Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, PARA EL ESPÍRITU SANTO

MARCOS WITT DIÓ UNA PREDICA INOLVIDABLE ACERCA DE LA DIVISIÓN DEL CUERPO DE CRISTO Y NOS TRAJO LA ÚLTIMA PREGUNTA DE SU PREDICA ANTERIOR, Y DEJÓ SEIS PUNTOS PARA PONER EN PRACTICA EN NUESTRA VIDA MINISTERIAL
La unidad del cuerpo de Cristo fué el tema de Marcos Witt.

La unidad del cuerpo de Cristo fué el tema de Marcos Witt.

Witt inició la predica nocturna diciendo a todos los pastores “Quiero ayudarle a salir de esa cárcel de querer ser quien usted no es”.
Marcos trajo para la noche la cuarta pregunta que había quedado pendiente de su prédica de la tarde.  Esta pregunta se refería a Cuándo tendremos la seguridad personal de saber quienes somos… para dejar de compararnos los unos a los otros?
De verdad que esta prédica estuvo tan edificante, que realmente todos quienes vivimos el congreso, hicimos una reflexión para corregir los errores que de una forma u otra hemos cometido.
El mensaje se centró en estas frases:  “Un líder inseguro es un lider peligroso, que podría convertirse en un dictador, por eso, la única forma de tener un balance es saber quienes somos en realidad.
Si un pastor se para frente a su congregación ( o un padre frente a su familia ) y reclama su posición, talvéz sea porque ya ha perdido esa posición… y la única menera que encuentra, es arrebatarla de forma incorrecta sin tenerla ya.”
La misma palabra de Dios nos enseña que es falta de sabiduría compararse unos con otros, por lo que cuando usted como pastor, o como líder, ese día será un día de gloria.  Sabía usted que hemor perdido mucho tiempo diciendo a Dios “Señor… porqué no me usas de la forma como lo usas a él?… ” o “Porqué le diste esos dones a él y no a mí?”.
El dejar de compararnos nos hace libres para que en nosotros entre la palabra que un siervo predique frente a nosotros y nos edifique.  Dios nos usa de forma distinta a todos para servirle… dejemos entonces de tratar de ser “otro”.
CÓMO SE SIRVE EN UNIDAD?
Marcos Witt nos dejó seis prácticas para tener un espíritu de unidad, porque la unidad es algo por lo que tenemos que luchar y trabajar… y hasta soportar humillaciones para lograrla.
IMG_1011
PRACTICA NÚMERO 1:  MANTENER EL RESPETO UNOS CON OTROS
Dios nos hizo diferentes y es por eso que nos expresamos distintamente entre nosotros.  Efesios 4:2 dice:  “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”
Witt dijo haber quedado impresionado con una frase del pastor Jorge H. López, cuando dijo “El respeto no tiene pleito con nadie”.  Si no respetamos a un hermano, luego a nosotros se nos cerrarán las puertas para seguir siendo herramienta para la unidad.  Además debemos tratar a todos con la misma elegancia y respeto como si los conocieramos.  Esas personas tienen una unción diferente.
PRACTICA NÚMERO 2: EVITE JUICIOS Y SEÑALAMIENTOS
La burla no promueve la unidad y hay demasiado de burla dentro de los miembros del cuerpo de Cristo.
Si usted juzga o se burla, es una siembra de la que más adelante recogerá cosecha para usted mismo; recuerde que si Dios usa a una persona y a ustede no le parece… no es problema suyo.  Es problema de Dios!!
PRACTICA NÚMERO 3: BENDIGA CON SU BOCA Y SUS ACCIONES
Esto es tan importante y real…  “Nunca se pierde cuando se bendice” aclaró Marcos Witt.  “No existe acaso ya mucha maldición como para usar nuestra boca para seguir maldiciendo?  Es más!!… cuando usted pase frente a una iglesia donde se bendiga el nombre de Cristo -que obviamente no sea la suya- bendígala de deséele prosperidad y crecimiento.
PRACTICA NÚMERO 4: NO RECIBA EL MAL REPORTE Y EL CHISME!!
No los escuche, ni les dé tiempo.  Si paramos el chisme, tendríamos más unidad en el cuerpo de Cristo.  No olvidemos que no somos perfectos, pero que unidos en El, logramos la prefección.
Cuando usted deja de recibir chismes y se corra la voz que usted no abre su puerta a esos chismes… los chismes y los chismosos dejarán de llegar  a usted.  Pare los chismes en el nombre de Jesús!!
TAREA NÚMERO 5: Alegrese cuando la gente conoce a Cristo, no importando dónde lo conozca.
Todos queremos avivamiento en nuestra ciudad, pero le pedimos al Señor que sea en nuestra congregación.  Noooo!!  Usted debe decirle a Dios: “Señor, usa a quien quieras, pero que te conozcan…!!” dijo Marcos claramente, por lo frecuente que esto se da entre ministerios de muchos países.
“Lo que importa realmente, es que las almas sean ganadas para Cristo… y si cuando un alma se entrega a Cristo hay una fiesta en el cielo… no cree usted que debería haber también una fiesta en el corazón de usted tambien…?” pareciendo un reto de Marcos Witt al resto de pastores presentes en el Congreso.
Si en su ciudad hay una iglesia muy grande, también bendigala, porque allí también hay almas que vuelven a Cristo y son almas que se han recuperado, porque lo importante es que las almas sean salvas, aunque no sea en su iglesia, pero es su ciudad o su pueblo el que tiene más almas salvas cada vez.
PRACTICA NÚMERO 6: CONOZCANSE COMO AMIGOS
Directamente Marcos Witt se basó en la palabra donde Romanos 12:10 dice que debemos amarnos unos a otros, con amor fraternal… es decir, como hermanos.
Todos se preguntarán… qué tiene que ver todo esto de la unidad o división dentro del cuerpo de Cristo, con el tema central de Ensancha en honor al Espíritu Santo?
La respuesta es muy sencilla:  Ataravés de nuestras acciones incorrectas, nuestras divisiones, murmuraciones y críticas… estorbamos el trabajo de Espíritu Santo.
Cuando conocemos a otros pastores como amigos, será màs difícil criticarlo, porque habrá mutuo respeto.
ABRAZADOS, ORANDO UNO POR OTRO
Un pedido que hizo Marcos casi al final de su predica, fué cuando pidió que cada uno de los presentes unidos en un abrazo, oraran uno por el otro, para bendecirse.  Durante esta ministración, Witt bendijo ministerios y pidió nuevamente la unidad entre ellos.
IMG_1007IMG_1015IMG_1016IMG_1018IMG_1023IMG_1024

PIDIENDO PERDÓN AL MUNDO

Al final de la prédica, Marcos Witt pidió dirigirse a una de las cámaras de televisión de Casa de Dios, para pedir perdón públicamente al mundo “por nuestras discenciones… pero la única respuesta, ES CRISTO.  Eso sí -dijo Marcos- no utilices nuestras divisiones, para no acercarte a Dios”.

CASA DE DIOS ES EL PUNTO DE ENCUENTRO DE GUATEMALTECOS CON LATINOAMERICANOS PARA VIVIRSE  LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN SUS VIDAS.  MIRA -ENTRE TODOS ELLOS- QUIENES NOS VISITARON.
IMG_0879IMG_0880IMG_0881IMG_0883IMG_0884IMG_0885IMG_0887IMG_0886IMG_0888IMG_0889IMG_0891IMG_0892IMG_0894IMG_0895IMG_0896IMG_0897IMG_0898IMG_0899IMG_0902IMG_0903IMG_0905IMG_0906IMG_0907IMG_0908IMG_0909
IMG_0911IMG_0912IMG_0913IMG_0914IMG_0915IMG_0918IMG_0919IMG_0920IMG_0922IMG_0923IMG_0924IMG_0925CGN.COM NUEVAS
NO HUBO CRISTIANO QUE NO FUERA TOCADO POR EL ESPÍRITU SANTO ESTE DÍA, LUEGO DE LAS TRES IMPACTANTES PLENARIAS DE LA MAÑANA.IMG_0835
Fué el Pastor Cash Luna quien cerró la primera parte de hoy.  Como Periodista del Señor, puedo compartirles que la presencia del Espíritu Santo ha dejado rastro por todas partes del templo Casa de Dios.  Hay personas llenas del Espíritu, tiradas por todas partes, incluso en los pasillos y las gradas.IMG_0796
Fué impactante ver la forma tan sencilla cómo el Espíritu de Dios hace con sus hijos como quiere y baja para bendecir a todos quienes le amamos.
En su predica, el Pastor Cash habló de Jesús, de si era un caballero… o no.  Cómo podía ser un caballero si no tenía modales? dijo el pastor Luna.  Puede ser caballero un hombre que coloca lodo en los ojos de un ciego para sanarle… recordando que este lodo lo hizo luego de escupir a la tierra y formar ese lodo?
Puede ser un caballero si escupe dentro la boca de otro para sanarlo?
Según la enseñanza del pastor Luna, las personas no se escandalizan del milagro, sino del método.  Todas estas personas en el tiempo de Jesús, se escandalizaron no por los milagros, sino por cómo los hizo.
Incluso nosotros, dijo el pastor, nisiquiera tendríamos relación cercana con alguien que hoy hiciese algo similar.
Lo que sucede es que, como dice la palabra, Jesús dijo “La unción está sobre mí” y esa era la razón por la que podía hacer los milagros.  Nunca se avergonzó de la unción, ni cómo se manifestara.
Mientras el pastor Cash Luna predicaba, caminaba entre los asistentes al templo y uno a uno iba compartiendo la unción que ya para entonces el Espíritu Santo le había permitido.
MIRA CÓMO ESTUVO ESTA UNCIÓN COMPARTIDA
IMG_0756IMG_0774IMG_0776IMG_0802IMG_0813IMG_0820
GUILLERMO MALDONADO ENSEÑÓ ACERCA DEL TEMOR DE DIOS
Pastor Guillermo Maldonado.

Pastor Guillermo Maldonado.

Actualmente hay 400 millones de cristianos en el mundo, dijo Guillermo Maldonado -cuando iniciaba su prédica- pero los mismos demonios que había en 1907, existen el día de hoy.  Pero cristianos en ese tiempo, eran muchos menos que ahora.  Qué quiere decir esto?  Los demonios no se reproducen… nosotros sí.  En otras palabras, los mismos demonios que eran antes, son ahora, pero nosotros somos más cada día.
El temor a Dios es ponerlo por sobre todas las cosas, es por eso que a lo que tú más le temes, eso es tu dios.
“Tú le tienes miedo a la crisis actual? Dónde está entonces tu Fe en Dios?!!” dijo Maldonado.   “Dile al diablo: Yo le temo a Dios y a sus mandamientos.  No me harás caer!!”  Si dice la palabra que el principio de la sabiduría es el temor a Dios, entonces la gente que teme a Dios es gente sabia.
Debemos estar conscientes que cuando estamos entre predicadores, es fácil el espíritu de competencia y se hacen números (que si mi diezmo u ofrenda es mayor que del otro; que si mi iglesia es mejor; que si mi templo es mas grande… etc) y debemos evitar caer en ello, porque esto puede convertirse en nuestro Dios.
Todo lo que hagas sin el temor de Dios, es superficial: tu iglesia, tu hogar, tu trabajo, todo es superficial si no tienes temor de Dios.  Además dijo Maldonado: “Si no conoces la santidad, vas a temer al hombre más que a Dios.
NO HA HABIDO PREDICA, SIN UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. (Y Ensancha, apenas empieza).
Una muestra de la unción grandísima que cayò en el templo de Casa de Dios, es esta imágen.  Aquí está el Espíritu Santo de Dios.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Una muestra de la unción grandísima que cayò en el templo de Casa de Dios, es esta imágen. Aquí está el Espíritu Santo de Dios. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LA SEGUNDA JORNADA DE ENSANCHA 2009 ABRIÓ CON LA PLENARIA DEL PASTOR MARCOS WITT,  EN ESTOS MOMENTOS PREDICA ACERCA DE LA DIVISIÓN DENTRO LOS MINISTERIOS, LAS DIFERENCIAS Y LAS CAPACIDADES DE CADA PERSONA.
IMG_0485

Marcos Witt predicó acerca acerca de la unidad entre los ministerios, en Ensancha 2009. Fotografía: Robin Martínez/CGN

“TENGO CUATRO PREGUNTAS QUE QUIERO HACERLES”

IMG_0475

Así inició Marcos Witt su plenaria de este jueves, el segundo día de Ensancha.  Enseñó acerca de la división dentro de los mismos ministerios.

Pregunta número 1: Cuándo entenderemos que somos distintos?  El Señor es multiforme en su gracia.

Pregunta número 2: Cuándo entenderemos que teneos distintas capacidades?  Usted está capacitado para hacer cosas distintas a los demás.  “Estése tranquilo con los dones y capacidades que Dios le dió a usted” dijo Marcos Witt.  Además compartió que si de pastores se refieren, “yo no predico igual que Guillermo Maldonado, porque me cansaría (haciendo gracia de la forma cómo el pastor Maldonado corre de un lado a otro en la plataforma al predicar) y admiro la paz de Jesús Adrián Romero al cantar, pero somos diferentes y cada uno tiene su tarea particular y cumplimos nuestra función”.

Pregunta número 3: Cuándo entenderemos que nuestra congregación es solo una parte de todo lo que Dios está haciendo?  Apoyemonos entre iglesias y ministerios, sin pretender que porque somos grandes no necesitamos de los otros.  Oremos por las otras iglesias locales y regionales, porque existen cuatro tipos de iglesias (que somos nosotros mismos): la local, la regional, la universal y la más importante, la personal.

“Dios está edificando tu iglesia personal.  Es arrogancia pura decir que nuestra iglesia es la que va a salvar o cambiar nuestra nación y pretendemos poder todo por nuestras propias fuerzas, haciendo a Dios a un lado.  Todos los crisitianos debemos estar unidos” dijo Marcos Witt.

El segundo encuentro especial del dia.  Guillermo Maldonado y Marcos Witt.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El segundo encuentro especial del dia. Guillermo Maldonado y Marcos Witt. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Pendientes de la información en CGN Noticias, porque esta tarde estaremos incluyendo detalles en información y fotografías de las plenarias.  Estmaos cubriendo cada instante del Congreso.

About these ads

junio 4, 2009 - Publicado por | CASA DE DIOS, CONGRESOS

5 comentarios »

  1. Que tal varon pues no se te acordas de mi pero te vi para la reunion con el Dr Palau en el Shaddai soy tambien de Casa, y pues nada felicitarte porque ahi te he visto en la tele, tambien contarte, hay un grupo que esta asistiendo al congreso se llama Fuego de lo Alto, algunos son amigos mios, es un grupo carismatico catolico y me pareceria interesante, si te parece claro que les tomaras su opinion, son como 20 personas por ahi los veras.

    Saludos

    Comentario por Edsson Gonzalez | junio 4, 2009 | Responder

  2. Ni el dinero mas valioso para muchos, ni materiales vienes o raices que este mundo ofrece,llega a ser un microsemilla de las maravillas que Dios hace con nosotros. Como lo hiso con mi persona y mi espiritu en Ensancha. Desde mi llegada a Guatemala fue una Bendicion pues directo del Aeropuerto me fui a Casa de Dios. Queria agradecerle a Dios pero, en Casa De Dios por su favor y gracia, pues mi viaje fue un derepente. yo no tenia voleto de avion ni mucho menos entrada (pase,) de Ensancha, pero el dia domingo mayo 31, mi hijo me regala el ticket de buelo, viaje y pude comprar mi entrada miercoles por un Angel que Dios me puso. Lulu, una mujer de Dios.y asi empeso Bendecion tras Bendicion, Tuve angeles siempre en todos los pasillos,en toda gente que conocia solo mirava Angeles, que de una u otra razon Activados a favor mio. Fue impresionante como Dios y su Gloria derramandose en Casa De Dios, en mi vida, en mi ser Aprendi lo mas importante de mi vida, siendo una guerrera, una debora, intercedora, profesora del Reino de Dios, no avia comprendido…. si lo savia si lo entendia pero comprender lo que el pastor Cash luna impartio en mi, como en muchos que estuviero humillados,el Espiritu Santo. el es bello, es una persona,es poderoso. Cuando somos bautizados en el espiritu santo Dios nos da lenguas, paz, mancedumbre,amor y muchos dones que todos los que conocemos cuando el, Espiritu Santo esta en nosotros, pero esa imparticion que tuve que el espiritu Santo me emboracho con gozo. Boracha boracha en el Espiritu empezo desde las 6:pm me recogieron a las 11;pm y segui llenandome 1 de la mananay yo no podia ni pararme 2, 3 4, de la manana termine agotada he imparti esa uncion todo lo que tocaba. Oy es 3 de Julio y esa uncion sigue en mi como ese mismo dia que fue, y seguira siendo historia para muchos pero para mi, es todo lo que nesesito no le puedo pedir mas. Ensancha, para mi es lo que Dios me ha prometido Ensanchado mi territorio, no solo en en lo que miran los ojos sino lo que el Espiritu Santo es en mi ahora . Le doy gracias a Dios por levantar hombres con obediencia y disponibles de hacer lo el les ha propuesto, como Pastor Guillermo Maldonado Cash Luna Marcos With . Ensancha dedicado al Espiritu Santo. que mas podemos pedir? nada, nada, nada, en el mundo, como el Espiritu Santo. Dios Bendiga a todos los pastores, como dijo Marcos With todos somos especiales; Dios Bendiga a todos y los llene de su santo Espiritu. Blanca Luz Toronto Canada.

    Comentario por BLANCA LUZ | julio 2, 2009 | Responder

  3. dios y su gracia siga llenandolo de saviduria . Usted a escogido proteger las predicas y acontecimientos en el cuerpo de Cristo, pero Dios lo a escogido a usted para que aga ese trabajo.. Dios le de mas de ese ministerio y lo llene mas de su Espiritu.

    Comentario por Blanca luz | julio 17, 2009 | Responder

  4. que bello es sentir la unidad en todos los ministerios, eso es realmente servir a un Dios vivo, mil gracias por sus enseñanzas, me gustaria seguir viendo mas de sus predicas, QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO CON MUCHA SABIDURIA

    Comentario por luz | febrero 6, 2010 | Responder

  5. bueno es algo muy bueno lo que esta pasando alla, tambien lo vivimos en tehuacan, puebla, mexico, y es algo glorioso!!!
    creo fielmente que es Dios es que hace estas cosas.

    Comentario por dulce | mayo 24, 2010 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: