Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

Luis Palau en Guatemala

JUEVES 12 DE MARZO:
Para esta tarde, se espera a Luis Palau en una reunión con empresarios en la zona 10.
Mientras tanto, el congreso de empresarios continúa en Iglesia El Shaddai desde las 9:00 hrs
La información de la actividad con el Dr. Palau ayer por la tarde, ya está disponible, en miercoles 11 de marzo.

MIERCOLES 11 DE MARZO
NUEVAMENTE REUNIDO CON MILES DE MUJERES
ESTA VEZ EN EL HOTEL CAMINO REAL POR LA TARDE
Una tarde donde las mujeres nuevamente compartieron con Luis Palau, pero tuvo como invitadas especiales a Sandra de Colom, esposa del Presidente de Guatemala y a Patricia de Arzú, esposa del Alcalde de Guatemala, quienes compartieron en la mesa principal de la actividad programada para la tarde del miércoles, en la que el Gran Salón del Centro de Convenciones del hotel Camino Real se vió literalmente abarrotado de mujeres.

Luis Palau durante su segunda reunión con mujeres.  Ayer estuvo acompañado ademàs por Sandra de Colom y Patricia de Arzú. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau durante su segunda reunión con mujeres. Ayer estuvo acompañado ademàs por Sandra de Colom y Patricia de Arzú. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Para esta conferencia, el Dr. Palau se basó en la historia de la samaritana con la que Jesús se encontró. (Juan 4:4-19):  “Y le era necesario (a Jesús) pasar por Samaria.

Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.

Y estaba allí el pozo de Jacob.  Entonces Jesús, cansado del camino se sentó allí junto al pozo.  Era como la hora sexta.

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.

Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.

La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

 

Miles de mujeres hambrientas de palabra fresca, escuchan a Luis Palau en Guatemala.  Fotografía:Robin Martínez/CGN

Miles de mujeres hambrientas de palabra fresca, escuchan a Luis Palau en Guatemala. Fotografía:Robin Martínez/CGN

La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues tienes al agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dió este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no trendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.  Jesús le dijo: Vé, llama a tu marido, y ven acá.

Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido.  Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.”

Es secreto está en un contacto directo con Dios y “puede que para cada una de ustedes, amigas, sea un dia especial que nunca olvidará.” Dijo Palau luego de cerrar la lectura.

La mayoria de problemas de la mujer no se generan en el matrimonio si no en su persona y en el alma no hay satisfacción.

El Señor dice “en mí encontraras la satisfacción”, Cristo dice te voy a dar una agua que te satisfacerá para siempre”, así como le dijo a la samaritana.

El Señor dice: “Yo te puedo satifacer con el agua que tu necesitas, la samaritana nunca se imaginó que se encontraria con un amigo tierno, asi a cada una de ustedes JESUS las conoce y sabía que estarían aca.

Amigas, cual sea su pasado, como sea, casada o soltera, El te conoce. El conocía a esta  mujer; doña Patricia (refiéndose a la esposa del alcalde Arzú) indica que las mujeres en Guatemala respetan al Señor.

El a tí te ama!!! El Señor conoce tu historia, no te apunto con el dedo, sino te señaló el camino, no te acusó… no te undió.

Con ternura le dijo el Señor “Has tenido cinco maridos”, además le dijo que el que tomara de esa agua nunca tendrá sed. Si tienes sed ven corre el agua que Jesús tiene! Es el perdon de Dios que compró en la cruz.

Jesús en la cruz les dijo al grupo de mujeres no lloren por  mi si no por ustedes y sus hijos desde ahí la mujer ha estado cerca de El.

Algunas de ustedes tienen sed de esta agua. Antes de que una amiga les invitara….

El Dr. Palau compartió además: “Mi madre hizo su entrega a los 22 años. Ella encontró la paz con Dios cuando un dia leyó el Nuevo Testamento. Mi madre era una mujer que amó a Jesús, y asi con Patricia (su esposa) hemos enseñado lo mismo. Dios, el padre, busca adoradores en espiritu y en verdad, cuando alguien busca a Jesucristo, viene el lavamiento del alma.

La samaritana humildemente le reconoció. Amiga, Jesucristo vive!! aún está aquí!!  El no quiere estar por estar; El quiere entrar en tu corazón, Dios muestra su amor para con nosotros; todos tenemos esqueletos escondidos en nuestros closets, todos tenemos secretos que creemos que nadie descubrirá.

Dice la Biblia que todos nos descarriamos como ovejas, pero Cristo cargó con nuestros pecados.Esta tarde, Jesucristo dice: “Mujer… yo estoy a la puerta, tocare y si alguna oyere y me abre la puerta cenaré con ella y ella conmigo.

Para el problema del aburrimiento, el Señor le manda al Espíritu Santo dar amor y paz…para los  tiempos tristes está la adoración, cuando alguien adora vienen momentos y recuerdos felices.  Dios es espíritu y quiere que le adoren en espiritu y en verdad.

Jesús ajusta tu vida. En la vida espiritual se va avanzando; Ésta mujer, perdonada, empieza una vida nueva!! Esta mujer, tan contenta, está que casi olvida el cántaro (en el que recogía agua del pozo), es inmediato el cambio, que ella empieza a divulgar; lo que hizo es que todo el pueblo viniera al mesías, y el pueblo empezó a creer. Dice la palabra de Dios que cuando uno recibe a Jesús, viene el poder del Espíritu.

El liderazgo espiritual es número uno y la mujer llevaese liderazgo.

EL QUE SE UNE CON EL SEÑOR, ES UN SOLO ESPIRITU CON EL

Queridas amigas, éste es el mejor regalo que le pueden dar al sr.en este momento  de decisión, le pido a DIOS que este momento sea para el.

Si su corazon es sincero, “Aquí estoy a la puerta” dice el Señor. “Si abres la puerta, yo cenare contigo”, el Señor te dice: “Mujer, yo te doy vida eterna; no perecerás jamás, y nadie te arrebatará de mi mano” Que promesa mas fabulosa…que esta tarde sea inolvidable para tu vida!!!

 

EN LA MAÑANA, LUIS PALAU SE PRESENTÓ EN IGLESIA EL SHADDAI
PASTORES Y LÍDERES ESCUCHARON EL MENSAJE
 

El Dr. Harold Caballeros reapareció para dar la bienvenida a Luis Palau en El Shaddai.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Dr. Harold Caballeros reapareció para dar la bienvenida a Luis Palau en El Shaddai. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Iglesia el Shaddai fué nuevamente el punto de encuentro con Palau.  Pastores de diferentes iglesias se presentaron desde temprano esta mañana, con la sorpresiva aparición en público del Dr. Harold Caballeros, a quien no veíamos desde hace meses.
Fué el Dr. Caballeros quien dió las palabras de bienvenida al Dr. Palau, haciendo mención que fué justamente después de una visita suya en el año 1982, que se dió el desatado avivamiento a nivel nacional.
LUIS PALAU: UNIDAD EN CRISTO
Luis Palau mencionó temas de interés, en relación a la pasión del Señor Jesús, manifiesta en Juan 17:20-26 que dice:  “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros;

; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La Gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi Gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

 

Luis Palau, en iglesia El Shaddai, Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau, en iglesia El Shaddai, Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Padre justo, el mundo no te ha concoido, pero yo te he conocido,y éstos han conocido que tú me enviaste.

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo dare a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”

Queridos hermanos pastores, aquí comprendemos bien que la pasión de nuestro Señor Jesús es el mundo.  Vemos cuántas veces menciona Jesús la palabra mundo?  Jesús menciona el mundo cuatro veces, refieriéndose a nosotros y lo hizo justo antes de ser arrestado y llevado a la muerte que le esperaba.

 

Panorámica de El Shaddai, con Luis Palau y pastores.  Foto: Robin Martínez/CGN

Panorámica de El Shaddai, con Luis Palau y pastores. Foto: Robin Martínez/CGN

 

Nosotros mismos pecamos contra el Señor, si nos retamos o peleamos unos con otros; porque en Jesús, somos un solo cuerpo y de tal manera no podemos estar divididos.

Podemos estar en desacuerdo en cosas secundarias, como las normas y las leyes, vestimenta, música, colores o hasta en el modo de andar, pero en lo principal… no podemos estar en desacuerdo: en que somos un solo cuerpo en Cristo.

Las practicas externas no se comparan con la doctrina; lo que vale es la presencia de Cristo en nosotros.

DÓNDE ESTÁ EL SECRETO DE LA UNIDAD?

En el versículo 23 de la palabra en Juan 17, dice “Yo en ellos, y tú en mi, para que sean perfectos en unidad”.  No podemos estar unidos realmente, si no tenemos integridad con Cristo.

Recordemos también que nuestro cuerpo es templo de Dios, por lo tanto, Dios vive en nosotros.

Usted, quien quiera que sea; si es médico, abogado, ingeniero, obrero, maestro, albañil, lo que sea… usted es templo del Espíritu de Dios.

 

MARTES 10 DE MARZO
EMOTIVA REUNION DE LUIS PALAU CON ALCALDES Y GOBERNADORES DE GUATEMALA

“Me nombraron Embajador de la Paz de Guatemala, por eso ahora me siento guatemalteco”

 

Luis Palau se reunió con gobernadores y alcaldes. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau se reunió con gobernadores y alcaldes. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau se dirigió a los asistentes con la lectura de la Palabra en Romanos 13:1-8 donde nos enseña a respetar a nuestras autoridades.  En Romanos 13 ustdes encuentran palabra para respaldar, de parte de Dios, su trabajo como alcaldes o gobernadores.  Dijo Palau que “en Romanos 13, encontramos la Palabra de Dios en favor de los gobernantes.  No todo el pueblo estará de acuerdo con todo lo que hacen o dicen los gobernantes.

Uno ataca a las ideas, no a la persona. Cometemos el error de atacar a la persona por sus ideas, cuando debe ser al contrario de eso, y cuando atacamos a la persona, rompemos el mandamiento de AMAR AL PROJIMO… y amar, también es respetar al prójimo.

Es importante conocer los tres tipos de amor que existen.

Primero, está el amor Eros, el amor erótico.  Este amor viene de Dios, y lo permite únicamente compartrilo con el esposo, o la esposa.  Nunca fuera del matrimonio.

Luego el amor Fileo, que es el amor fraternal, el amor de amigo, de persona a persona.

Por ultimo, el amor Agape.  Este es el amor divino, perfecto y proviene de Dios.

Debemos orar por las autoridades, aunque estemos en desacuerdo con ellos.  Es conveniente llevar una relación informal entre gobernadores y pastores, colaborando mutuamente.

En la palabra, Dios  nos manda a orar por nuestras autoridades (1 Timoteo 2:1-8).

LAS AUTORIDADES SON IMPUESTAS POR DIOS, OBRANDO POR MEDIO DE ELLAS

Agregó Palau en su discurso, que cuando uno tiene dos caras, tiene una personalidad dividida y su vida empieza a caer.

Dios pone las autoridades y obra através de ellas, pero deben permanecer humildes para poder trabajar correctamente.  Así, cuando lleguen delante de Dios, deberán responder por su pueblo, de acuerdo a su trabajo realizado y así poder escuchar al Señor decirles Buen siervo y fiel.

Sepan que ministro, quiere decir “siervo” y servir es un honor.  Ser siervo es un honor y deben servir amando a su pueblo, soportando la presión que aumenta con el tiempo, mientras más tiempo tengan en su cargo, anque reciban más críticas que aplausos.  Pídanle ayuda a Dios, que tanto la necesitan.

PIDIENDO SABIDURIA Y DONDE ENCONTRARLA

Deben estudiar la Palabra para conocer los principios de Dios.  Salomón fuè un hombre brillante… un genio.  El libro de Proverbios trae orientacion especial para los gobiernos.  Provee una orientación tremenda.

La influencia que ustedes tienen, y las críticas, es porque son líderes… pero no anónimos.  Tienen responsabilidades riesgosas y, por eso, los admiro a ustedes.

Para muchas multitudes ustedes son un refugio que ellos ven.  Cada uno de ustdes es como un hermano mayor que les puede ayudar y proteger.

 

COMPARTIO CON ALCALDES. El Dr. Palau conversó con varios alcaldes de regiones del país y se tomó algunas fotos con ellos.  En la imágen, lo vemos saludando a Francisco Tambríz, alcalde de Santa Catarina Ixtahuatán, Sololá.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

COMPARTIO CON ALCALDES. El Dr. Palau conversó con varios alcaldes de regiones del país y se tomó algunas fotos con ellos. En la imágen, lo vemos saludando a Francisco Tambríz, alcalde de Santa Catarina Ixtahuatán, Sololá. Fotografía: Robin Martínez/CGN

FUERTES ANTE LAS TENTACIONES

Palau tocó un tema muy delicado como las tentaciones en un cargo pùblico.  Dijo  a los alcaldes y gobernadores que “Tienen tentaciones poderosas.  Por eso necesitamos a Jesucristo y el Poder de Dios para no sucumbir ante la tentación (de un soborno, por ejemplo).

Ustedes necestian sabiduría y para ello necestian a Cristo. Dios provee sabiduría.

Dios dá fuerza interna; por eso me conmovió escuchar que el Ministro Gándara pidiera la ayuda de Dios en su mision pública.

Nunca piensen que por ser cristianos, son superiores en ideas.  Mantengan siempre la humildad.

CÓMO CAMBIA UNA NACION?

Hay seis pasos que hacen que una nación cambie.  Tomemos en cuenta que una cambio necesita de dos generaciones y media para generarse.  Esto es, aproximadamente, 80 años.  Estos son los pasos necesarios:

El paso número 1, es el cambio espiritual.

El número 2, es el cambio moral y ético, que surge del cambio espiritual.

El número 3 es el cambio en la familia, manteniendo unidad y comunicación en Cristo.

El número 4 el la justicia.

Luego viene el punto 5, que es la libertad económica y, por ultimo el paso 6, el cambio structural e institucional, terminó diciendo Palau.

SALVADOR GANDARA, MINISTRO DE GOBERNACION ABRIÓ CON UN PROCOLO ESPECIAL

 

SOY CRISTIANO. Salvador Gándara, Ministro de Gobernación de Guatemala.  Foto: Robin Martínez/CGN

SOY CRISTIANO. Salvador Gándara, Ministro de Gobernación de Guatemala. Foto: Robin Martínez/CGN

Durante la actividad del Dr. Luis Palau con alcaldes y gobernadores del país, el Ministro de Gobernación de Guatemala, Salvador Gándara, dió la bienvenida a los invitados especiales y al Dr. Palau.  Lo especial de su discurso, fué el corazón abierto del Ministro para compartir lo grande que ha sido Dios con él.

El Ministro Gándara dijo: “Doy gracias a Dios por estar aquí, porque quiero compartirles que el mismo Presidente Colom sabe muy bien que antes de servlrle al hombre le sivo a Dios, y cuando sirvo al hombre, debo hacerlo bien.

Me entreguè al Señor hace tres años; y cuando estuve en el mundo, hice lo que el mundo quería.  Ahora, hago lo que Dios quiere que yo haga.  Además, no me averguenza decir que soy hijo de Dios.”

 

LUNES 9 DE MARZO
A PUERTA CERRADA SE REUNIÓ PALAU CON EL GABINETE PRESIDENCIAL
      

EN LA REUNION DE GABINETE. Al fondo se puede apreciar a Luis Palau sentado al Presidente de Guatemala, durante la reunión de gabinete del día lunes 9 de marzo.  Fotografía: CGN/Juan Pablo Costanzo

EN CASA PRESIDENCIAL. Al fondo se puede apreciar a Luis Palau sentado al Presidente de Guatemala, durante la reunión de gabinete del día lunes 9 de marzo. Fotografía: CGN/Juan Pablo Costanzo

 

En horas de la mañana, Luis Palau se presentó a Casa Presidencial, donde le esperaban el Presidente Colom y su Gabinete de gobiern.  Inicialmente la reunión de gabinete, por motivo de la visita del Dr. Palau, se había programado realizar en hotel Camino Real, pero luego se confirmó que no se realizaría.
La única información a la que se tuvo acceso, fuè que cuando se realizara, sería completamente en privado, sin acceso a la prensa nacional, aunque el cambio fué solamente de lugar.
Lo importante, es que con un convertido a Cristo en el gabinete del Presidente Colom, hay ganancia.
APROXIMADAMENTE 500 ABOGADOS ESCUCHAN A PALAU
El Centro de Exposiciones de Tikal Futura fué el punto de encuentro entre Luis Palau y abogados guatemaltecos.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Centro de Exposiciones de Tikal Futura fué el punto de encuentro entre Luis Palau y abogados guatemaltecos. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Por la tarde, Luis Palau completó su agenda de trabajo en el hotel Tikal Futura, precisamente en el Centro de Exposiciones donde un promedio de 500 abogados se presentaron para escuchar su mensaje.
Luis Palau, durante su reunión con abogados chapines.  Foto:Robin Martínez/CGN

Luis Palau, durante su reunión con abogados chapines. Foto:Robin Martínez/CGN

Al dirigirse a ellos, Palau les mencionó: “Ustedes son gente de inteligencia, capaces, universitarios y con diversos niveles.  Pero para ser completos, no basta la salud y el alma; falta el espìritu.  Y cuando no se goza de El (del espìritu) se vive en un vacío.
Encuentro muchos abogados que me dicen que sienten que algo les hace falta.
Cierto, les hace falta lo espiritual y tristemente stá de moda despreciar lo espiritual.
Hermanos, debemos comprender que el cuerpo nos hace humanos; el alma nos hace humanos; pero el espìritu nos hace diferentes… y es que uno vive mecánicamente, pero el espíritu está muerto y cuando hay vida nueva (en Jesús) hay un espíritu nuevo.
Amigos, Cristo es más que relevante para el problema de la madlad que vive el ser humano.  Todos tenemos nuestro punto débil, hasta que llegamos a Jesucristo; pero uno se pasa la vida tapando las cosas malas que hace en la vida y se quita la máscara cuando llega a reconciliarse con Dios.
Los abogados obsequiaron a Palau este cuadro de Guatemala.  Foto:Robin Martínez/CGN

Los abogados obsequiaron a Palau este cuadro de Guatemala. Foto:Robin Martínez/CGN

Esa es la forma más eficaz de ser un abogado en tiempos de crisis y aunque las grandes verdades se dicen a veces en broma, un día nos llegará el turno en el avión del viaje eterno… el único problema, es saber para dónde viajará (dice palau, mientras con una mano señala hacia arriba y luego hacia abajo).  Hasta los ateos piensan estas cosas!! Pero hoy debemos escuchar con atención el llamado que Jesús está haciendo, porque nos dice en su Palabra: YO ESTOY A TU PUERTA Y LLAMO; SI ABRES LA PUERTA, CENARÉ CONTIGO Y TÚ CONMIGO”.

 

PARA ESTE DÍA, LUIS PALAU VUELVE A SU AGENDA LLENA DE COMPROMISOS.  POR LA MAÑANA SE REUNIRÁ CON LOS ALCALDES DE LA REPÚBLICA; POR LA TARDE SE TIENE PREVISTA UNA REUNIÓN CON LOS DIPUTADOS AL CONGRESO DE LA REPÙBLICA Y, AL FINALIZAR LA TARDE, SE REUNIRÁ CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ.
La inforamación de la reunión con alcaldes, estará disponible en CGN, promediando el medio día.


SABADO 7 DE MARZO
CARAVANA DE VEHÍCULOS, RECORRE LA CIUDAD DE GUATEMALA ANUNCIANDO LAS BUENAS NUEVAS DEL FESTIVAL CON LUIS PALAU.
                          

ewgerg

La caravana multicolor, sonora y vistosa, acaparó la atención de todos a su paso. Fotografía: Robin Martinez/CGN

 

 Una caravana de vehículos recorrió la ciudad de Guatemala, anunciando lo que viene para los guatemaltecos: Un Megafestival con muchas sorpresas y buenas noticias.  El desfile de vehículos inició su recorrido en el Hipòdromo del Norte, enfilándose por toda la sexta avenida de las zonas 1, 4 y 9, llegando hasta el Reloj de Flores para entrar al boulevard Liberación , pasó por el paso a desnivel de Tecún Umán, para terminar en el Trebol.

PROTAGONISTA DE CORAZÓN. Cuando se dijo que era caravana de vehículos, este hermano demostró que cuando es una fiesta para el Señor Jesús, se vale un vehículo sin motor.  Gracias por su entusiasmo y bendiciones.  Foto: Robin Martínez/CGN

PROTAGONISTA DE CORAZÓN.

UNA FIESTA QUE DISFRUTARON TODOS, HASTA AQUELLOS QUE VIERON PASAR EL LARGO DESFILE DE VEHÍCULOS.
No faltó quienes, a pie o desde sus vehículos, hacían sonar sus bocinas al paso de la caravana, o agitando sus manos saludando a quienes formaban el desfile festivalesco.
Los guatemaltecos involucrados,  o no, comprenden lo que este Festival representa para Guatemala.  Evidente cuando muchos con sus saludos salieron del anonimato a la aceptación del Festival, pues se alegraban al ver la larga caravana que pasaba cerca de ellos por las calles.
Así sabemos y esperamos, por Fe, que el Parque la Democracia se llenará el 13 y 14 de marzo, porque pudo notarse que muchos guatemaltecos no estan ajenos a lo que sucederá esos días, para bendición de miles de familias.  Pudimos notar que muchos de ellos, aprovecharon para confirmar las fechas del evento, ya que señalaban justo ese dato en la información de las vallas móviles que acompañaban la caravana.
CASI DE INCOGNITO VIAJÓ EL PASTOR BATZ...
MUY CONTENTO. Así vimos al pastor René Batz dentro de la caravana.  Foto: Robin Martínez/CGN

MUY CONTENTO. Así vimos al pastor René Batz dentro de la caravana. Foto: Robin Martínez/CGN

Fué un recorrido de fiesta, en el que pudimos observar, incluso, al pastor René Batz, de Familia de Dios, que acompañó la caravana con banderitas y todo, disfrutando de la fiesta que ya se vive en la ciudad de Guatemala.
Aún con su vehículo polarizado y su ventana a medio cerrar, más de un espectador del desfile alcanzó a conocerlo y saludarlo.  Eso sí… él no dejó saludo frustrado y compartió saludos y sonrisas también.
Esta tarde de sabado, Luis Palau se reúne con Damas Creyentes a partir de las 3 de la tarde en Familia de Dios, mientras para las 5 de la tarde Andrés Palau se reúne con jóvenes en Iglesia el Shaddai, donde habrá -según nos enteramos- un concierto sorpresa.
  

 

LUIS PALAU CON 6 MIL MUJERES, EN LA FAMILIA DE DIOS

La Familia de Dios se viò abarrotada de lo que el Dr. Palau llamó "miles de Flores Preciosas del Señor".  Fotografìa: Robin Martínez/CGN

La Familia de Dios se viò abarrotada de lo que el Dr. Palau llamó "miles de Flores Preciosas del Señor". Fotografìa: Robin Martínez/CGN

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Luis Palau asistió a iglesia La Familia de Dios la tarde del sabado 7 de marzo, donde le esperaban más de seis mil mujeres a quienes les habló acerca de “Las Emociones Controladas por el Espíritu Santo”, conferencia apoyada en la palabra manifestada en Gálatas 5:14-26 que dice “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.

Mujeres de diferentes puntos de Guatemala llegaron para escuchar a Palau.  Foto: Robin Martínez/CGN

Mujeres de diferentes puntos de Guatemala llegaron para escuchar a Palau. Foto: Robin Martínez/CGN

Pero si os mordéis y os coméis unos a otros  mirad que también no os consumáis unos a otros.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.

img_5408

Luis Palau, en La Familia de Dios. Foto: Robin Martìnez/CGN

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros”.

El Dr. Palau dijo a las mujeres que –en el caso de las esposas que sufren de infidelidad y maltrato- que hay que perdonar.  “Una mujer en Cristo, aún con un marido infiel, tieneque perdonar, aceptar e incluso amar… no es fácil, parece sobrenatural, pero por eso hablamos de las emociones controladas por el Espíritu Santo.

Porque la gente del mundo te diría… si tu marido es infiel, déjalo… divorciate; pero el Espíritu Santo dice tú lo vas a perdonar; yo te voy a dar fuerza sobrenatural.  Recordemos de los frutos del Espíritu son los que te dan la capacidad de lograr todo esto.

Hermanas queridas, el Señor hizo  también a la mujer a su imagen y semejanza. Déjenme decirles esto… nuestro Dios es uno en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y con la mujer, que ha sido creada a su imagen y semejanza, así también la mujer es trina; tiene cuerpo, alma y espíritu.

Mi consejo esta tarde, es el perdón de Dios… la paciencia de Dios; porque como dice la Palabra, separados de mí, nada podéis hacer.

LA ALABANZA QUE UN HOMBRE ESCUCHA EN LA VOZ DE SU HIJO

(Esto no es noticia.  Es admiración)

 

Luis Fernando Solares Jr. durante la adoración del sabado.  Foto: Robin Martínez/CGN

Luis Fernando Solares Jr. durante la adoración del sabado. Foto: Robin Martínez/CGN

 

Como cristiano he tenido la bendición de observar cosas que antes no podrìa apreciar como lo hago ahora, pero el sabado recién pasado, durante la actividad de mujeres en Familia de Dios, Luis Fernando Solares Jr. abrió el camino para el mensaje con la alabanza especial.

 

Pastor Luis Fernando Solares.  Foto: Robin Martínez/CGN

Pastor Luis Fernando Solares. Foto: Robin Martínez/CGN

 

Lo que tocò de gran manera mi corazón, fuè ver al Pastor Solares (papà) adorando con sus manos al cielo.  Raro no es, pero trato de ponerme en su lugar… ha de ser una maravillosa felicidad, poder adorar al Señor Jesùs, cuando es su hijo quien la canta.  No creen ustedes?

Esto me hace reflexionar, ahora que soy papà, que una honra grande es entregar los talentos de un hijo al Señor.  De muchas formas uno puede realizarse… de muchas.  Pero ver uno a su hijo adorar a Dios con una inpiraciòn como la que el Espìritu Santo ha dado al corazón de Luis Fernando con estos temas, cualquiera adorando, daría gracias infinitas a Dios por estar en un momento como èste.  El Pastor Solares, se goza adorando; pero que especial es junto a la voz de su hijo.

ANDRES PALAU COMPARTE CON 300 JOVENES EN IGLESIA EL SHADDAI

Iglesia El Shaddai tuvo la visita de Andrés, el hijo de Luis Palau.  Los jóvenes recibieron mensaje de cambio.  Fotografía: Robin Martìnez/CGN

Iglesia El Shaddai tuvo la visita de Andrés, el hijo de Luis Palau. Los jóvenes recibieron mensaje de cambio. Fotografía: Robin Martìnez/CGN

 

El hijo de Luis Palau viaja con su padre compartiendo un mensaje especial a los jóvenes, buscando dejar huella en aquellos que se han alejado por una u otra razón de su Padre.

 

Andrés Palau.  Foto: Robin Martínez/CGN

Andrés Palau. Foto: Robin Martínez/CGN

 

Así como lo hizo con los jóvenes de la Academia de Policía, Andrés compartió su testimonio de cómo su vida dio un giro de 180 grados cuando estaba completamente alejado del camino de Dios, a pesar de ser hijo de pastor.

Su vida fue llena de vanidades y cosas sin sentido, y como el mismo Andrés lo reconoce, cada vez estaba más lejos de la realidad en Jesús y de los consejos de su padre Luis.

Si Dios logró cambiar su vida conmigo, lo puede hacer en ustedes también, porque El conoce tu corazón y sabe lo que haces actualmente si no estás bien en ello.  Solo tienes que abrir tu también tu corazón al Señor, para tomar la decisión del cambio.

Esta actividad abrió con un especial concierto de Alternativa y Luis Fernando Solares Jr.

VIERNES 6 DE MARZO
CON MEDICOS, PALAU COMPARTIÓ ANECDOTAS PERSONALES PARA BENDICIR SUS VIDAS, Y COMPRENDER QUE SUS MANOS SON USADAS POR DIOS, PARA SU PROPÒSITO.
                          

Los médicos también pudieron recibir verdades y bendiciones de Dios, através de Luis Palau.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Los médicos también pudieron recibir verdades y bendiciones de Dios, através de Luis Palau. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Aproximadamente 200 médicos se reunieron la noche del viernes en el Centro de Convenciones de hotel Camino Real, para conocer al Dr. Luis Palau y escuchar el mensaje que estaba ya listo para ellos, de parte de Dios.Palau haciendo conciencia a los corazones de los doctores, que como científicos debían conocer, incluso, la realidad de la muerte.
img_52871
Teniendo como profesionales en la medicina, una de las herramaientas que usa Dios para sanar a sus hijos, no solamente se deleitaron con el banquete de la Palabra, sino que disfrutaron también de la paticipación de Luis Fernando Solares hijo, quien interpretó dos canciones de adoración que prepararon el terreno para que el Espíritu Santo de Dios, ocupara el sitio de honor en ese lugar: El corazón de los médicos presentes.
Luis Fernando Solares -hijo- deleitó con unas adoraciones especiales.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Fernando Solares -hijo- deleitó con unas adoraciones especiales. Fotografía: Robin Martínez/CGN


JUEVES 5 DE MARZO
PALAU EN CONFERENCIA DE PRENSA ESTA MAÑANA
En hotel Camino Real, el Dr. Luis Palau tuvo su primer acercamiento oficial con los medios de comunicación, a quienes invitó para compartirles detalles de lo que será el Festival con Luis Palau y temas de interés nacional.
El Dr. Luis Palau durante la conferencia de prensa de esta mañana, acompañado por Luis Fernando Solares y Ricardo Loguzzo.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Dr. Luis Palau durante la conferencia de prensa de esta mañana, acompañado por Luis Fernando Solares y Ricardo Loguzzo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Ante los periodistas de medios seculares y cristianos, el Dr. Palau enfatizó que las Buenas Noticias son para todo el mundo, y que lo que sucederá en el Mega Festival es una buena noticia para todos.
Uno de los propòsitos de la actividad a realizarse, es algo que también nace e su corazón: “Me interesan los hijos.  También los que han crecido en hogares cristianos, porque ellos también deben florecer”
Para el Festival de los próximos 13 y 14 de marzo, se han preparado actividades especialmente para los niños.  Estas se refieren a presentaciones de payasos, pintacaritas, juegos inflables, etc. aunque también se ha preparado un show temático especialmente para los pequeños, con mensajes que restablecerán y eseñarán acerca de los valores en los niños.
NO ES UN NEGOCIO
El Mega Festival no es un negocio, aclaró Palau, quien dijo además que esta actividad es un regalo para la ciudad, para la nación.  Los cristianos de Guatemala ya lo ha pagado “tras telón”.

PALAU SE REÚNE CON JUECES Y MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

“Cuando yo era muy joven, quería ser abogado.  Pero el Señor tuvo misericordia de mí, y me hizo pastor”

Luis Palau, frente a los jueces y magistrados de la Corte Suprema.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau, frente a los jueces y magistrados de la Corte Suprema. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Con esta frase, el Dr. Luis Palau rompió el hielo durante su conferencia ante los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala y los Jueces de la Corte, quienes estuvieron puntuales a la cita de la tarde en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia.  Cada uno de quienes llegaron a la sala, encontró en su butaca, un pequeño libro que todos ojeaban con curiosidad… era el nuevo testamento, que previamente el equipo de apoyo del Dr. Palau había colocado como obsequio a los profesionales de justicia.

 

"Los diez mandamientos son la base para la ley de la tierra". Foto: Robin Martínez/CGN

"Los diez mandamientos son la base para la ley de la tierra". Foto: Robin Martínez/CGN

 

Cuando entró ya en el tema del mensaje, Palau dijo a los Jueces: “Quiero iniciar con una cita en Romanos 13 (13:1-7) y la podemos encontrar en este pequeño libro maravilloso que ustedes tienen ya en sus manos.

La Palabra de Dios dice: Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de DLios, yu las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo estableacido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor a que hace el bien, sino al malo.  ¿Quieres, pues, no temer la autridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Pagad a todos lo que debéis, al que tributo, tributo; al que respeto, respeto; al que honra, honra”

 

CON LA PALABRA EN LA MANO. Los magistrados y jueces leyeron la Palabra y junto al Dr. Palau, conocieron del propósito de Dios para sus vidas, en su importante labor para Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

CON LA PALABRA EN LA MANO. Los magistrados y jueces leyeron la Palabra y junto al Dr. Palau, conocieron del propósito de Dios para sus vidas, en su importante labor para Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Ser magistrado es una responsabilidad gloriosa, y éste es un versículo que les quería recomendar” dijo Palau luego de la lectura de esta cita en el nuevo testamento; lectura a la que invitó a todos a buscar y leer juntamente con él.

Dijo además “La justicia engrandece a la nación, mas el pecado (o sea, romper las leyes de Dios) es una afrenta para todas las naciones.  Dice la palabra, siempre en Romanos, pero ahora los versículos del 8-11: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”

De modo que la posición que Dios les ha colocado –difícil como es-  yo no les envidio el puesto, aunque ustedes obviamente lo aman y quieren estar en esa posición.. demuestra los obsequios que Dios les da; un sueño, un impulso. Hay quienes sueñan con estar en la Suprema Corte, pero son muy pocos los que tienen el privilegio de estar dirigiendo los destinos justos de una nación y de influenciar las leyes para bien.

Pero los valores morales, éticos y espirituales van juntos.  El gran parte del mundo actual, no hay leyes respetadas y por ello, la Superma Corte no es digna del puesto que tiene; hay muchas partes del mundo donde la justicia no impera, donde  la violencia realmente domina.

Es un gran privilegio en una nación, como la bella Guatemala, que tengan una libertad legal y esa capacidad intelectual que ustedes están reflejando y que además la Suprema Corte incursione con libertad, restableciendo los valores morales y espirituales.

Queridos amigos en esta actividad a la que me han invitado, me ha pedido que hable de restablecer los valores morales y espirituales; y el deseo mío es echar un fundamento para que el trabajo de ustedes sea más fácil para darlo, porque los valores morales tienen una convicción intelectual, moral, espiritual del ser humano; y desde el punto de vista cristiano, la base está en el amor al prójimo y el respeto a la ley de Dios.

Sin duda, ustedes habrán leído los Diez Mandamientos que Moisés dio al pueblo de Israel.

El amor al prójimo, implica el respeto al otro ser humano, implica el ayudar al pobre y no por órdenes ni por hacer un show, sino por una motivación interna de amor.  Dijo Jesús, vosotros sois la sal de la tierra, la luz del mundo.  Una persona que tiene a Cristo y camina con El, talvéz no con mucha profundidad, pero con siceridad, crea un ambiente de orden social.

Hay un pasaje del profeta Jeremías que dice Busquen la paz y la prosperidad de la ciudad a la cual los he llevado; oren por esa ciudad.  Porque si ella prospera, ustedes también prosperarán.  Esa actitud de querer buscar la paz y la prosperidad de una ciudad, es parte del llamado de los que tenemos a Dios y amamos a Jesucristo. 

 

Así lucìa la Sala de Vistas del Palacio de Justicia la tarde de jueves, con jueces, magistrados y Luis Palau.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Así lucìa la Sala de Vistas del Palacio de Justicia la tarde de jueves, con jueces, magistrados y Luis Palau. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La palabra paz y prosperidad, es la palabra hebrea Shalom.  Cuando nos vemos con amigos judíos, nos decimos shalom.  Shalom en una hermosa palabra muy rica; Shalom es paz, pero no solamente paz en ausencia de guerra o de violencia, sino Shalom es más.

Es lo que uno desea para su hija o su hijo el día que se casan, por ejemplo, uno quiere felicidad, salud, prosperidad, hijos sanos.  Todo lo lindo que uno desea para sus criaturas, eso es Shalom.

Entonces cuando Dios dice busquen el Shalom de la ciudad donde yo los he puesto, está hablando de la paz y como sabemos, la paz es el fruto de la justicia.  Yo he leído (unos carteles) en algunos  vehículos que dicen “Si quieres paz, trabaja por la justicia” y ustedes, trabajan por la justicia.  Allí está lo importante de su labor señores Jueces y Magistrados.”

Estas fueron algunas de las palabras que el Dr. Palau compartió con los encargados de impartir la justicia en Guatemala, procurando que esta labor sea realizada con base en las leyes de Dios, para bendecir al pueblo.

 

Andrés Palau predicó frente a una gran cantidad de aspirantes a policia, en la Academia de Policía de Guatemala.  Fotografía: CGN/Juan Pablo Costanzo.

Andrés Palau predicó en la Academia de Policía de Guatemala. Fotografía: CGN/Juan Pablo Costanzo.

 

Al terminar esta conferencia, Palau se dirigió a la Academia de la Policía Nacional Civil, para la culminación de una actividad especial en la que su hijo Andrés había iniciado un par de horas antes, donde también la Palabra fuè impartida para los jóvenes que aspiran a proteger a los guatemalecos, recuperando los valores.

Estos aspirantes a policía (Policía Nacional Civil, como se conoce en Guatemala) también necesitan capacitarse en el conocimiento de la base de las leyes, para poder protegerlas y vivirlas.

Al terminar su conferencia, Luis Palau se hizo presente el en lugar para una actividad especial en su honor, con el Ministro de Gobernación, Salvador Gándara.

 

EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN, SALVADOR GÁNDARA, ENTREGA UNRECONOCIMIENTO ESPECIAL A LUIS PALAU, EN LA ACADEMIA DE POLICIA

Junto al Ministro Gándara, Luis Palau agradece el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Gobernación.  Fotografía: CGN/Juan Pablo Costanzo.

Junto al Ministro Gándara, Luis Palau agradece el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Gobernación. Fotografía: CGN/Juan Pablo Costanzo.

 

En un breve, pero emotivo acto en la Academia de la Policía Nacional Civil, el Ministro de Gobernación, Salvador Gándara junto a la Directora de la Policía, Marlene Lapola, entregaron un reconocimiento al Dr. Luis Palau por su lucha en la procura de la justicia por todo el mundo.


MIERCOLES 4 DE MARZO
   REUNION PRIVADA CON EL PRESIDENTE ALVARO COLOM

El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, recibó a Luis Palau en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura.  Fotografía: CGN/Presidencia de la Repùblica

El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, recibó a Luis Palau en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura. Fotografía: CGN/Presidencia de la Repùblica

 

 

La cita de esta mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, se adelantó por 40 minutos.

El Doctor Palau llegó temprano con el Presidente Colom. La reunión estaba planificada para las 10 de la mañana.

En esta reunión a puerta cerrada, compartieron Palau y Colom.  Luego de aproximadamente 50 minutos de reunión, Luis Palau sale del despacho presidencial acompañado por el Ministro de Cultura, Jerónimo Lancerio y el equipo de trabajo del Dr. Palau.  Juntos hicieron un breve recorrido por Palacio Nacional, donde Luis Palau conoció el Salón de los Espejos; en este lugar aprovecharon para la foto oficial ante los medios nacionales que cubren la fuente gubernamental.

 

El equipo del Dr. Palau, junto al Ministro de Cultura Jerónimo Lancerio, posan para los medios en el Salón de los Espejos del Palacio Nacional de la Cultura.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El equipo del Dr. Palau, junto al Ministro de Cultura Jerónimo Lancerio, posan para los medios en el Salón de los Espejos del Palacio Nacional de la Cultura. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

A su salida de Palacio Nacional Palau fue abordado por periodistas, quienes querían saber algunos pormenores de la reunión con el Presidente Colom, a lo que Luis Palau respondió:

Lindo volver a esta bella patria que quiero tanto y he visitado tantas veces, desde el año 1962 que fue mi primera visita.  Esta ciudad ha crecido mucho, está hermosa la ciudad –aunque todavía no he visitado el campo…- vamos a hacer una escapadita”

Entre otros temas que conversó en privado con el Presidente Colom, Luis Palau comentó durante una improvisada rueda de prensa al salir de Palacio Nacional:  “El Presidente me compartió acerca de temas de cultura y pacificación, educación y sus sueños para sus cuatro años de gobierno y de cómo los ciudadanos cristianos podemos cooperar con las escuelas, con los hermanos pobres, etc.

 

RODEADO DE PERIODISTAS. Luis Palau fue abordado por periodistas al salir de la reunión privada con el Presidente Colom.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

RODEADO DE PERIODISTAS. Luis Palau fue abordado por periodistas al salir de la reunión privada con el Presidente Colom. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

“Esta cooperación sería con muchos voluntarios, sobre todo hombres en las iglesias que a menudo no tienen mucho que hacer, para que se organicen y empiecen a ocuparse para ayudar en las escuelas del gobierno… en las aulas, pintura, mantenimiento de jardines, cosas así, para que la educación de los niños sea de primera.

Es una especie de oferta de los cristianos, de colaborar con el gobierno en todo lo posible como voluntarios.”

“Tocando el tema de la seguridad, el Presidente Colom no me dió mayores detalles, pero que sí me compartió de los avances que ha habido en ese sentido, aunque todavía falta mucho que hacer.  Obviamente como Presidente, él está muy preocupado, aunque yo en el exterior veo algo, pero no tanto como en otros países (refiriéndose al tema de la violencia); no se publica tanto en el exterior lo que pasa en Guatemala, lo he estado escuchando con mucha atención para ir captando la inseguridad que hay.  En otros países, los medios no divulgan tanto de inseguridad en Guatemala.

De la crisis económica, el Presidente me comentó que la presión ya se está sintiendo en el país.  De hecho, he viajado por otros países y he notado un dolor tremendo en las personas.”

CON EL ALCALDE ARZU, EN LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

Acompañado de doña Patricia de Arzú, Luis Palau llegó a la cita con el Alcalde de Guatemala Alvaro Arzú.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Acompañado de doña Patricia de Arzú, Luis Palau llegó a la cita con el Alcalde de Guatemala Alvaro Arzú. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

 

Luis Palau ingresó en compañía de Patricia de Arzú, esposa del Alcalde de la ciudad de Guatemala.  Nuevamente a la reunión no tuvimos acceso como medio de prensa, pero luego de una espera de casi una hora, Luis Palau abandona el lugar solamente acompañado de su grupo personal.  Uno momento después, el Alcalde Arzú le alcanza en la puerta del ascensor a donde llega a despedirlo personalmente.

 

Alvaro Arzú (de espaldas) despidió a Luis Palau, en el ascensor municipal.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Alvaro Arzú (de espaldas) despidió a Luis Palau, en el ascensor municipal. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

  

EN PALACIO NACIONAL, LUIS PALAU FIRMÓ EL LIBRO DE LA PAZ

Luis Palau se dirige a los asistentes la tarde de miercoles, en Palacio Nacional.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau se dirige a los asistentes la tarde de miercoles, en Palacio Nacional. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

 

ESTA TARDE, LUIS PALAU FUÉ DECLARADO “EMBAJADOR DE LA PAZ”

Pasadas las 4 de la tarde, Luis Palau llegó nuevamente al Palacio Nacional de la Cultura, donde el Ministro de Cultura, Jerónimo Lancerio, realizò la actividad tradicional del Cambio de la Rosa en el Monumento a la Paz, en el patio principal del Palacio Nacional.

Esta fuè la primera apariciòn en pùblico del Dr. Palau en Guatemala, actividad donde ya empezaron a escucharse los primeros mensajes de paz y de amor, misiòn central de su visita al paìs.

Luego del acto del cambio de la rosa de la paz, el Luis Palau recibiò de manos del Ministro de Cultura una réplica del monumento, del que Palau expresò “Pongo este reconocimiento a los pies del Señor Jesùs, como Señor, Salvador y Prìncipe de Paz”

Durante su discurso vespertino, Palau dijo “Como consejero de miles de personas, he tenido que decirle a màs de una mujer que perdone a su marido… y a màs de un marido, que perdone a su mujer.  A más de un hijo que ha sido abandonado, que perdone a su madre, que perdone a su padre… y que cuando uno perdona, se libera… se hace libre.  Mientras uno mantiene la amargura, nunca puede prosperar y mentiene truncado su desarrollo personal, moral y espiritual mientras no perdone.  Pero cuando por el amor al prójimo y el amor a Dios perdona, se libera y puede vivir de nuevo.

La primera aparición en público que Luis Palau tiene en esta visita a Guatemala.  Fotografía: Robin Martìnez/CGN

La primera aparición en público que Luis Palau tiene en esta visita a Guatemala. Fotografía: Robin Martìnez/CGN

Ahora como embajador de la Paz, y de ustedes, queridos guatemaltecos y guatemaltecas, me llevo este reconocimiento y lo voy a llevar, y lo voy a usar como símbolo e ilustración de que un pueblo puede reconciliarse.  Yo doy gracias a Dios por todos ustedes y por toda la gran nación, que ha decidido dejar atrás las tristezas y las llagas, pudiendo vivir los años que nos quedan a nosotros, nuestros hijos, a nuestros nietos para gozar de la hermosura de este paìs tan lindo”

 

 

POR LA NOCHE, CENÓ CON LÍDERES CRISTIANOS EN EL GOBIERNO

 

Luis Palau se dirige a la élite cristiana de gobierno, la noche del miercoles.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau se dirige a la élite cristiana de gobierno, la noche del miercoles. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

 

El Dr. Luis Palau se reunió la noche del miércoles 4 de marzo en una cena a donde asistieron líderes del país y la iglesia.  Una actividad a la que asistieron empresarios como Cromwell Cuestas, Manuel Espina, Gustavo Espina Salguero.  Además, pudimos notar la presencia de pastores entre los que pudimos ver a Cecilia de Caballeros, René Batz, Carlos Mazariegos, Luisi García, Jorge H. López, Danilo Pérez, Edmundo Guillén y Josué Muñoz.  Además asistieron el Ministro de Cultura Jerónimo Lancerio, los alcaldes Tono Coro y Amilcar Rivera, diputados como Efraín Ríos Montt, Zuri Ríos, Christian Bousinot y Rubén Darío Morales, entre otros.

Ricardo Loguzzo, del equipo de trabajo del Dr. Luis Palau, abrió la actividad dando la bienvenida a quienes llenaron el salón Plata del Hotel Camino Real, anunciando que “El Festival con Luis Palau dio inicio la noche de ayer (martes 3) a las 10 de la noche, en el aeropuerto, con la llegada del Dr. Palau a Guatemala”

Además, a manera de anécdota compartió diciendo “Llevo 35 años trabajando junto al Dr. Luis Palau y –créanme- es la primera vez que se reúne con todos los sectores de un país, en una sola gira”

 

 

Dr. Luis Fernando Solares, Presidente del Festival. Foto: Robin Martínez/CGN

Dr. Luis Fernando Solares, Presidente del Festival. Foto: Robin Martínez/CGN

 

 

Seguidamente tomó la palabra el Pastor Luis Fernando Solares, Presidente del Festival, pero inició con lo expresado en la Palabra en Juan 17:20-25 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado antes de la fundación del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste”

Luego de esta lectura y una reflexión, se dirigió al Dr. Palau diciendo: “Mi querido Luis, mi meta es lograr 200 mil convertidos durante el Festival.  Lo que va a pasar, es que cuando todos estemos satisfechos por lo que Jesús va a hacer y el Siervo Palau haya vuelto a su casa con su esposa, nos quedaremos con la certeza que toda Guatemala oyó de su siervo que respetó todo grupo social, que nos ha dado la máxima credibilidad como cristianos. Todos habrán sido impactados.

No tengo más que gratitud a Dios porque nos eligió (a Guatemala) para este Festival; en todo el mundo hay demanda de festivales, pero nos tocó a nosotros.

Creo en mi corazón, que cuando llegue la segunda visita del Señor Jesús, Guatemala será un país que prácticamente quedará sin gente, porque seremos arrebatados”.  Al escuchar esto, más de tres de los presentes dijeron a gran voz escuchándose en todo el salón… Aleluya!!

img_5036

El Doctor Luis Palau subió al podio, con un humor que encendió a todos inmediatamente, pues tomando la palabra después del Dr. Solares dijo “Pastor Solares, admiro su forma de predicar… usted nos llama “lindos” a todos, y a cada momento.  Tanto, que un día nos lo vamos a creer!!!

Es innegable la gracia que Dios ha puesto en el Dr. Palau cuando se presenta en público, ya que por más de media hora mantuvo la atención de políticos, pastores, alcaldes, diputados y empresarios que llenaron el salón.  Palau únicamente y por momentos bebía un trago de agua para seguir su discurso, pero su voz nunca se quebró ni mostró cansancio alguno, a pesar de la jornada intensa del día.

Luis Palau dijo “Me conmueve ver a cristianos en altos puestos clave en el gobierno y que están sirviendo al Señor abiertamente y con toda humildad.  El país ha sido cambiado impresionantemente!!  Cuando yo vine por primera vez a Guatemala en 1962, yo veía como 17 iglesias solamente, pero ahora, hay miles!!”

 

 

ENCUENTRO FRATERNAL. Momento cuando el Pastor Jorge H. López sale al encuentro con el Dr. Palau para saludarle.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

ENCUENTRO FRATERNAL. Momento cuando el Pastor Jorge H. López sale al encuentro con el Dr. Palau para saludarle. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

 

Hay un cantante argentino muy famoso, que se llama Palito Ortega; él escribió una canción que dice “tengo el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría; tengo el corazón contento desde aquel momento en que te conocí… tengo el corazó contento y yo le pido a Dios que no me faltes nunca, pues mi vida comienza… cuando te conocí” esa canción es muy famosa en mi país, más en quienes compartimos la misma edad aún sin ser viejos, pero lo que les digo de esta canción, que yo la aplico a Jesús”

Palau compartió la Palabra en Jeremías 29:7 que literalmente dice “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz”.

Explicó además que cuando un hijo se casa y se le desea todo lo mejor, la palabra Shalom viene al corazón del padre.  Shalom significa paz, pero en realidad es más que eso, dijo Palau.  Un padre que bendice a su hijo cuando se casa y le desea Shalom, le está deseando todo lo bueno que su corazón anhela para su hijo, cosas como armonía, salud, progreso, etc.  Cuando uno desea todo lo mejor para un pueblo, le está deseando un Shalom.  Es decir, que debemos dejar “shalomizado” el pueblo a donde vayamos!! Dijo Palau en tono de broma, una broma con mucho de verdad.

“La cuarta vez que vine a Guatemala, sentí en mi corazón la voz de Dios que me decía: Guatemala será el primer país de Latinoamérica en tener más gente entregada a Cristo.

Hay muchos convertidos en Brasil y Chile, por ejemplo, pero en porcentaje, es mucho mayor en Guatemala.

Hay lugares donde creen que teniendo un presidente cristiano se cambia al país.  En realidad, el cambio viene en las masas; en la familia, con la conversión de papá y mamá.

La Palabra dice que somos la sal de la tierra, porque nuestro trabajo no se mira.  Realmente es como la sal, que se aplica a la carne para darle sabor y suavizarla.  La sal es absorbida poco a poco, haciendo lo suyo adentro de la carne, pero no se ve por afuera.

Así somos nosotros, que trabajamos hacia adentro del corazón de las personas, poco a poco y no se ve por afuera, pero cambiamos el corazón”.

Palau concluyó su animada, constructiva y edificante conferencia, agradeciendo a todos por su disposición a trabajar en la obra del Señor, diciendo que “todos aquí, somos llamados a servirle”.

 

MARTES 3 DE MARZO

LUIS PALAU LLEGO A GUATEMALA
img_478321

Con un semblante cargado de optimismo, Luis Palau dio sus primeras declaraciones en Guatemala, luego de su arriboa nuestro país, la noche del martes 3 de marzo, en un vuelo comercial que tocó tierra guatemalteca poco antes de las 22 horas.

Palau fue recibido oficialmente por el Vice canciller Miguel Angel Ibarra, quien le dio la bienvenida de parte del Presidente Colom.  Además, le esperaban integrantes de su equipo de trabajo, entre quienes pudimos apreciar a Ricardo Loguzzo, Erika Argotte, Winston García, Luis Fernando Solares, el presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, y Edgar Marroquín, entre otros.

Fue breve su estadía en el Salón de Protocolos del Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala, ya que solamente dio unas breves impresiones acerca de lo que será el Festival con Luis Palau los días 13 y 14 de marzo próximos en el Parque La Democracia de la zona 7 de la ciudad capital.

 

Luis Palau compartió unos momentos con medios de comunicación en el Salón de Protocolos del Aeropuerto La Aurora.  A su lado, el vice canciller Miguel Angel Ibarra y al extremo derecho, se aprecia al pastor Luis Fernando Solares.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Palau compartió unos momentos con medios de comunicación en el Salón de Protocolos del Aeropuerto La Aurora. A su lado, el vice canciller Miguel Angel Ibarra y al extremo derecho, se aprecia al pastor Luis Fernando Solares. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luego de la breve convivencia con el vicecanciller, su equipo de trabajo y algunos medios de comunicación, una impresionante caravana de automóviles le esperaba para enfilar hacia el hotel en la zona 10 donde descansaría en su primera noche en Guatemala.


Anuncios

17 comentarios »

  1. Te felicito por el trabajo que haces, es de bendicion para seguir las noticias, hace poco que conosco tu blog pero lo siento siguiendo siempre, Gracias

    Edsson Gonzalez

    Comentario por Edsson Gonzalez | marzo 4, 2009 | Responder

  2. buena nota felicidades, estamos trasmitiendo la información

    Comentario por promesa stereo | marzo 5, 2009 | Responder

  3. saludos hermano que bendicon la venida del hermano Palau a Guatemala, recuerdo que en el festival de la familia en el año 1986, yo hise un compromiso con Dios en el Estadio Mateo Flores y hoy sirvo a Dios como Pastor de la iglesia antes mesionada, gracias hermanos por esta informacion buen trabajo de informacion adelante en este ministerio y Si Dios lo permite estare en la conferencia de Patores viajere 400 hilometros para ir oirlo esxitos Dios les bendiga

    Comentario por Cristian | marzo 6, 2009 | Responder

  4. Guatemala sera el pais con mas cristianos en latinoamerica primero Dios, esta tierra esta doblemente bendecida por Dios, esta tierra es especial, Dios eligio a Guatemala para un proposito que Él lo sabra, nosotros lo que debemos hacccer como buenos cristianos es seguir a Cristo siempre y busacar cada vez mas y mas de El, esta busqueda es un habre interior de saber mas de El, de querer mas de El, es algo que uno no puede describir, es algo que solo la experiencia puedo enseñar como es.
    Apoyo todo este festival, y q siga adelante, porque esto sera de mucha bendición para todos. gracias.

    Comentario por Milton | marzo 6, 2009 | Responder

  5. Y felicidades a Robin Martinez por su labor, gente así necesita Guatemala para progresar mas.

    Comentario por Milton | marzo 6, 2009 | Responder

  6. una ves mas gracias por tu información
    estamos trasladando tus noticias atraves de ondas eterias en el municipio de fraijanes y lugares circunvecinos, como por intenet.

    Comentario por promesa stereo | marzo 6, 2009 | Responder

  7. Que evento tan importante el que se ha preparado para ganar más almas para nuestro Señor JESUCRISTO. Como uno de los pastores que el Señor JESUS ha llamado me siento muy animado y motivado de ser parte de los siervos que van a servirle al Rey de Gloria JESUS, en los dias señalados.

    Comentario por Pastor Armando Ruano Franco | marzo 11, 2009 | Responder

  8. […] Luis Palau en Guatemala […]

    Pingback por LUIS PALAU SE REUNIÓ CON PASTORES Y LÍDERES CRISTIANOS « BUENAS NUEVAS con CGN | marzo 11, 2009 | Responder

  9. Estoy muy agradecido por hacerme llegar los eventos en donde ha estado el hermano Luis Palau. Sé que nuestro gran Dios lo respaldará en el nombre de Jesús para así como él lo hace, nosotros intercedamos también por nuestra Guatemala, a fin de erradicar la violencia. Es necesario que nos humillemos delante de Dios como está escrito en II de Cronicas 7:14. El Señor tenga misericordia de nuestra Guatemala y sus habitantes. Bendigo a Luis Palau, Evangelista, y a todos los ministros que se han unido a este festival.

    Comentario por Pastor Armando Ruano Franco | marzo 12, 2009 | Responder

  10. felicitaciones portoda la informacion relacionada con la visita de Luis Palau q ha sido toda una bendicion de nuestro creador JESUCRISTO.

    Comentario por sheny leon | marzo 14, 2009 | Responder

  11. felicitaciones portoda la informacion relacionada con la visita de Luis Palau q ha sido toda una bendicion de nuestro creador JESUCRISTO.

    Comentario por sheny leon | marzo 14, 2009 | Responder

  12. felicitaciones Robin por tu trabajo segui adelante
    bendiciones

    Comentario por stuardo Colom | marzo 15, 2009 | Responder

  13. exelente labor evangelistica del Dr. Palau. que dara su fruto en su tiempo gracias amigo Palua por venir a nuestra Guatemala, que Dios le bendiga hoy y siempre exitos CGN, buen trabajo

    Comentario por pastor adelso vega | mayo 16, 2009 | Responder

  14. Hola muy buen trabajo por este sitio web felicitaciones sigue adelante y Bendiciones.

    Comentario por kari | julio 9, 2009 | Responder

  15. para mi fue una bendicion estar con el Dr Palau, y recibirlo como embajador de la Paz,fui comisionado por el gobierno en toda la cruzada,Guatemala fue impactada con su mensaje

    Comentario por TITO MARROQUIN | noviembre 2, 2010 | Responder

  16. soy una hermana q estuvo en el la cumbre de el salvador en el hotel intercontinental q desea tener contacto con ustedes hermanos si me los podrian dar en el correo nombre her.DINORA FLORES

    Comentario por DINORA Flores | septiembre 30, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: