Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

SAMUEL HERNANDEZ, 5 MINUTOS CON CGN PARA LEVANTAR LAS MANOS

Tuvimos la bendición de conversar personalmente con Samuel Hernández, durante su visita a Guatemala, para participar en la Expo Fe Latina.  En esta entrevista exclusiva, Samuel levantó las manos, pero sí abrió su corazón a los guatemaltecos.

Ha visitado Guatemala en dos o tres ocasiones, pero para decir de Samuel Hernández, cada visita ha sido de bendición para él, según sus palabras.

UNA FOTO QUE GUARDAREMOS. Para Samuel Hernández, levantar las manos es señal de rendirse a Dios y no ante la adversidad.  "Levantalas y pasarás al otro lado" dice Samuel.  Fotografía: Sandra Orellana/CGN

UNA FOTO QUE GUARDAREMOS. Para Samuel Hernández, levantar las manos es señal de rendirse a Dios y no ante la adversidad. "Levantalas y pasarás al otro lado" dice Samuel. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

CGN: Porqué Samuel Hernández habla siempre de levantar las manos?

Samuel: Ha sido algo muy especial, porque ha trascendido mundialmente en lo secular, incluso a todos los rincones de Alaska y Canadá, Europa, México, Centro y sudamerica.  Han levantado las manos profetas, ministros, iglesias, pastores, políticos, deportistas y ha sido algo histórico.

Cuando se habla de levantar las manos, se habla también de una canción que ha sido una revolución espiritual donde ganamos más de un millón de personas en ocho meses, para Cristo.  Algo histórico, que ha trascendido.

CGN: Esperabas una respuesta así para un tema?

Samuel: No tan grande, la verdad. Está número 1 en estaciones no cristianas.  Hay una radio en Estados Unidos, la Z93 de música regional mexicana donde el tema es primer lugar.  Es impresionante, porque donde llega cambia la atmosfera y ocurren milagros.

CGN: A raíz de tu tema “Levanto mis manos”, hemos notado que muchos de tus temas mencionan levantar las manos.

Samuel: Es una acción de fe.  Si nos vamos a la palabra, Moisés levantó sus manos había victoria; cuando las bajaba, había derrota.  Ya Dios había establecido que levantar las manos significa Te entrego la victoria.

Samuel Hernández, luego de la entrevista con CGN, subió al escenario para adorar al Señor.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Samuel Hernández, luego de la entrevista con CGN, subió al escenario para adorar al Señor. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Yo creo que siempre que Jesús hizo un milagro, requería de una acción.  Cuando tocaron su manto, requirió una acción de fe

Levantar las manos significa Yo me rindo ante Jehová, pero no me rindo ante el problema.

CGN: Qué viene más adelante para Samuel Hernández?

Samuel: Hace tres años salió “Dios siempre tiene el control” que ha sonado fuertísimo en Guatemala, pero este martes que pasó (el martes 28 de abril de 2009) lancé un nuevo disco que se llama “Por si no hay mañana”; allí está la historia de cómo escribí  “Levanto mis manos” que se llama “Sigo levantando mis manos” y la respuesta para “Por si no hay mañana” ha sido tremenda.  Tardé tres años en grabarla; grabo cada tres años… soy cantautor y espero tres años para grabar, esperando que Dios me dé la letra.

CGN: “Dios siempre tiene el control” viene como anillo al dedo para muchos países que están pasando por un mal momento al que llaman crisis, no crees tu?

Samuel: Dios no está en crisis, pero sí nos está azotando duro en el mundo entero.  Yo creo que Dios está en la barca, aunque no lo sientas, aunque no te hable, pero tú tienes que levantar las manos y dejar que el tome el control en este tiempo.

Si Dios está en control, no hay nada que temer.  No importa las plagas que te anuncien, la fiebre porcina, la crisis económica.  En la barca nuestra está Jesucristo y nos va a llevar a puero seguro.  Nos va a llevar al otro lado, en el nombre de Jesús.

Un testimonio del que nace una canción.

Pasó en Ecuador, cuando me robaron todo… fui secuestrado. No quiero dar detalles, porque no quiero dar ideas a la gente que no es de buen corazón (y se sonríe), porque lo que puede ser un testimonio para unos, puede ser ideas para otros.

Fue una experiencia bien cerca de la muerte… me llevaron a un monte secuestrado.  A segundos de perder la vida, les dije que “Dios tenía el control”.  Soltaron el arma y me dejaron ir.  Les dije que más grande era el que estaba en mí… me tuvieron que soltar.

De allí nació “Por si no hay mañana”; yo les dije a ellos “Dios tiene el control” que es una canción que grabé hace tres años, pero nació –a raíz del secuestro- “Por si no hay mañana” que está en mi disco nuevo.

mayo 3, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

