Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

“MI DISCO NACIÓ EN ZACAPA, CON UN PLATO DE FRIJOL Y TORTILLA”

Funky acompaña en Guatemala a Harold Guerra, para dos conciertos presentando el disco “No hay imposible”. Fotografías: Robin Martínez/CGN

PREVIO A SU CONCIERTO JUNTO A FUNKY EN LA CIUDAD DE GUATEMALA, HAROLD GUERRA COMPARTIÓ DETALLES DE SU VIDA QUE HACEN VER PORQUÉ SU MINISTERIO HA CRECIDO TANTO, DEMOSTRANDO QUE NO HAY IMPOSIBLE

“Mi disco nació en El Astillero, Zacapa, junto a un plato de frijol con tortilla” dijo Harold Guerra en Guatemala.

Harold Guerra, tejano con sangre guatemalteca, se presentó en conferencia de prensa junto a Funky en la ciudad de Guatemala y ambos compartieron detalles de la gira “No hay imposible” que para nuestro país trae un gran mensaje en dos conciertos:  en la ciudad de Guatemala y en Chiquimula.

“Mi disco ‘No hay imposible’ realmente nació aquí en Guatemala, en una aldea llamada El Astillero, del departamento de Zacapa.  

En esa ocasión nos encontrabamos en una labor de entrega de bolsas con víveres a unas familias damnificadas por una tormenta, cuando a unos metros de allí ví a un pequeño niño sentado frente a la puerta de su casa hecha de láminas y cartón, comiendo un plato de frijol con tortilla.

Dejé por un momento de entregar bolsas, y me acerqué al niño para platicar con él… me llamó mucho la atención verlo allí sentado en el suelo comiendo frijoles con tortilla, descalzo y con apenas poca ropa.  Cuando lo saludé, me senté a su lado e inmediatamente tomó un pedazo de tortilla, lo untó de frijoles y me dió de comer en la boca.  Este gesto del niño me conmovió, y le dije que le iba a dar una bolsa de víveres… y su respuesta me dejó impactado:  “Dale mejor a los que lo necesitan más”.

“Cómo era posible que este niño, aún con la situación en que vive, comiendo en el suelo un poco de frijol con tortilla recalentada y apenas con ropa… pensara más en bendecir a otros que a él mismo… me hizo pensar que realmente no hay imposible” compartió Harold Guerra a la prensa guatemalteca.

NO HAY IMPOSIBLE… YO EMPECÉ DESDE ABAJO

En otra parte de sus declaraciones, Harold agregó que Dios le ha demostrado que cuando se tiene fe y deseos de servirle al Señor Jesús, realmente no hay imposible para que Dios te use para bendecir a otros.

“Yo tenía el sueño de grabar mi disco y el costo era de US$20 mil dólares.  Yo trabajaba pintando zócalos en las casas en construcción, ganando US$50 al día… y eso que ya casado con la hija del gran Marcos Witt.  Mira ahora, Dios nos ha abierto las puertas para realizar obras como las que junto a mi esposa hacemos en Zacapa, llevando alimentos, y abriendo pozos para que tengan agua limpia que beber.

El concierto… la música es solo un pretexto para llevar la bendición de la Palabra a quienes la necesitan y hoy que recibo la gran bendición de compartir en un escenario junto a Funky -luego de ser a quien siempre he admirado- díganme ustedes si para Dios no hay imposible…?”

DE TORTILLA Y HAMBURGUESA… VOLVÍ LO MÁS PRONTO QUE PUDE!!

Nacido en Houston, Harold Guerra se siente orgulloso de su sangre guatemalteca.  Su madre es de Zacapa y su padre de San Martín Jilotepeque y por eso es que hace mucha labor social en el oriente de Guatemala y defiende sus raíces bromendo al decir “tengo la mitad del cuerpo hecha de tortilla, y la otra mitad de hamburguesa” y dejó muy en claro que “es cierto que nací fuera de Guatemala… pero me regresé lo más pronto que pude…!!”

 

“El regaeton es realmente difícil de defender; yo defiendo su contenido, el mensaje” dijo Funky. Fotografía: Robin Martínez/CGN

NO DEFIENDO EL REGAETON… YO DEFIENDO SU CONTENIDO

Funky, que acompaña a Harold Guerra en esta gira chapina, tomó la palabra cuando se preguntó acerca del ritmo de regaeton que él canta, ya que compite contra todos los cantantes seculares y que este género no era bien visto por muchos como música cristiana.

“Mira, yo en todos estos años que llevo metido en esto, he aprendido a no defender el género del regaeton, porque realmente es difícil de defender… pero eso sí, yo defiendo el contenido, la letra, el mensaje.  Si la canción te lleva un mensaje basado en la Palabra de Dios, se vale!”

Dijo también que “muchas personas creen que la música no es de Dios, que es algo del mundo, pero pues antes la gente decía que incluso la televisión tampoco era de Dios y mira ahora, la utilizan para llevar el mensaje”.

Harold Guerra y Funky han formado una gran amistad, luego de conocerse en un concierto benéfico por Haití en Texas.  Por tener visiones muy parecidas y un gran anhelo de servir a Dios llevando mensaje en sus canciones, se presentan hoy sabado 13 de octubre en la ciudad de Guatemala y mañana domingo 14 en Chiquimula.

Luego de ello, Funky parte el lunes 15 a reunirse con su esposa Wanda, para celebrar un nuevo aniversario de casados.

Funky y Harold Guerra se han hecho grandes amigos y esperan realizar más proyectos, más allá de la gira “No hay imposible” que hoy hacen en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

octubre 13, 2012 Posted by | CONCIERTOS | Deja un comentario