Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

ENSANCHA 2010: “LO MEJOR ESTÁ POR VENIR” (Efraín Avelar)

EL SEGUNDO DÍA DEL CONGRESO ENSANCHA ABRIÓ CON EL MENSAJE DE AQUILES AZAR Y LA GRAN ESPERANZA EN LA ENSEÑANZA DE EFRAÍN AVELAR.

AQUILES AZAR basó su mensaje en que "Los hijos de Dios, somos dirigidos por el Espíritu Santo".

Un espectacular congreso con la poderosa presencia del Espíritu de Dios que se manifestó desde el primer momento de la alabanza.  Palabra rica y poderosa, se ha recibido muchísima en Ensancha; no alcanzaría el espacio y el tiempo para detallarles toda la bendición, pero hoy les compartimos algunas frases que impactaron durante las prédicas de la primera noche y de la mañana del jueves, cuando abrió la jornada el pastor Aquiles Azar, seguido por Efraín Avelar y Claudio Freidzon.

Todos los asistentes buscan conocer al Espíritu Santo, o conocerle más, pero en escencia, todos esperan recibir una doble unción para compartirla en su casa, iglesia, ciudad y nación.

Previo a la participación de los pastores invitados, el pastor Cash Luna dió la bienvenida a la segunda jornada de Ensancha, tiempo al que llegabamos esperando recibir una palabra.  “Antes de un momento de palabra, debe haber un momento de presencia” dijo el pastor Cash, agregando que “nadie puede tener palabra, sin antes tener al dueño de la misma, por eso, vamos a dar la bienvenida al Espíritu Sando de Dios, para que nos dirija para compartir esa palabra que todos esperamos”.

El pastor dominicano Aquiles Azar, enseñó que “Los hijos de Dios, somos dirigidos por el Espíritu Santo”.

Su conferencia fué respaldada precisamente por la presencia del Espíritu de Dios, que se derramó al final en la ministración.

"EL ESPÍRITU SANTO te habla cuando una palabra predicada toca tu corazón" dijo Efraín Avelar. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Efraín Avelar, pastor de iglesia Bethania de Quetzaltenango, fué anunciado por el pastor Cash, quien compartió muy conmovido que fué precisamente el pastor Avelar quien le dió, en sus inicios como pastor, la oportunidad de predicar en su iglesia.  Avelar dijo que “siempre he admirado y respetado la unción que Cash tiene de parte de Dios”, a lo que el pastor Luna, muy emocionado respondió “yo en ese tiempo siempre decía en mi corazón… algún día quiero ser  como él”.  Ambos se dieron un abrazo y entonces Efraín Avelar inició su enseñanza.

Avelar basó su mensaje en lo escrito en el libro de Juan 16:13-14 que dice “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”.  De esta lectura, el apóstol Avelar manifestó que “tienes que comprender que lo mejor está por venir… y cuando venga, El te lo hará saber.

CÓMO PODEMOS OÍR AL ESPÍRITU SANTO?

El apóstol Efraín Avelar dirige la iglesia Bethania en Xela.

Muchos de nosotros, anhelándolo, no sabemos cómo oír al Espíritu Santo cuando nos habla, sin embargo, hay algunas formas de cómo saber que El nos habla y cómo podremos escuchar su mensaje.

El Espíritu Santo es una persona, por lo tanto puede hablarnos y nos hará saber lo que ha de venir.  Si usted ama al Espíritu Santo, debe amar también la Palabra de Dios.

El Espíritu Santo te habla cuando te sientes redarguyido.

Podemos oír al Espíritu Santo cuando una prédica toca nuestro corazón;

El Espíritu Santo habla cuando una palabra profética llega a tu vida;

El Espíritu Santo nos habla en tiempos críticos y estamos necesitados de una palabra de aliento.  Cuando el diablo se levanta contra tí, es porque está por llegar al mejor momento y te levantarás victorioso contra el mal!

-“No actúes bajo temor, porque Dios respaldará todos tus emprendimientos.  Compra ese terreno; involúcrate a los medios de comunicación o construye, pero ve y haz lo tuyo!” dijo el apóstol Avelar finalmente.

Anuncios

julio 9, 2010 - Posted by | CONGRESOS

3 comentarios »

  1. hola soy de venezuela que vine a al congreso de marco barrientos

    Comentario por danela | agosto 14, 2010 | Responder

  2. hola me gustaria que hisieran algo por el puerto de Acapulco mi nombre es LAURA MIRELLMA GUERRERO AGUILAR me gustari pedir una oracion como le puedo hacer no tengo tarjeta de credito paz de cristo .

    Comentario por laura mirellma guerrero aguilar | septiembre 10, 2012 | Responder

  3. Los saludo y bendigo en el Nombre de Jesus desde Aápulco Guerrero Mexico,he sido benfcido x se ke lo mejor esta por venir

    Comentario por Marcos Alvarez Barrios | diciembre 21, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: