Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

UN ALCALDE QUE LE CANTA A DIOS.

DESDE PEQUEÑO TUVO GUSTO POR LA MÚSICA, PERO NUNCA SE IMAGINÓ QUE DIOS LE PREPARABA DESDE PEQUEÑO PARA QUE, UN DÍA NO MUY LEJANO, SU VOZ ELEVARA CANCIONES AL CIELO… AÚN DESDE SU SILLA COMO ALCALDE MUNICIPAL.  ESTE ES EL GUATEMALTECO FRANCISCO ORANTES, UN ALCALDE QUE LE CANTA PARA DAR GLORIA A DIOS.

Francisco Orantes es también alcalde municipal de Guazacapán, en Santa Rosa, Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Francisco Orantes nació en el Barrio San Pedro de Guazacapán Santa Rosa Guatemala, C.A. Un 18 de Octubre de 1959; Hijo de Cornelia Petrona Orantes, nieto de Adán orantes de León y Amalia Quevedo; Sus primeros 12 años los vivió en Finca Santa Matilde el Pajal, Taxisco Santa Rosa. A los 12 años regresa a su tierra natal, ejerció muchos trabajos, entre ellos ayudante de albañil, corralero, cortando café, fabricando capas de hule y lavando platos en un comedor de Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa.

CAMINANDO EN LA MUSICA SECULAR

A los 14 años compró su primera Guitarra, valorada en Q.3.50, cantaba en cantinas y reuniones familiares. A los 16 años grabó su primer disco con dos canciones seculares, de su propia autoría. A los 17 graba su segundo disco con otras dos canciones propias, pero 10 meses después graba su tercer disco, en este incluyó otras dos canciones propias tituladas Cariño de un rato y El plantado. Este último, nunca salió a la venta por la quiebra de la compañía.

Estudió 3 años en el Conservatorio Nacional de Música las técnicas italianas del Bell Canto con el maestro Carlos Batres Ramazzini (Q. E. P. D.) . Los mismos 3 años en La Escuela Nacional de Formación de Música.

DIOS PREMIA. Desde que aceptó a Jesús como su único salvador, Francisco soñaba con un día conocer a Marcos Witt. Dios le permitió no solo conocerlo... sino compartir escenario en el concierto "Sobrenatual" realilzado en Quetzaltenango el pasado 12 de febrero de 2,010.

LLEGA EL LLAMADO MUSICAL PARA DIOS

En 1982 es llamado al Ministerio, 7 meses después graba su primer disco titulado “A Mi Señor Jesucristo”; en Noviembre de ese mismo año participa como cantante en el Centenario de la Iglesia Evangélica en Guatemala en el estadio Mateo Flores.

En enero de 1983 contrae matrimonio con Gladys Hernández, y en ese mismo año graba su segundo disco titulado “Al Dios Verdadero” con el éxito Fortaléceme Señor, en ese mismo año participa como cantante en San José Costa Rica en el congreso de evangelismo de Centroamérica y Panamá.

En 1986 participa como cantante en el congreso mundial de evangelismo en Ámsterdam, Holanda.

Francisco Orantes ha escrito más de 500 cantos cristianos, entre sus más famosos están Fortaléceme Señor, Así es mi vida, Paciente espera en Jehová, Hoy Soy feliz, En su nombre venceré ,Bendito sea Jesús, Confía en el Señor, Necesito de Ti, Esa Roca, Al Rey de Reyes, Encuentro, Hazlo Regresar, Su Venida, El Proyecto “Cuando el pueblo se une” 8 temas de su autoría, Jesús.

En el campo de los niños ha escrito 4 proyectos, Con Amor A Los Niños I, II, III, IV; sus cantos infantiles más conocidos son: El patito Juan, Mariposita de mil colores, La hormiga mentirosa, Osito mío, El cochinito, La ronda de la verduras entre otros.

En el año 2004, Francisco Orantes fue ganador en la entrega de premios al talento cristiano que organiza RADIO NUEVA VIDA en Los Ángeles California como productor del “Mejor álbum y mejor canción infantil” del año.

En el año 2006 sale a la venta la producción “Ni ricos ni pobres” la cual posee un estilo innovador y cantos tradicionales de la Iglesia Evangélica no solo en Guatemala sino en toda Latinoamérica.

En la actualidad cuenta con 45 producciones musicales de diferentes estilos y para todo tipo de público.

Al día de hoy y mientras trabaja en su ministerio, Francisco Orantes ejerce como funcionario público en el municipio de Guazacapán, ubicada en el departamento de Santa Rosa, donde es Alcalde Municipal.

Francisco Orantes, junto a Marcos Witt.

Como tal, tiene varios sueños y expectativas tales como ayudar a aquellas personas que lo necesitan y contribuir a la formación integral de un pueblo que como todos debe ser cada día mejor para lograr el país que todos soñamos que sea Guatemala.

Francisco Orantes vivió un gran momento de su vida, al compartir el escenario con Marcos Witt durante un concierto realizado en Quetzaltenango, Guatemala, el día vierners 12 de febrero de 2010.

Anuncios

febrero 15, 2010 - Posted by | ESPECIALES CGN

8 comentarios »

  1. Wow… es sorprendente lo que Dios puede hacer con algunas personas… me pregunto, que es lo que tienen estas personas de especial para que Dios les use? o que hemos dejado de hacer nosotros…

    Comentario por juan batres | marzo 29, 2010 | Responder

  2. FRANCISCO ORANTES, ÈL NO ES CRISTIANO ÈL ES CANTANTE DE MUSICA CRISTIANA.
    ME QUEDO DEBIENDO MAS DE ONCE MIL QUETZALES COMO ALCALDE DE GUAZACAPAN, Y NO ME LOS PAGO. LO QUE SI SE ES QUE DIOS SE LO COBRARA EN ESTA VIDA O EN LA OTRA.

    Comentario por CESAR DURAN | marzo 10, 2011 | Responder

    • QUIERO PERDIR PERDON A DON FRANCISCO ORANTES YA QUE NINGUNO QUE ABORRECE A SU HERMANO HEREDARA LA VIDA ETERNA, YA QUE ES HOMICIDA. LE ESCRIBI POR MEDIO DEL FACEBOOK Y NOS PERDONAMOS.

      Comentario por CESAR DURAN | marzo 14, 2012 | Responder

  3. francisco orantes es un hombre de Dios esta haciendo como david ya vez david siendi rey nunca se olvido a Dios alticimo espero que mi hermano orantes haga lo mismo el rey david ya vez el señor todo poderoso cuando realmente te entrega a el te dara todo DIOS PARA EL NADA ES IMPOSIBLE.

    Comentario por ARMANDO | marzo 15, 2012 | Responder

  4. interesante

    Comentario por ISAI | mayo 3, 2013 | Responder

  5. ME ENCANTA SU MÚSICA PORQUE EN TODAS SUS CANCIONES JESUCRISTO ES GLORIFICADO. DIOS TE SIGA BENDICIENDO AMADO HERMANO.

    Comentario por ARIEL CÁLIX | mayo 21, 2013 | Responder

  6. juuju..!! yo no me sabia esto de este hombre de DIos 😀 jeje

    Comentario por Ezequias Hor | junio 7, 2013 | Responder

  7. Dios le bendiga mi hno francisco.tiene usted una preciosa historia.mi mayor admiracion para usted.cual aya sido su pasado no importa jesucristo ya lo perdono y lo lavo con su sangre preciosa.ahora lo importante es que ahora tiene a cristo ensu corazon.sabe yo tambien mi ilucion es estar en un esenario cantando para cristo pero no lo eh alcanzado.pero tengo fe que es dia llegara.

    Comentario por Gloriamartinez lopez | septiembre 30, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: