Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

LLENO TOTAL EN EL CIERRE DE LA EXPLO, CON FUNKY AL FRENTE

IMG_9394

FUNKY hizo memorable el cierre de la Explo Music Fest 2009. Fotografía: Robin Martínez/CGN

TRES NOCHES DE MUSICA CRISTIANA, TERMINARON EL PASADO DOMINGO 28 DE JUNIO EN LA MEGA FRATER DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. FUNKY CERRÒ CON BROCHE DE ORO

(Debido a fallas en el servidor de wordpress, no ha sido posible subir las imágenes del concierto. Agradeciendo su comprensión, estaremos actualizando toda la información a la brevedad posible. Gloria a Dios por la oportunidad que tuvimos de darles a conocer, de esta forma, lo sucedido en el cierre de la Explo.)

La ministración de la alabanza tuvo la primera sorpresa de la noche, cuando luego de la banda, aparece Ray quien pidió estar en este tiempo del programa. Ray dijo a todos en el lugar: “No es el género que regularmente canto, pero me encanta adorar. Una vez me conecte con Jesús, no importa lo que cante… me gusta demasiado alabarle a El” dijo emocionado luego de abrir la alabanza con el tema “Te Alabaré mi Buen Jesús”.

28 JUN 03728 JUN 04728 JUN 05128 JUN 057
Al cerrar su participación en la primera parte de la noche de cierre, el pastor Alex López, junto a los músicos que le acompañaron, para orar por Ray. “Ray es una persona entregada al servicio de Dios; tan humano, que si alguien le estornuda con el H1N1, seguro se lo pega. Vamos a orar por él, por su familia y por su ministerio” dijo el pastor López y luego toda la congregación les acompañó para orar por Ray.

El pastor Alex López, junto a los músicos, oraron por la vida de Ray.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El pastor Alex López, junto a los músicos, oraron por la vida de Ray. Fotografía: Robin Martínez/CGN

RADICALES 51 LLEGÓ DESDE EL SALVADOR

Luego de la confirmación de la enfermedad de tres de los integrantes de la agrupación Kiosko, su inasistencia a la Explo Music fue inevitable. El grupo Radicales 51 entonces tomó este lugar, y llegó a hacer lo suyo… demostrando porqué han sido nominados al premio Arpa.

Radicales 51 dejó un buen sabor en los corazones guatemaltecos.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Radicales 51 dejó un buen sabor en los corazones guatemaltecos. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El público guatemalteco les recibió con los brazos abiertos, saltando y danzando con su música.
Ricardo, Nery, Erick, Luis y Pablo dejaron un muy grato recuerdo de su llegada a la Explo, y es posible su regreso para el otro año, pendiente de confirmar.

VARIOS SISMOS SE SINTIERON EN LA MEGA FRATER LA NOCHE DEL DOMINGO
El primero fue sensible cuando Funky fue anunciado, pocos segundos antes de su aparición en el gran escenario de la Mega Fráter de la ciudad de Guatemala.
De la misma forma, toda la noche registró varias vibraciones en el suelo cuando todos saltaban y gritaban coreando el reggaeton de Funky, con cada tema que interpretaba.
Acompañado de impresionantes llamaradas que enmarcaron su concierto, Funky no dejó pasar la noche sin dejar un mensaje a los jóvenes.
“Una mañana, mi esposa se levantó y al salir a la calle, se dio cuenta que se habían robano nuestra camioneta Hummer. Ese suceso en mi vida me demostró que las cosas materiales no tienen valor en relación con la salvación que Jesús nos ha regalado.”
Definitivamente, esta noche marcó para los jóvenes que abarrotaron las 12 mil sillas del lugar, con un concierto –el más esperado y deseado por los muchachos en Guatemala.
MIRA LAS FOTOS DEL CONCIERTO DE FUNKY EN GUATEMALA

28 JUN 10328 JUN 111IMG_9386IMG_9393IMG_9439IMG_9483

A LOS PIES DE JESÚS.  Atendiendo al llamado de Funky, casi cien jóvenes recibieron en su corazón a Jesùs como su único salvador.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

A LOS PIES DE JESÚS. Atendiendo al llamado de Funky, más de cien jóvenes recibieron en su corazón a Jesùs como su único salvador. Fotografía: Robin Martínez/CGN

“LO QUE MENOS ESCUCHO, ES EL REGGAETON”

Funky, en conferencia de prensa.

Funky, en conferencia de prensa.

Funky es un regetonero, pero no escucha reggaeton. Por lo que ministran al corazón, no le gusta escuchar música de ese género. “Son temas que tienen un mensaje muy fuerte y negativo para los jóvenes… yo prefiero algo positivo para mi vida y mi mente”. Sus cantantes favoritos son René González. “De la música de René González, puedo decirles que Dios lo usa mucho para hablarme”. Funky dijo también que le gusta muchos la música de Ricardo Rodríguez y Alex Campos.


FUNKY TUVO UN ACERCAMIENTO CON LA PRENSA GUATEMALTECA LA MAÑANA DE SU CONCIERTO EN LA EXPLO MUSIC FEST 2009

Declaró que su tema “Ella quiere que la miren” habla de la identidad de las personas. “Debemos cuidar mucho lo que hay en nuestro corazón, porque eso también nos pasa a los hombres. Cuidemos nuestro corazón, porque de el mana la vida, dice la palabra”
Funky es claro en decir que todo lo exterior se acaba, pero que Dios ve lo que todos tenemos dentro en nuestro corazón. La belleza y la ropa, las joyas y el dinero un día se van a terminar, pero que nosotros tenemos vida eterna en aquel que nos salvó.

DADDY YANKEE TIENE UN LLAMADO

Funky, atento a las preguntas de Sandra Orellana, de CGN.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Funky, atento a las preguntas de Sandra Orellana, de CGN. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Nuestra pregunta en relación a Don Omar, Héctor el Father y Dady Yankee, lo dejó pensando por un momento. “No sé que decirte acerca de eso…” dijo Funky con un tono levemente más bajo, como con tristeza.
“Lo que sí te puedo decir, es que Daddy es un hombre que le teme a Dios. El sabe que Dios tiene un mensaje para el… no sé lo que está esperando para aceptar el llamado de Dios para su vida.
“De Héctor… Dios lo está levantando. Yo escucho sus discos y me gusta su mensaje. Lo que él hace con su música demuestra el vacío que había dentro de El. Comprendo la soledad que vivía”.
Como un interprete que dirige sus temas a los jóvenes, Funky comentó estar consciente de ellos, porque luego de pasar por la edad conflictiva de la juventud, luego de casarse jóven y ser padre a los 16 años y luego que sus hijos ya son unos teenagers, comprende muy bien los problemas de la juventud. Allí es donde quiero dejar mi mensaje con la música.

Anuncios

junio 30, 2009 - Posted by | CONCIERTOS

1 comentario »

  1. dios les dara mensajes a los regetoneros para sorprender a la humanidad y todos clamaran y saldra de sus bocas que dios es su salvador DIOS LOS BENDIGA.

    Comentario por roberto | septiembre 28, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: