Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

LA VERDAD ACERCA DEL FÍN DEL MUNDO.

CADA CIERTO TIEMPO, APARECEN EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MENSAJES RELACIONADOS CON EL FIN DEL MUNDO.  LA MAYORÍA DE ESTOS MENSAJES, SE DAN CON INFORMACIÓN DE EVENTOS CATASTRÓFICOS QUE INFUNDEN TEMOR POR UN TIEMPO; SEÑALANDO FECHAS Y LUGARES ESPECÍFICOS, PERO NUNCA SE HAN CUMPLIDO.

Iglesia Palabra Viva, de la ciudad de Guatemala, presentó el cine foro que resolvió muchas dudas acerca de las predicciones y profecías falsas acerca del fín del mundo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

ESTAS PREDICCIONES, PROFECÍAS, O COMO PREFIERAN LLAMARLAS, HAN SIDO ESCRITAS Y ANUNCIADAS POR PERSONAS QUE HAN LOGRADO ATRAER LA ATENCIÓN DE MILES… PERO DE DÓNDE VIENE TODA ESTA FANTASÍA?

Conscientes que el tema del fín del mundo ha cobrado relevancia en los últimos meses, la Iglesia Palabra Viva, organizó un cine foro con la finalidad e brindar una orientación más apegada a la escatología bíblica que nos ayude a comprender los tiempos que vivimos y lo que debemos esperar en los días venideros.

De esta actividad, hoy presentamos un resúmen muy interesante de la fantasía que nos muestran las profecías y predicciones, contra lo que dice claramente la Biblia, con el respaldo del Dr. Mario Roberto Coronado, Pastor General de Iglesia Palabra Viva, quien dirigió el cine foro.

Dr. Mario Roberto Coronado, Pastor General de Iglesia Palabra Viva.

Las corrientes proféticas son los movimientos religiosos que han hallado otras fuentes de profecía, además de la Biblia.  Entre las màs importantes por su gran divulgación y repercusión son, Nostradamus;  la codificación de la Biblia impulsada por Michael Drosnin (periodista judío ateo) y últimamente, ha salido a luz en la Universidad de Jerusalem, el libro “Los Secretos de Newton”, donde se predice el fin del mundo para el 2060, con la batalla del Armagedon.

En estos días, la industria cinematográfica, también està siendo usada para anunciar profecías que predicen el fin de la humanidad para el año 2012.

Ante èsta y otras tantas profecías fatídicas; nos ha parecido necesario organizar una serie de conferencias que nos den luz, desde el punto de vista bíblico,  lo relacionado con este tema tan candente.

¿ESTAMOS ENFRENTE DEL FIN DEL MUNDO, O ANTE EL CUMPLIMIENTO DE JUICIOS DIVINOS QUE SE HAN PROFETIZADO DESDE LA ANTIGÜEDAD?

¿QUÈ NOS DICE LA BIBLIA ACERCA DEL FIN?

Casos como la ficción de la película "2012" dejaron el las personas muchas dudas y temor acerca del fín del mundo, planteado, según ellos, basado en profecías mayas.

Este tema en la Biblia es profundo, complejo y controversial.  La mayoría de la veces solo escuchamos el sensacionalismo apocalíptico que, aunque es importante, no representa el cuadro completo de la revelación escatológica.

La òptica teológica del Evangelio de Lucas es que lo màs importante para la iglesia cristiana no es estar entretenida en la averiguación de cuàndo será el fin, sino que su máxima e ingente responsabilidad es ser testigos del amor redentor de Cristo por toda la humanidad.

ANTECEDENTES BIBLICOS DE JUICIOS DIVINOS.

EL DILUVIO Y EL ARCA DE NOÉ

Según la Biblia en el libro de Hebreos 11:7, encontramos que por la fe Noè, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aùn no se veìan, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Siguiendo el orden cronológico de las Escrituras, nos parece necesario citar este juicio divino que vino sobre toda la tierra habitada, en los inicios Biblicos.

Veamos algunos aspectos relevantes descritos en Gènesis 6:5-8:

La maldad de los hombres había aumentado a niveles insoportables;

No había esperanza de algún cambio positivo, por cuanto el Señor viò que toda intención de los pensamientos del corazón era sòlo hacer el mal;

El Señor se entristeció al contemplar tanta maldad y violencia sobre la tierra.

El Señor decidió borrar de la faz de la tierra todo lo creado; seres humanos, ganado, reptiles y aves del cielo;

Pero salvò a Noè (hombre justo y perfecto entre sus contemporáneos, junto con su familia;

Dios ordenò a Noè construir un arca de madera, como medio de salvación para su casa y dos ejemplares de cada especie existente;

El juicio decretado fue un diluvio que durò cuarenta días y cuarenta noches;

Pereciò toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo ser humano.  Todo murió.

De este juicio divino, únicamente se salvó Noè junto su familia que estaban con él en el arca.

LA DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA

En Gènesis Capitulos 18 y 19, se relata otro juicio divino:  La destrucción de Sodoma y Gomorra, ciudades que fueron condenadas a la destrucción, reduciéndolas a cenizas, por su alto grado de corrupción generalizada.

La conducta sensual de hombres libertinos, colmó la paciencia divina.

Aún así, antes del juicio, Dios envió dos Angeles para salvar a Lot y a su familia.

La orden de salir fue apremiante: “Salid de este lugar porque el Señor destruirà la ciudad”.

Los àngeles sacaron a Lot, a su mujer y a sus dos hijas, al amanecer, para no ser destruidos en el castigo de la ciudad.

El Señor tuvo que esperar que Lot y su familia salieran de la ciudad, para cumplir con el juicio decretado.

Una vez màs vemos que Dios salva una familia.

LA PLAGA SOBRE EGIPTO

Otro juicio que vale mencionar, es el que vino sobre Egipto, cuando Dios liberò a Israel.

Según encontramos en La Palabra, Exodo 12:27 marca una vez más, cómo el Señor libró las familias Hebreas para no morir con la décima plaga decretada contra todos los primogénitos.

ACONTECIMIENTOS SEÑALADOS QUE SE DEBEN CUMPLIR ANTES DEL FIN DE TODAS LAS COSAS.

Vale aclarar que es muy frecuente confundir el fin del mundo, con los juicios decretados contra los seres humanos rebeldes al Creador.

El mismo libro del Apocalipsis, narra de manera secuencial, una serie de juicios que se van dando, hasta llegar al gran final, que indudablemente será el fin de todas las cosas, para dar lugar a los Nuevos Cielos y nueva tierra.

ACONTECIMIENTOS SEÑALADOS ANTES DEL FIN

En el Evangelio de Mateo 24:3-8, se relata la conversación de  Jesùs con sus discípulos relacionadas con las señales antes del fin.

Los discípulos preguntaron:  ¿Cuàndo sucederà esto, y cuàl será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?

Jesùs respondió con una advertencia diciendo: Mirad que nadie os engañe.  Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañaràn a muchos.  Y habréis de oìr de guerras y rumores de guerras.  ¡Cuidado! No os alarmèis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.

Porque se levantarà nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Pero todo esto es sòlo el comienzo de dolores.

El mismo Señor advirtió sobre el “engaño”; los falsos cristos, eventos socio-polìticos y movimientos telúricos que sacudirán a la tierra, pero TODAVÌA NO SERÀ EL FIN.

Encontramos en el libro de Lucas 21:25-27, otro gran evento que se darà antes del fin de todas la cosas, será: LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE:

Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.

Y entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.

1ª. Corintios 15:24 nos revela otro gran evento que sucederà antes del fin:

Entonces vendrà el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.

1ª. Tesalonicenses 4:16-18

Pues el Señor mismo descenderà del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantaràn primero.  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y asì estaremos con el Señor siempre.

Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

Con estos testimonios podemos asegurar una vez màs que, antes de toda destrucción generalizada, considerada como un juicio divino; el Señor libra a una familia; en el caso del diluvio, salvò a Noe con su familia; en el caso de la destrucción de Sodoma y Gomorra, salvò a Lot y su familia; cuando se decretò la plaga de la muerte de los primogèntios de Egipto, el Señor salvò a toda la familia Hebrea y finalmente, antes  del juicio final de este mundo, LA FAMILIA DE CRISTO también será arrebata para ser librada del dìa de la ira del Señor.

EVENTOS APOCALIPTICOS QUE NOS REVELAN EL JUICIO FINAL

Si estudiamos el último libro de la Biblia, verificamos que según Apocalipsis, el fin del mundo se darà como el final, de una serie de acontecimientos relacionados con juicios decretados contra el mundo incrédulo; afectando terriblemente a toda la creación actual, hasta llegar al juicio final que se dilucidarà en el TRONO BLANCO.   Apoc. 20:11.15.

CÒMO SERÀ LA DESTRUCCION DEL JUICIO FINAL

2ª. Pedro 3:7 nos dice: “Pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el dìa del juicio y de la destrucción de los impíos”.

Versiculos 10 y 12 dice: “Pero el dìa del Señor vendrà como ladròn, en el cual los cielos pasaràn con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.

…esperando y apresurando la venida del dìa de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor”.

¿CUÀNDO SERÀ ENTONCES EL FIN DEL MUNDO?

Esta respuesta nadie la tiene.  Realmente nadie.  Aún aquellos que han dicho que el final llegaría al iniciar el año 2000, o los que vaticinaron que será en el año 2012.  Nadie tiene esta respuesta.

La misma Palabra de Dios, dice “Pero de aquel dìa y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.  (Mateo 24:36)

Otra cita importante, la encontramos en 1ª. Tesalonicenses 5:1-3 donde textualmente dice: “Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tenèis necesidad de que se os escriba nada.

Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el dìa del Señor vendrà como un ladròn en la noche; que cuando estèn diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrà sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que està en cinta, y nos escaparàn”.

¿QUIÈNES SERÀN LIBRADOS DE LA IRA VENIDERA?

1ª. Tes. 1:9-10

……y de còmo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitò de entre los muertos, es decir, a Jesùs, quien nos libra de la ira venidera.

1ª. Tes. 5:9-10

Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

CONCLUSIÓN ACERCA DEL FINAL

Podemos dejar claro que todo el material que se ha escrito y divulgado por los diferentes medios de comunicación, relacionados con el fin del mundo, marcando fechas espècificas; ha fracasado.  Todo lo escrito en otros medios, se rinde ante La Palabra de Dios.

Mucho de este material profético, solo busca el sensacionalismo y en algunos casos el lucro, aprovechándose del escaso conocimiento que la gran mayoría tiene sobre escatología bìblica.

En la transición de cada siglo, siempre se ha observado el incremento de profecías y predicciones de todo tipo, anunciando eventos catastróficos en todo el mundo.  Recordemos la euforia del inicio del presente siglo XXI.

El Señor Jesucristo lo dejó aclarado: Nadie sabe el dìa ni la hora; solamente el Padre Eterno.  Entonces… quiénes somos nosotros para saber el día del final?

Existen denominadores comunes en los diferentes juicios divinos:

  1. La principal causa ha sido: Maldad, corrupción, violencia e inmoralidad sexual desenfrenada.
  2. En todos los juicios registrados, Dios siempre salvò a una familia por lo menos.  Esto nos hace pensar lo importante que es para el Señor el nucleo familiar.

La familia que será salvada del juicio final será: LA IGLESIA COMO ESPOSA DE CRISTO.

Iglesia Palabra Viva: 46 calle 17-07 zona 12 Colonia La Colina,ciudad de Guatemala.  Telefonos: (502) 2485-0898  y  2479-3899

Anuncios

enero 21, 2010 - Posted by | ESPECIALES CGN

3 comentarios »

  1. bueno la verdad asi como con los mayas asi como otras personas se les dio cierto dote e inteligencia para poder decifrar cosas del futuro.. ejemplo (lo de las torres gemelas) hablando en tiempos actuales y el de (el diluvio) en tiepos de la biblia.. pero en este tema ps creo que es señor no se lo podria revelar especificamente año a nadie por que el mismo señor en su palabra dice que ni los angeles que estan a su lado saben cuando va a ser el fin del mundo.. asi qeu en este tema me quedo mejor con que el señor sabra cuando viene por su pueblo y por su novia y ps eso sera en el tiempo de el.. asi que mejor preparemonos ya que el señor revelo que este es el año de LA PREPARACION entonces no nos queda mas que hacer su voluntad y esperarlo.

    Comentario por Estuardo | enero 22, 2010 | Responder

  2. Robin,

    Quisiera expresar agradecimientos a ud ya que las lecturas de dichos documentales han ayudado de gran manera a mis conocimientos. Siga adelante y esperemos que su don sea engrandecido.

    Saludos!

    Comentario por Byron Alburez | marzo 2, 2010 | Responder

  3. bendiciones por este trabajo a mi y a muchas mas personas nos ayudan a segir a delante en cristojesus a aprender mas de las escrituras gracias a este medio que el señor les de mas conocimiento para segir enseñando que Dios me los continue bendiciendo amen

    Comentario por walter murillo merino | enero 21, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: