Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

ABEL ZABALA SE CONFIESA EN GUATEMALA

EL INICIO DE SU MINISTERIO, NO FUE COSA FÁCIL.  DIOS TENÍA PARA ABEL ZABALA UN TRABAJO QUE NO TENÍA MUCHO QUE VER CON UN MICRÓFONO EN SUS MANOS… MAS BIEN CON UNA ESCOBA CON LA QUE LO PUSO A LIMPIAR LA IGLESIA.   COMO LAS COSAS EXTRAÑAS DE DIOS, LIMPIANDO FUE CUANDO DIOS LE PERMITIÓ ESCRIBIR LOS TEMAS QUE LE HAN LLEVADO A LAS NACIONES, ADORANDO AL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA.

Abel Zavala en amena entrevista con CGN Noticias.  Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Abel Zavala en amena entrevista con CGN Noticias. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Precisamente porque al mismo Abel las cosas no le fueron fáciles de parte de Dios, hoy Able deja estas palabras de aliento para aquellos quienes van comenzando su ministerio: “Sean fieles en su congregación y en lo que Dios los pone.  Hablando de alabanza y adoración, sean fieles en su grupo de alabanza; la Biblia dice que “en lo poco me has sido fiel… entonces Dios en lo mucho te pondrá.  Así es que no te desesperes, todo es un proceso y simplemente es necesario el tiempo de preparación que Dios nos da y llegará el tiempo que Dios diga estás listo y entonces trabajarás no solo para tu país, sino para las naciones. Entrega tus sueños a Dios, que El se encargará de realizar esos sueños de tu vida”, según las propias palabras de Abel Zabala.

ABEL ZABALA ABRIÓ SU CORAZÓN EN GUATEMALA Y COMPARTIÓ CON CGN NOTICIAS

Abel se identifica con varios de sus temas, pero principalmente “Enamórame” porque el entregar nuestros sueños a Dios nos hace enfocarnos más en lo que haremos.  Allí es donde decimos “Dios, haz tu perfecta voluntad en nosotros”.  Yo le digo constantemente eso al Señor; de hecho, cada vez que canto ese tema, lo hago como si fuera la primera vez, porque entrego mi corazón y le pido que haga en mí su voluntad, nos dice Abel con una sinceridad que se percibe.

Durante su visita a Guatemala, Abel Zavala ministró la alabanza en los servicios de Fraternidad Cristiana.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Durante su visita a Guatemala, Abel Zavala ministró la alabanza en los servicios de Fraternidad Cristiana. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Su ministerio inició en Ensenada, Baja California (México) estaba en la congregación, trabajando, haciendo el aseo de la iglesia… aunque Abel ya dirigía la alabanza, también hacía una que otra cosa, pero fue un proceso –según sus propias palabras- bien bonito que Dios le permitió vivir.  “Al principio yo no quería, porque yo venía regresando de una escuela de preparación de tres meses para el ministerio, pero mi pastor me dijo “Abel, quiero que trabajes con nosotros”… pero el trabajo era hacer el aseo de la iglesia, así que no me gustaba la idea, pero era un trato que Dios me dió para producir carácter en mí y trabajar en áreas en mi vida que todavía necesitaban ser pulidas y Dios usó al pastor para ello y fue una etapa bien bonita para mí.

Con sencillez, Abel Zavala nos contó que sus primeros temas nacieron limpiando la iglesia y no en un estudio de grabaciòn.  Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Con sencillez, Abel Zavala nos contó que sus primeros temas nacieron limpiando la iglesia y no en un estudio de grabaciòn. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Justo allí, haciendo el aseo de la iglesia, empezó a salir Enamórame y Palabras de Verdad, canciones que formaron mi primer disco.  Luego viene Jesús Adrián Romero a Ensanada para grabar “Con Manos Vacías”… fue allí que escuchó las canciones que había escrito y le comenta a mi pastor que quería apoyar el sueño que Dios había puesto en este muchacho” recuerda Abel con una sonrisa de satisfacción.

“Jesús mi fiel amigo” sale en 2001 con el sello de Vástago y así fue como empezó a cantar en otros lugares.  Fue barriendo, que empezaron a salir las canciones… luego viene Jesús Adrián y todo cambió para el joven Abel Zabala.

LA EXPERIENCIA MÁS GRANDE PARA ABEL ZABALA EN ESTOS AÑOS DE MINISTERIO

Son casi nueve años de ministerio y no recuerda algo en especial, pero le llena cuando alguien se acerca y le dice que sus niños se saben sus canciones, o que alguien recibió al Señor escuchando uno de sus temas.  Aún así como cantante, es un gran honor haber cantado a dueto con Jesús Adrián Romero y Marcela Gándara, además de encontrarse en diferentes eventos con otras personas.  “Es un gusto para mí colaborar con el Reino de Dios” expresó Abel ya para terminar la interesante entrevista .

El próximo evento de Abel Zabala será en el Distrito Federal de México y luego Costa Rica, Colmbia, Ecuador, Argentina y Venezuela, que son los que quedan en el año. El nuevo disco salió el pasado 6 de mayo, con temas como “El padre que siempre soñé”, “Lo único que quiero”, “Viviré” son canciones que vienen en la nueva producción.

Esta es la sexta vez que visita Guatemala, la tercera con Fraternidad Cristiana de Guatemala.

junio 24, 2009 - Posted by | Uncategorized

10 comentarios »

  1. hola hermano abel sabes al leer tu columna yo soy deperu y estoy congregando en una iglesia del evangelio de cristo y me he dado cuenta q elseñor esta tratando conmigo qiero serle fiel a el tengo hambre y sed del señor y mis grandes sueños es alabarle e adorarle en toda la tiera ese es mis sueño servirle de todo mi corazon y amarle hasta el ultimo dia de vida q el me dee te felicito x q tu estas muy alto y orare muchox ti y te pido x favor q te acuerdes demi en tus a oraciones gracias dios te bendiga y te cuide amen

    Comentario por cesar augusto gonzales pacheco | octubre 12, 2009 | Responder

  2. Mi hermana que se congrega en Mexicali, en la iglesia El Shaddai me dijo que resientemente un joven desausiado de cancer pulmonar, testifico que en el ultimo concierto de Abel, en esta iglesia El sintio el toque del Todopoderoso, estando en la alabanza,,,y no fue hasta que fue al medico, y este conprovo que abia un pequeno quiste, pero ninguna celula cancerosa… esto fue en el 2009…Gloria a Dios.

    Comentario por shelly | febrero 25, 2010 | Responder

  3. hola hemano Abel que grande bendición el que el papito amado utiliza tu vida que maravilloso don te regalo el padre con esa hermosa voz yo el dia de ayer estuve en una cena de matrimonios donde fui invitada y alli fue donde realmente te conoci y me encantarón tus alabanzas dios siga utilizano tu vida y te sigan lloviendo bendiciones yo pertenesco a otra congregación que esta ubicada en tultepec edo de mexico pero para el creador no hay considencias y por algo me llevo a esa congregación y sabes fue una bendición conocerte espero no sea la ultima vez que te pueda ver ah compre 2 c.d y sabes que hrmosas letras para nuestro papito amado JESUCRISTO bendiciones para ti y tu gran familia espero me contestes me daria mucho gusto saber de ti, pienso que tu eres un siervo fiel para honor y gloria de DIOS la gracia deL TODOPODEROSO ESTA EN TI

    Comentario por jabneel chávez páez | agosto 30, 2010 | Responder

  4. Hola Abel. Me bendice tus cantos para el senor pues deseo. Que Dios te siga usando para el. Yo soy de aqui de ensenada B C y esperemos pronto andes por estos rumbos. Bye que Dios te bendiga…..

    Comentario por Mary Dominguez | agosto 3, 2011 | Responder

  5. Esloque yo quiero que sea su bolunta en mi bendiciones Abel. ESA fue tu entrega total

    Comentario por Juan jose | junio 27, 2012 | Responder

  6. Soy médico. ¡¡Y dejenme decirles!! que la ciencia cada vez demuestra que hay que confiar en Dios, y dejar nuestras cargas sobre él. Y cada vez que exista un ministro de Dios que sea capaz de ser inspirado por Él, para hacer ese tipo de canciones, hay que valorarlo.

    Comentario por Isaac | julio 7, 2012 | Responder

  7. ABEL es una bendición escucharte en verdad trasmites adoración desde tu corazón y sin duda se paga un precio al que mucho se le da mucho se le demanda. Dios siga añadiendo Bendiciones a tu vida.

    Comentario por ROSY | noviembre 12, 2012 | Responder

  8. Hermosa Bendicion en Lake Elshinore en la Iglecia Pan de Vida.Dios lo siga Bendiciendo Hno. Y a su Family too.

    Comentario por raul jimenez | junio 10, 2013 | Responder

  9. Me encantan tus alabanzas. En especial. Jesus mi. Fiel amigo. . Dios te. Bendiga ..

    Comentario por vilsan | septiembre 3, 2013 | Responder


Responder

