Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

ENSANCHA 2009, DEDICADO AL ESPÍRITU SANTO

Para conocer un poco más de lo que es y representa el Congreso Ensancha que se realiza en la ciudad de Guatemala, conversamos con los pastores Rodolfo Mendoza y José Putzu, miembros del equipo pastoral de Casa de Dios y quienes también forman parte del comité que organiza el congreso.

 

Pastor Josè Putzu, del equipo pastoral de Casa de Dios, nos comparte detalles de Ensancha 2009.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Pastor Josè Putzu, del equipo pastoral de Casa de Dios, nos comparte detalles de Ensancha 2009. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Por esta razón, durante la conversación con los pastores, logramos comprender aspectos muy interesantes del Congreso Ensancha.

 CGN: Porqué el nombre Ensancha?

Rodolfo Mendoza: Se le dio el nombre ENSANCHA porque era el primer congreso que se realizó el mismo día que se inauguró el actual templo.  Como estabamos pasando de “la Bodeguita” en aquel tiempo, el tema era Ensancha el sitio de tu tienda, así que de esa forma quedó el nombre del congreso.

Pero cono Ensancha desafiaba mucho más que la contrucción del templo, desafiaba a ensanchar la visión y ensanchar el liderazgo… quedó ya Ensancha como el nombre que ahora se le da y que es un concepto o una idea que transmitimos a los pastores y líderes que vienen a ensanchar su corazón, su visión y su liderazgo. Desde entonces se han realizado ya ocho congresos y vamos por el noveno en junio de 2009.

CGN: Esperaban el impacto internacional que tiene ahora?

RM: Se esperaba… sí y no.  Sí, porque esperas tener éxito, pero por más que te lo quieras imaginar no sabes hasta dónde podría llegar…  yo creo que Ensancha ha llegado mucho más lejos de lo que sabemos hoy.

CGN: Cómo es elegido el tema central del congreso cada año?

José Putzu: Lo elegimos junto al pastor Cash y el equipo pastoral que está a tiempo completo.  Tenemos varias reuniones donde oramos, le creemos a Dios por algo.

Vemos la necesidad que como iglesia hay, que como iglesia local y como liderazgo tiene… entonces oramos y le pedimos al Espíritu Santo que nos guíe para saber hacia dónde dirigirnos.

 

Los congresos Ensancha están ya en la agenda de pastores de latinoamérica.

Los congresos Ensancha están ya en la agenda de pastores de latinoamérica.

 

CGN: Qué se puede esperar para este año si el tema central es “En honor al Espíritu Santo?

José Putzu: Exactamente.  Es en honor al Esplíritu Santo y sabemos que van a ocurrir varias cosas.  Una es la gente; nosotros nos centramos en cómo van a salir las personas de este evento.  Nos vamos a enfocar en tres temas importantes como la intimidad con él, su presencia y la unción del Espíritu Santo.

CGN: Quienes vienen este año?

José Putzu: Esperamos la visita de Guillermo Maldonado, Tomy Moya, Rudy Gracia, Marcos Witt y el pastor Cash con la pastora Sonia de Luna. Y en la alabanza estarán Julio Melgar y Betsy García.

Debemos mencionar que todo lo que hacemos como iglesia, lo hacemos bajo la unción del Espíritu Santo, por lo que sabemos que vamos a ver manifestaciones suyas en cada área y cada obra.  Desde dar al necesitado –que lo hacemos a través del Banco de Alimentos-, también desde que vemos que el Espíritu Santo le da palabra al pastor Cash, hace que vayamos y ensanchemos nuestro territorio y que vayamos a más. Vemos al Espíritu Santo con las Noches de Gloria, es evidente que está allí y vemos la manifestación de su poder; vemos su manifestación los domingos en la iglesia, en la células.. cómo a través de otros, se mueve el Espíritu Santo. El está en todo lo que hacemos.

Ya que tenemos el tema del que derivamos todo lo que es la tematización del congreso con los temas que se van a compartir y hacia dónde los predicadores deben perfilar su mensaje.  Es después de haber elegido el tema, que se desarrolla todo el congreso, la publicidad, logística, comunicación, todo.

No se trata solo de conocer qué tema desarrollarán cada año, sino buscamos conocer a Ensancha desde su raíz, y comprender porqué Ensancha representa tantas cosas para quienes desde muy lejos vienen para crecer en el conocimiento de Dios.

Anuncios

abril 23, 2009 - Posted by | CASA DE DIOS, CONGRESOS

4 comentarios »

  1. amados soy pastor y fundador de iglesias ciudad de refugio en la habna cuba,por fa yo me pague mi boleto lo unico que necesito es mi entrada para el evento pues solo tengo para mi viaje ida y vuelta,solo estare por 4 dias ya que regreso a cuba debido a que tengo mucho trabajo,por fa ayudenme,llevo mucho tiemo orando por este viaje,saludos pastor lazaro herrera.

    Comentario por Lazaro Herrera | abril 27, 2009 | Responder

  2. QUIERO COMPRAR LAS PREDICAS DE ENSANCHA 2009 QUE TENGO QUE HACER,CUAL ES EL VALOR SOY DE COSTA RICA, USTEDES LAS ENVIAN YO FUI EL ANO PASADO, ESTE NO ME FUE POSIBLE. GRACIAS, BENDICIONES

    Comentario por MARLENI ARRIOLA SIEZAR | junio 17, 2009 | Responder

  3. quiero conprar las predicas d ensancha 2009
    este año no pude ir por el demonio de la influenza
    soy de agua dulce ver. fui a las dos ultimas ensancha conpre los temas supera tus limites y el poder de un equipo ahora quiero las plenarias de omenaje al espiritu santo
    como le asemos para que me las enbien xfa

    Comentario por norberto villanueva | junio 27, 2009 | Responder

  4. hola dlb a quienes son los pastores que invitaran en ensancha 2010 gracias hermano

    Comentario por yajaira duran | marzo 17, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: