Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

EDMUNDO GUILLEN Y LAS LLUVIAS BAJO UN NUEVO GRAN TECHO

El Pastor de iglesia Lluvias de Gracia, en la ciudad de Guatemala, compartió un momento con nosotros para darnos sus impresiones por la próxima inauguración del nuevo templo de Lluvias, con capacidad de recibir a 5 mil personas.

Edmundo Guillén, Pastor General de Iglesia Lluvias de Gracia, en la ciudad de Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Edmundo Guillén, Pastor General de Iglesia Lluvias de Gracia, en la ciudad de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Edmundo Guillén nos compartió su sentir porque el nuevo templo es ya una realidad:

“Tengo una extremada gratitud hacia Dios, que es el proveedor, el dueño del oro y la plata y el que mueve los corazones.  Pero también el próximo 26 de marzo es mi oportunidad de testificar y contarle al mundo no solo de un Dios grande, sino de un pueblo generoso.

2 Corintios 8 nos habla que en las iglesias de Macedonia se encontraba una gracia especial… una actitud de generosidad, que en su profunda pobreza abundaron en generosidad y alegría.  Nosotros somos la iglesia de Macedonia del año 2009.

A mis colegas pastores, consiervos jóvenes (por edad o por la juventud de su ministerio), ministros y hombres de Dios, les recuerdo que las cosas grandes siempre principiaron pequeñas.  Si vemos las avalanchas, comienzan con una pequeña bola de nieve y se convierten en unas cantidades enormes de nieve.

Nosotros hemos llegado a este acontecimiento, a un megatemplo… un complejo de diferentes ambientes.  Yo les aconsejo a estos jóvenes pastores y ministros, que no se desanimen; Hebreos 6:12 dice que las promesas se alcanzan con dos ingredientes:  Fe y paciencia.  La fe, sola, no nos ayuda porque Dios tiene un proceso para hacer las cosas, por eso les digo que las cosas comienzan pequeñas, pero terminan grandes”.

JUNTO A LA INAUGURACIÓN DEL TEMPLO, VIENE LA CUMBRE DIV

Según el pastor Guillén, esperamos la Cumbre más impactante de toda su historia como iglesia. “Esperamos la mayor cantidad de extranjeros y nacionales.  Tenemos dos predicadores invitados de talla internacional; hombres con una experiencia enorme.

Uno de ellos, René Peñalba, del Centro Cristiano Internacional triunfando en Honduras después de tener la iglesia más grande de Honduras… haberlo perdido todo, se volvió a levantar con una nueva megaiglesia, programas de radio y televisión, 95 iglesias en todo el mundo.

El otro es el pastor dominicano Alejandro López, crecido en Nueva York radicado en Ámsterdam, Holanda, con todo éxito en una iglesia pujante, la iglesia hispana más grande en Holanda.

Hoy quiero abrir mi corazón e invitar al pueblo de Cristo a que se unan con nosotros.  Recuerden que cuando un ministro tiene una falta y se mancha, se mancha todo el cuerpo y todo el mundo lo asocia diciendo “ahh.. todos son iguales”, pero cuando alguien del cuerpo tiene victoria aprovechemos a disfrutar ese triunfo.  Este megatemplo es una victoria del pueblo cristiano” nos dijo el Pastor Edmundo Guillén al terminar nuestra entrevista.

Con la presencia de Lluvias de Gracia en el sector de Jardines de Minerva, el municipio de Mixco cuenta con la presencia de tres de las iglesias más grandes de Guatemala en su territorio municipal.  Esto, como muestra de la fe en crecimiento del pueblo guatemalteco.

Anuncios

marzo 24, 2009 - Posted by | Uncategorized

8 comentarios »

  1. Lamentablemente no pude star en la inauguracion del nuevo templo soy nicaraguense y visito la iglesia sede en RIVAS pastoreada por el pastor Roger Cordova Felicidades x ste logro bendiciones

    Comentario por Maynor Castaño | marzo 27, 2009 | Responder

  2. “SHALOM”

    Mi nombre es Guillermo Fabián zonvi, soy un pastor judío mesiánico, acepte al Mesías a los 18 años de edad cuando estaba haciendo el servicio militar obligatorio en mi país.
    Luego de haber sido liberado de mi adicción a la cocaína, comencé a servir al Mesías en la iglesia donde me complete en mi fe.
    Luego estuve internado en el I.B.S.A., instituto bíblico sudamericano, perteneciente a la Iglesia Pentecostal De Santidad, donde complete mis estudios teológicos.
    En la actualidad tengo 41 años de edad, estoy casado y tengo tres hermosos hijos.
    Estamos trabajando con mucho esfuerzo en un barrio llamado San Sebastián, donde hay muchos problemas de marginalidad, problemas con las drogas, delincuencia juvenil, prostitución y explotación de menores.
    Tenemos en el barrio un comedor donde más de 90 personas comen a diario.
    Estamos tratando con la ayuda de Dios, poder terminar de edificar el templo y el comedor en el terreno que compramos.
    Les ruego que estén orando por el trabajo que estamos realizando, ya que no tenemos ningún apoyo financiero de nuestra nación, y nuestra economía está en crisis.
    Les escribo para solicitarles si me pueden enviar materiales de estudio, no solo para poder capacitarme, sino para ministrar a los que están a nuestro alrededor.
    También si esta dentro de sus posibilidades, material para evangelizar, ya que estamos haciendo evangelismo casa por casa y eventos al aire libre.
    Necesito material en español ya que no leo ni hablo ingles.
    Espero una respuesta favorable de ustedes, y sus oraciones a nuestro favor.

    MI DIRECCION ES:
    ROBERTO PAYRO 335 (ENTRE BOERO Y SANCHEZ)
    LONGCHAMPS – BARRIO LOS ALAMOS
    CODIGO POSTAL 1854
    PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    ARGENTINA
    “GRACIAS”

    Comentario por GUILLERMO | mayo 16, 2009 | Responder

  3. Dios los bendiga gracias a Dios terminamos de construir el templooo WIIiiiI! que bendición ser de lluvisa, hermano Guillermo no te desanimes sigue trabajando Dios recompenzara tu obra.

    Comentario por Jsvom | julio 24, 2009 | Responder

  4. Dios les bendiga, necesito saber cuando es el DIV en Guatemala, soy de Venezuela, y no tengo mucha informaciond e cuando empieza

    Comentario por DANIEL JEMENEZ | marzo 26, 2010 | Responder

  5. LE DESEAMOS BENDICIONES A USTED Y SU FAMILIA EL MOTIVO ES PARA CONSULTARLE DE QUE LA IGLESIA PRINCIPE DE PAZ EL MES DE DICIEMBRE ESTARA DE ANIVERSARIO Y QUISIERAMOS INVITARLO EL DIA 30 DE DICIEMBRE PARA UN MENSAJE EVANGLISTICO A PARTIR DE LAS 7PM EN AMATITLAN ESPERANDO USTED PUEDA ASISTIR A COMPARTIR LA PALABRA CON NOSOTROS QUE EL SEÑOR LE BENDIGA HERMANO EDMUNDO Y ESPERANDO SU RESPUESTA.

    Comentario por Julio Gudiel | octubre 2, 2010 | Responder

  6. HNO DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE LE ESCRIBO PARA DARLES SALUDOS Y BENDICIONES DE LA IGLESIA CENTRO DE FE EBENEZER EN TIJUANA, Y DECIRLE EN PARTICULAR QUE A MI ME GUSTA COMO DA LAS PREDICACIONES Y UNA VEZ PREDIQUE SOBRE LA FAMILIA TOMANDO EN CUENTA UNA DE SUS PREDICACIONES QUE SON BENDICION PARA TODOS.
    P.D SALUDOS A LA HNA AURI RAMOS Y EL HNO ROBERTO OVALLE. !!!!!!BENDICIONES A TODOS!!!!

    Comentario por gabriela benitez | marzo 7, 2011 | Responder

  7. Hno bendiciones!!!! saludos x alla a todos en GUATE, y muchos saludos a la hna auri y al hno roberto. besos a todos y Dios los bendiga siempre

    Comentario por GABY-WILVERT | marzo 12, 2011 | Responder

  8. pastor yo vivo en Venezuela en el estado apure.
    pastor pido que este orando por mi quiero servirle a mi Dios pero tengo un pecado que se me a hecho difícil salir de el. es la pornografía y la masturbacion ore por mi pastor tu que estas mas cerca de Dios que yo

    Comentario por carlos alberto | abril 12, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: