Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

JOHN MAXWELL TRAJO A GUATEMALA SUS SECRETOS DE LIDERAZGO

EN FRATERNIDAD CRISTIANA DE GUATEMALA, 10 MIL PERSONAS ASISTIERON AL SEMINARIO R.E.A.L QUE IMPARTIÓ JOHN MAXWELL Y QUE COMO EXPERIENCIA, DEJÓ MUCHAS COSAS EN CLARO DE CÓMO ABRIR EL CAMINO A SER EXITOSO.  ESO SÍ… TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD.

En el mayor seminario de liderazgo presentado en Guatemala, John Maxwell se presentó ante más de 10 mil personas. Fotografía: Robin Martínez/CGN

CUATRO COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS EXITOSAS.  ESTAS SE PUEDEN APRENDER Y SE PUEDEN HACER.

RELACIONES. La gente exitosa tiene buenas relaciones con otros. Llevarse bien con los demás es muy importante, porque las relaciones son el cimiento para el liderazgo.  De hecho, cuando hay alguien difícil de tratar, evadimos a esa persona; una persona exitosa no se puede evadir.

"Los principios del liderazgo están basados en la Biblia, de donde yo los he aprendido. En la comunidad cristiana, la palabra clave del liderazgo es relación. En los negocios, la palabra clave es respeto; y ese respeto lo ganas cuando suples necesidades" dijo Maxwell a CGN durante una conferencia de prensa un día antes del seminario.

PRINCIPIOS. (El principio del martillo.  Nunca uses un martillo para matar una mosca en la cabeza de otra persona)  Cada uno de nosotros puede quitar o dar valor a las personas.  Es usted el que agrega… o quita valor a los demás…?  Para ser el que agrega valor, debe ser intencional, pero… cómo puedo agregar valor a las personas?

Si usted agrega valor a las personas, está en el camino al éxito.

EQUIPAR O ENTRENAR A OTRAS PERSONAS.  Aquí hay unas preguntas que usted debe hacerse; por ejemplo:

Qué está haciendo para desarrollarse y crecer usted mismo?

Qué hace para desarrollar a otras personas?  Las personas exitosas pasan gran parte de su tiempo entrenando a otras personas de su círculo interior, o las más cercanas.

“Los que están más cerca de usted, determinarán el nivel de su éxito; ellos son su activo más grande”  “O lo suben… o lo bajan”.  Personas exitosas, desarrollan personas exitosas.

TENER UNA ACTITUD QUE AYUDE A VENCER LA ADVERSIDAD. Una actitud positiva, en tiempo difícil, vende la adversidad.  Es cuestión de actitud, porque todos tenemos una actitud positiva cuando nos va bien… pero debemos mantenerla cuando llegan las pruebas difíciles.

“Este es uno de los auditorios más finos en los que he hablado en todo el mundo, refiriendose al auditorio de Fraternidad Cristiana en Ciudad San Cristóbal. “Tiene instalaciones increíbles” dijo Maxwell, refiriendose al auditorio de la Mega Frater.

LA DIFERENCIA ENTRE LA PERSONA DE ÉXITO Y LA NO EXITOSA, ES SU MANERA DE PENSAR.

Usted está hoy donde sus pensamientos le han traído; y estará mañana a donde sus pensamientos le lleven.  La actitud que usted tiene es una decisión, y solo usted puede elegir su actitud… solo usted, porque no podemos determinar lo que pasa con nosotros, pero sí lo que pasa en nosotros.

Este es su tiempo y oportunidad.  Comience a pensar lo correcto y si hace lo correcto, cosas buenas van a pasar.

LOS SUEÑOS.  Nada le anima tanto a usted, como un sueño, pero no hay nada que derrumbe tanto a una persona, como lo lograrlo.

Hay mucho trecho entre lo que se sueña y lo que se ha logrado.  Para ello, le hago cuatro preguntas:

¿Mi sueño es realmente mi sueño, o es el de alguien más?

Usted nunca cuidará un auto rentado, como el suyo propio.  Muchos viven el sueño de otros y cuando no lo realizan, no les importa.  Si es usted el dueño de su sueño, pagará el precio para lograrlo.

Cuando no se es el dueño de un sueño, se hará muchas preguntas de porqué no lo es.  Pero cuando se es dueño del sueño, se apostará a usted mismo a lograrlo y dejará de buscar quien lo apoye.

¿Veo claramente mi sueño?  Es un sueño claro?

Si su sueño no es claro, nunca sabrá si lo logró.  Al principio de su sueño, no lo verá claramente, pero siempre verá algo –aunque sea pequeñito- de lo que está buscando… y tiene que ver algo claro que le motive a lograrlo.

¿Dependo de cosas dentro de mi control para lograr mi sueño?

No apoye su sueño en cosas que no están en su realidad.  Yo, no puedo soñar que llegará a ser el mejor bailarín de valet del mundo… con el físico que tengo, a la edad que tengo.

A mí me gusta hablar a los demás… puedo soñar con ser el mejor orador del mundo…!!

¿Me estoy acercando a mi sueño?

Esta, es una pregunta de tenacidad.  Para derribar un arbol, usted necesita un hacha.  Si usted da con el hacha cinco veces por día al arbol, llegará el día que ses arbol caerá.  Yo entonces habré soñado con botar el arbol y solo así lo lograré.

“Yo he utilizado la regla del cinco, para lograr escribir los 54 libros que he escrito a mis sesenta y dos años”, pero… cuál es la regla del cinco?

Leo, Archivo, Pienso, Me hago preguntas, Escribo.  Esto lo hago cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año.  Una palabra a la vez, pero si lo hace todos los días, es asombroso lo que logrará.

UNA TAREA CON LA REGLA DE LOS CINCO

Primer paso: Encuentre su fortaleza.  Descubra qué es lo que a usted más le gusta hacer.

Segundo paso: Desarrollelo con la Regla de los cinco.

Tercer paso: Haga cinco cosas todos los días y avanzará para poder realizar su sueño.

DE USTED DEPENDE LLEGAR A SER UNA PERSONA DE ÉXITO.

Anuncios

noviembre 23, 2009 - Posted by | FRATERNIDAD CRISTIANA, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: