Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

INICIA LA ETAPA DEL CICLOPERIODISMO EN GUATEMALA

EL CICLOPERIODISMO DE CGN NOTICIAS, ES UNA PROPUESTA DISTINTA DE LLEGAR A LAS FUENTES PERIODÍSTICAS EN GUATEMALA, PERO MÁS ALLÁ DE INFORMAR, ES DEMOSTRAR QUE HAY CULTURAS QUE PODEMOS FORMAR PARA UNA VIDA MEJOR.

Robin Martínez, fotógrafo-editor de CGN Noticias, inicia en Guatemala lo que ha llamado CICLOPERIODISMO.

El día martes 2 de noviembre marcará una página especial en la historia del periodismo en Guatemala.  Y es que aunque muchos tachen esta iniciativa como “locura”, somos de la opinión que si nunca intentamos hacerlo, pasaremos el resto de nuestra vida preguntándonos si habría sido posible.

De igual manera, algún loco tendría que probarlo una primera vez de esta forma.  Pero… alguien podría decir que llegar en bicicleta a las fuentes periodísticas es incorrecto?  Entonces que nos digan dónde dice que únicamente en carro o en moto se puede llegar…!!

Si vemos nuestra ciudad desde otros puntos, nos daremos cuenta que estamos atascados de automóviles y de contaminación.  Hoy todos verán en las calles de Guatemala a un periodista en bicicleta.  No porque vaya a su trabajo… sino porque ya está trabajando.  Buscamos demostrar que si un periodista puede hacerlo mientras trabaja… porqué usted no puede ir hacia su trabajo en bicicleta?… porqué no hacer un mandadito en ese vehículo que tiene colgado desde hace años?

La bicicleta es un medio de transporte que, utilizado correctamente, puede ser un modo de vida muy saludable.  Beneficia sus sistemas circulatorio y respiratorio; genera una masa muscular en mejores condiciones y le motiva a estar alejado de la tentación del cigarro, el licor y los desvelos.  Si lo ve de otra forma, le permite ahorrar combustible y tiempo de espera de buses y colas de tráfico que son ya cosa común en nuestra ciudad.

El Cicloperiodismo que propone CGN Noticias busca crear consciencia de respeto al ciclista. Desde que CGN Noticias inició su labor de llevar Las Buenas Noticias de Guatemala a todos sus lectores, hemos buscado la forma de impactar positivamente en la población, y creo que lo hemos logrado.

Pero más allá de buscar lo que nuestros lectores buscan y necesitan, hay otras cosas en la sociedad que pueden generar cambios positivos, como evitar la contaminación ambiental en nuestra ciudad, generar una cultura de respeto al ciclista, crear consciencia del uso de la bicicleta como transporte citadino y motivar la vida familiar, compartiendo en bicicleta en los tiempos libres, aprovechando las vacaciones de los hijos, y los fines de semana de los papás.

Dentro del mensaje del Cicloperiodismo de CGN, queremos mantener un vínculo cercano con nuestros lectores, recordándoles que hay cosas interesantes en nuestra sociedad, que vale la pena conocer y hacer.

EL CASCO DEL CICLOPERIODISTA. Así podrá identificar al Cicloperiodista en Guatemala.

A quien verán en las calles, es a Robin Martínez, fotógrafo-editor de CGN Noticias, cubriendo las fuentes informativas en horario de las 8:00 a las 17:00 horas.  Nuestro medio de transporte nos llevará a buscar las Buenas Noticias por lugares donde otros vehículos no pueden acceder.

Nuestra propuesta de Cicloperiodismo pondrá a prueba las reacciones de los guatemaltecos, las empresas y la sociedad en general, ante la presencia de un servidor (porque eso somos… servidores de la sociedad) que necesita estacionar su vehículo en lugares a veces extraños.  Es también una prueba para las autoridades, para demostrar hasta dónde su apoyo a los medios de comunicación se manifiesto; los estacionamientos de hoteles, centros comerciales, restaurantes y otros donde la sociedad no ve común llegar a un ciclista, pero que tampoco tiene un rótulo que indique “Ciclistas NO”.

Vamos a ver cómo responde la sociedad, porque buscamos una Guatemala mejor.  Hoy, Robin Martínez va en bicicleta como periodista, pero hay quienes van en sillas de ruedas y nadie ve por ellos.  Igual va el panadero, el mensajero, el cartero, el lechero y uno que otro padre de familia que no ha podido comprar moto y lleva en bicicleta a sus hijos a la escuela.

Lo que buscamos es una cosa… pero lo que logremos realmente al final, es algo que nos demostrará porqué Dios nos ha puesto en esta misión.

Vea el casco del ciclista, conózcalo… y cuando lo vea en las calles, sepa que allí va el periodista loco, pero dispuesto a muchas cosas por una Buena Guatemala, llena de Buenas Noticias.

El proyecto de Cicloperiodismo inicia oficialmente el martes 2 de noviembre de 2010 y se planifica que termine el próximo 28 de febrero de 2011.  Los planes que vienen después, ya están en el tintero, pero todo depende del apoyo que recibamos de la sociedad y las empresas… porque es una lucha que no podemos realizar con nuestras propias fuerzas.  (Los pinchazos, cuestan plata señores… como en todo).

Ya saben entonces… respeten al ciclista, porque si no lo hacen, hay uno que lo contará en detalle.

Anuncios

noviembre 1, 2010 - Posted by | ESPECIALES CGN

2 comentarios »

  1. Excelente propuesta Robin y Felicidades por promover algo tan positivo para nuestro país, muchas bendiciones, por cierto te vi en la publicación del Periódico Semanal “La Palabra” con esta nota. Bendiciones compañero.

    Comentario por javier hurtarte | noviembre 16, 2010 | Responder

  2. Buenisimo Robin y ps el blog, se encuentra facilisimo en el buscador de google, adelante amigo y espero que alguien se de cuenta de la importancia de publicar Buenas Nuevas y encontres patrocinadores potenciales.

    Comentario por Cesarín Pérez | julio 20, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: