de mucha bendicion q Dios bendiga su familia pero en especial y en lo sobre natural su ministerio.

    Comentario por marisabel | enero 5, 2010 | Responder

  5. pastor eliu gracias por su pagina me gustaria que me apoyara en oracion por sabiduria y rev de la palabra pues sufro mucho porque no puedo entender la palabra he pedido perdon de todo lo que hicieron mis padres he roto maldiciones pero aun no he podido le suplico me ayude y cualquier comentario me lo puede hacer llegar a traves de este medio

    Comentario por soraya cairaasco | febrero 1, 2010 | Responder

  6. yo quisiera saber porque la iglesia no tiene palabra profetica, si en el tiempo de antes la biblia mensiona muchos profetas

    Comentario por anibal fernando amaya | febrero 3, 2010 | Responder

    • QUERIDO PATOR ELIU ESPERO QUE HAYA TENIDO UN FELIZ CUMPLEAÑOS, Y QUE DIOS LE MULTIPLIQUE TODAS LAS BENDICIONES, Y QUIERO PEDIRLE MUCHAS ORACIONES PARA MI FAMILIA Y MI TRABAJO, Y TAMBIEN PARA MIS PADRES, YO QUISIERA QUE HORARA POR MI MAMA YA QUE PADECE DE UN DOLOR DE TOBILLO, QUE DIOS LO ILUMINE EN TODO, BENICIONES

      Comentario por anibal fernando amaya | febrero 3, 2010 | Responder

  7. Estimados hermanos, Dios les bendiga,tengo la necesidad de escribirle al Apóstol Job Eliu Castillo,pero no tengo su correo,habrá alguien que me lo pueda proporcionar?
    Saludos desde México,Dios les bendiga mucho.

    Comentario por JAVIER | octubre 11, 2010 | Responder

  8. Hola Apostol Dios le bendiga!!! le saludamos desde Huehuetenango.
    Att. Familia Pastoral Ministerios El Calvario Avivando El Fuego Huehuetenango
    Adelante…

    Comentario por Familia Cojulún Berdúo | febrero 14, 2011 | Responder

  9. BENDICIONES APOSTOL ESPERO VERLE PRONTO, QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU VIDA, SERA DE GRAN BENDICION EL CONGRESO, EXD.34:10…COSA TREMENDA…

    Comentario por Javier y helenita | febrero 24, 2011 | Responder

  10. Estimado apostol Eliu le saludo desde ESQUIPULAS Chiquimula
    creame que usted y su esposa han sido de mucha bendicion para mi vida espiritual permita que Dios lo siga usando como hasta
    ahora pertenezco a Iglesia Palabra en Accion
    Bendiones. favor mantenerme en oracion gracias.

    Comentario por wilder martinez | marzo 3, 2011 | Responder

  11. Dios les siga bendiciendo, me gusta mucho su ministerio y el amor que tinen por apliarlo a otros paises, vivo en Yaracuy Venezuela. un estado marcado por la idolatria y paganismo, mas Dios se esta glorificando y permitiendo a la iglesia marcarlo con la palabra de vida. estoy interesada en iniciar una nueva iglesia, me gustaria ponerme en contacto con ustedes por si tienen algun misionero que el Señor envia para esa mision.Tengo una pequeña cèlula pero estoy creyendo que Dios va hacer cosas grandes en esta ciudad, espero su pronta respueta, les amo.

    Comentario por Anna Bracho | marzo 30, 2011 | Responder

  12. pastor por que no crea una pagina para peticion de oracion ya que es tan necesaria y nosotros el projimo lo necesitamos una manito de oracion.

    Comentario por patricia caamaño rodriguez | octubre 10, 2012 | Responder

  13. pastor si fuera posible que orara, por sanidad de cancer que padece hugo se lo pido por amor a dios. y que el lo bendiga.

    Comentario por patricia caamaño rodriguez | octubre 10, 2012 | Responder

  14. Señores hermanos de jesus e hijos de dios mi nombre como ya saben es jose didier gomez pineda esposo de una gran mujer a la cual perdi por mi mal comportamiento mi malgenio y malas palabras pero a la cual deseo de todo corazon recuperar esta linda mujer se llama luisa fernanda gallego escalante somos de chinchina caldas colombia con esto quiero decirles que deseo de todo corazon que oren por este hogar somos padres de 4 hermosos hijos los cuales deben seguir con sus padres yo solo les quiero pedir que oren por mi y por hogar ya que no me siento capas de vivir sin esta linda mujer y sin mis lindos bebes hermanos por amor a dios oren oren por mi y por mi hogar pidanle a nuestro padre celestial que me de esa gran y hermosa bendicion ame amen y amen y que dios les multiplique sus bendiciones

    Comentario por Jose didier gomez pineda | agosto 15, 2013 | Responder


Responder

