Buenas Nuevas en Guatemala

…Luz para el mundo!!

EL FESTIVAL CON LUIS PALAU EN GUATEMALA: “NOS VEMOS EN EL CIELO!!!”

EL FESTIVAL CON LUIS PALAU EN GUATEMALA, CERRÓ CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EN EL PARQUE LA DEMOCRACIA.

Màs de medio millón de personas llenaron el Parque la Democracia el sabado 14 de marzo.  Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

Màs de medio millón de personas llenaron el Parque la Democracia el sabado 14 de marzo. Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

 

 

Con una cosecha de almas que supera los miles de reconciliados con el Señor Jesús, Guatemala tiene una gran esperanza de lograr una vida llena de amor y paz, como todos los guatemaltecos deseamos, necesitamos y nos merecemos.

Palau hizo un llamado de reflexiòn a los corazones, para retomar el camino perdido.  Fotografìa: Robin Martínez/CGN

Palau hizo un llamado de reflexiòn a los corazones, para retomar el camino perdido. Fotografìa: Robin Martínez/CGN

Luis Palau mencionó que “La esperanza de estar con Cristo, es que cuando uno muere, llega ante su presencia.  Tienen que estar preparados… el día va a llegar y nadie sabe si tarde o temprano será, por lo que esta misma noche debes asegurarte de tener a Cristo en tu corazón.”

Basandose en la palabra con el libro de Juan 14:1-7: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a donde voy, y sabéis el camino.

Le dijo Tomás: Señor, nosabemos a dónde vas; ¿Cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”.

Todos pudieron apreciar al Dr. Palau desde pantallas gigantes en todas partes del Parque la Democracia. Foto: Robin Martínez/CGN

Todos pudieron apreciar al Dr. Palau desde pantallas gigantes en todas partes del Parque la Democracia. Foto: Robin Martínez/CGN

Palau también apoyó su prédica en la palabra manifestada en el libro de Apocalipsis 22 :17 que dice “Y el espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”.

Era evidente que desde el inicio de su prédica, el Dr. Palau deseaba preparar a todos con un mensaje que hablaba directamente de la salvación de las almas, haciendo conciencia que el momento podía llegar en cualquier instante y que nuestro corazón debía estar abierto y entregado a Jesucristo esta misma noche.

De acuerdo a su sentir, Palau dijo: “Me siento tan felíz esta noche bajo el poder del Espíritu de Dios.  Este día… esta noche (dijo de parte de Dios) yo tengo un hogar especial celestial para aquellos que se arrepientan.

En mi corazón, Guatemala es el lugar número 2, porque el cielo es el número uno.  Dios llama a cielo “Ciudad Celestial.

La Biblia dice que tenemos un sacerdote en el cielo… ese sacerdote se llama Jesús y quienes tenemos a Jesús en el corazón, seremos reyes.

Nosotros no tenemos sacerdotes… somos sacerdotes!! dijo Palau.  Tenemos autoridad de Dios!!  Cristo abrió la puerta al Cielo.  Ni los rezos, ni la religiosidad abren la puerta.  Solo Cristo abre la puerta a la morada celestial.  Jesús, desde el cielo ve tu corazón y te dice… dame tu corazón…”

YO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA… NO LA RESPONDAS EN VOZ ALTA

Luego de una pausa en silencio durante la prédica, Luis Palau dijo “Yo quiero hacerte una pregunta… no la respondas en voz alta.

Tu nombre… está escrito en el libro de la vida del cordero de Dios en el cielo?

Si no estás seguro… no dejes pasar esta noche, porque Dios te dice “firma el libro… anótate!!!

LA REALIDAD DE LO QUE LLAMAMOS RELIGION

Luis Palau dejó ver que la gente no comprende que recibir a Jesús no es lo mismo que cambiar de religión.  “Cambiamos a una relación personal con Dios, teniendo a Cristo en el corazón”, dijo Palau.

En Apocalipsis 7:9, la palabra dice “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas la naciones y tribus y pueblos y lenguas que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas , y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo:

La salvación pretenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,y al  Cordero” …y el Cordero de Dios es Jesucristo!! dijo Luis Palau.

Nuevamente luego de una breve pausa en silencio, Palau vuelve a tomar la palabra diciendo… “Si Dios te recogiera esta noche, y llegaras a su presencia y El te preguntara… qué derecho tienes para entrar al cielo… qué le responderías?

Tú podrías responderle… Jesús me ha salvado y por eso tengo el derecho!!.

El, Jesús, es la verdad y la luz.  No hay otro nombre que nos salvará.

Todas las religiones son buenas, dijo Palau.  Todas dicen portante bien… respeta a tus papás… no hagas cosas malas… no mates… no robes… si! todas son buenas… pero no salvan.  El único que murió en una cruz por el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación, fue Jesús.

En otras palabras… si te mueres esta noche y tienes a Cristo en tu corazón… te vas al cielo!!! concretó Palau antes de hacer el llamado para la oración de fe, a la que miles levantaron la mano.  La cosecha estaba lista para ser recogida, dando por confirmado que la Palabra no regresa vacía… La fe llega por el oír y los cientos de miles que estaban presentes en el Parque la Democracia, oyeron la Palabra de Dios por medio de Luis Palau y muchísimos de ellos fueron tocados en Fe.

Dr. Luis Palau cerró su prèdica especial, con una frase esperanzadora del lugar donde pròximamente nos reunamos al estar todos a los pies del Señor.  Dijo Palau: “No sé si vuelvo a Guatemala, pero si no fuera ese el caso, hay una cosa que sí es segura… Nos vemos en el Cielo!!!

ANDRES PALAU COMPARTE SU TESTIMONIO EN EL FESTIVAL

Andrès Palau (a la izquierda) durante el Festival, compartiò su testimonio.  Le acompaña Federico Loguzzo, interprete.  Foto: Robin Martìnez/CGN

Nuevamente y como lo hizo frente a estudiantes de la Academia de Policía, ante jóvenes de iglesia El Shaddai y estudiantes universitarios de la Universidad Mariano Galvez, Andrés, el Hijo Pródigo de Luis Palau, se presentó en el Parque la Democracia para compartir su testimonio de vida para los jóvenes.  Nuevamente el llamado se hizo y muchas manos se levantaron, aceptando a Jesús en sus vidas.

EL PRESIDENTE COLOM, HABLÓ COMO PADRE, ESPOSO, HERMANO, TÍO, ABUELO, PERO SOBRE TODO, COMO CRISTIANO CATÓLICO CREYENTE

img_6397

El Presidente de Guatemala, a la izquierda, cuando se dirigía a los guatemaltecos en el Parque la Democracia. Luis Palau està al centro, con chaleco azul. Fotografìa: Robin Martínez/CGN

El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se presentó al frente durante el inicio del Festival con Luis Palau, para dirigir unas palabras al pueblo allí reunido, diciéndoles que en esta ocasión, no hablaría como Presidente.

Agradeció a Luis Palau por sus palabras tanto en la reunió privada que tuvo con él en su despacho de Palacio Nacional, como durante la reunión de gabinete el pasado lunes.

Luis Palau orò por el Presidente Colom.  Foto: Robin Martínez/CGN

Luis Palau orò por el Presidente Colom. Foto: Robin Martínez/CGN

Dijo Colom: “Luis, agradezco mucho tus palabras… Sabemos que si nos apegamos a los diez mandamientos, Guatemala cambiará.  Como dice la Biblia, que nuestros enemigos llegarán por un camino, pero así también por siete caminos huirán de nosotros”

Luego de una breve intervención, el Dr. Luis Palau oró por el Presidente Colom, oración que fue respaldada por más del medio millón de personas presentes.

Al Presidente Colom le acompañaron su esposa Sandra, el Vicepresidente Rafael Espada, el Pastor Luis Fernando Solares –presidente ejecutivo del Festival con Luis Palau- y Danilo Pérez –presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala-.

LOS ARTISTAS QUE ANIMARON LA FIESTA DEL FESTIVAL CON LUIS PALAU

img_6430img_64112img_6508img_65451img_6553img_6588img_6608

 DEL PRIMER DÌA DEL FETIVAL, EL VIERNES 13 DE MARZO 2009

 La primera noche del Festival con Luis Palau inició ante unas 100 mil personas que abarrotaron el Parque la Democracia en la zona 7.

Miles de personas llegaron al Parque la Democracia para disfrutar de buena música y mensaje especial por medio de Luis Palau en Guatemala.  Fotografìas: Robin Martínez/CGN

Miles de personas llegaron al Parque la Democracia para disfrutar de buena música y mensaje especial por medio de Luis Palau en Guatemala. Fotografìas: Robin Martínez/CGN

 

 

Fernando Solares abrió el espacio artístico de la noche en la que los asistentes tambié disfrutaron con Jailine Cintrón, Marcos Vidal, Rojo, María del Sol y Alternativa.

Cuando Marcos Vidal apareció, la alegría de muchos allí se manifestó y le reicibieron con aplausos a más no poder.  Vidal interpretó sus temas más conocidos que fueron coreados por todos allí, quienes conocen ampliamente sus adoraciones.

Los mexicanos de Rojo recibieron todo el cariño de los guatemaltecos. Fotografìa: Robin Martínez/CGN

Los mexicanos de Rojo recibieron todo el cariño de los guatemaltecos. Fotografìa: Robin Martínez/CGN

El mensaje del Dr. Luis Palau llegó después de la participación de Marcos Vidal .  Palau compartió acerca del hijo pródigo… del caso de su hijo Andrés que luego de veintisiente años, llegó a los pies del Señor durante un viaje a Jamaica.

“Hay muchos hijos pródigos en este lugar” dijo Palau durante su prédica.

Cuando Luis Palau se retiró de la plataforma, subió María del Sol quien mantuvo el espíritu en alto a quienes para entonces ya llevaban más de dos horas disfrutando del festival.

Rojo continuó y fue evidente que era uno de los consentidos y más esperados, para dar paso al movimiento llamado Alternativa.

Los uruguayos de Alternativa provocaron tal revolú entre la gente joven, que hasta Dante Gebel pasó al frente con ellos para hacer el paso del pingüino, cuando todo marcaba el cierre de la primera noche del Festival con Luis Palau.

Los muchachos de Alternativa, literalmente "volaron" hacia los espectadores, levantando el ánimo en los corazones con su especial estilo.  Foto: Robin Martìnez/CGN

Los muchachos de Alternativa, literalmente "volaron" hacia los espectadores, levantando el ánimo en los corazones con su especial estilo. Foto: Robin Martìnez/CGN

Mientras el festival se desarrollaba -en su primera parte- logramos encontrarnos con algunos hermanos artistas y conversamos con ellos en sus camerinos para tener sus impresiones acerca del Festival con Luis Palau y su visita a Guatemala.

Marìa del Sol.

Marìa del Sol.

Primero nos encontramos con Maria del Sol.  No es su primera visita a Guatemala, pero nos compartió que es la primera vez que participa en un evento así tan grande en nuestro país, con el Dr. Palau… y en sus propias palabras, “para mí es maravilloso poder ser mensajera de un mensaje de esperanza, de reconciliación y de amor; además que a través de la música cumplir con parte del propósito que Dios tiene para mí, porque es maravilloso que a través de esa música la gente pueda saber que Cristo los ama.

María, qué se siente tener una voz privilegiada para cantarle al Señor?

Es algo maravilloso.  El toca la voz; yo no canto igual que cantaba antes. Hoy siento su presencia en mi voz… es sublime.  Ahora, El busca adoradores en verdad y en espíritu, por eso que le adoremos con nuestra vida, creo que es lo más importante, pero cuando lo puedes hacer de manera vocal y auditiva es algo precioso, porque yo siento como el transforma mi voz para que la gente pueda ser sencilla a El.

María del Sol tiene treinta y cuatro años de carrera como cantante, trece de ellos los tiene de haber conocido a Jesús, por medio de su amiga Yuri, quien también participará en el Festival, el día sabado 14 de marzo.

Jailene Cintròn.

Jailene Cintròn.

Jailene Cintron, cantante puertorriqueña que lleva  13 años en el evangelio, cantandole al Señor desde que ya llevaba 18 años en el medio artístico.

Durante una breve conversación con ella, nos compartió su sentir de estar en Guatemala para participar en el Festival con Luis Palau: “Estoy muy emocionada y muy agradecida de mi Señor por estar aquí, por el privilegio que me ha dado.  Es una petición contestada, porque ya tenía el ahnelo de venir aquí y sentir el cariño del puebloguatemaltecoy qué mejor en este momento que podemos traerle buena música y buenas noticias, donde verdaderamente podemos impregnar el verdadero amor, que es el amor de Cristo.

De hecho, me habían comentado que Guatemala es un pueblo que ama al Señor, y no me han defraudado, porque en los pocos eventos que he estado como los de jóvenes, damas y profesionales, he sentido un gran respeto al escuchar tanto el mensaje como la música.

De verdad que estoy muy contenta de ver cosas maravillosas.”

Porqué tu llegada a Guatemala es una petición contestada?

“Cuando hice mi última producción secular, fui a México a hacer unos videos y unas entrevistas, pero habíamos planeado hacer un tour por México para entrevistas y presentaciones, pero fué allí cuando yo acepté al Señor y dentro del proceso quise parar y me quedé con aquello de conocer más México, Guatemala y distintos países… pero se quedó allí.  Pero también como Dios conoce las peticiones de nuestro corazón, pues me las está contestando poco a poco porque ya me llevó a México y ahora pues ya ves… estoy aquí en Guatemala.

A los guatemaltecos el mejor mensaje que les puedo dar, es que no hay mejor vida que caminar con el Señor, caminar de la mano con un Dios vivo, teniendo un regalo tan preciado como lo es la salvación. A quienes aún no le conocen como el Dios real, los invito a que sean sensibles y le abran su corazón.  Yo lo hice hace trece años y no me arrepiento y les puedo asegurar que mi vida está mejor que la que tenía antes”

Marcos Vidal.

Marcos Vidal.

Para Marcos Vidal, esta en talvéz la cuarta o quinta ocasión que Marcos visita nuestra Guatemala, de hecho, él mismo no recuerda con certeza, pero sí nos comentó que de la vez más reciente que vino, han pasado como cinco años.

Marcos Vidal nos compartió que para él, “Guatemala es un país increíble, porque pocos países tienen el porcentaje de cristianos que tienen aquí en Guate.  Eso es algo que no pueden dejar de aprovechar.

Esta campaña que estamos viendo hoy, que llega a todos los niveles de la sociedad.  A niveles altísimos como la presidencia, los políticos, con los médicos… es algo impensable en otros países, ésta es una oportunidad única.  Me sorprende el altísimo porcentaje de cristianos y he escuchado que hay mucha violencia, por lo tanto a pesar de ese avivamiento, todavía hay mucho trabajo que hacer en Guatemala.  Yo creo que hay que llegar a las maras, a las calles, hay que llegar a la sociedad que no conoce a Jesucristo todavía.  Es un gran trabajo que hay por hacer, pero también que hay un gran potencial y un gran futuro para Guatemala.

Marcos, cuàl fuè tu primera canciòn?

Esa canción, ni siquiera está grabada.  Fue hace muchos años, pero te sé decir que hablaba de un misionero, pero nunca la grabé… ya ni me acuerdo!! La compuse, pero ni la copié bien.  La recuerdo vagamente, era un niño cuando la hice, recuerda Marcos riendo.

Rojo.

Rojo.

Emmanuel, voz principal de la grupaciòn Rojo, nos cuenta el porqué del nombre ROJO de la banda, diciendonos que “Rojo, porque les gusta los significados que tiene de amor, precaución, detente, etc.  Pero sobre todo para nosotros es como una comparación a lo que somos al ser redimidos por Jesús, porque cuando aceptamos su perdón.. aceptamos su vida, entonces somos lavados con su sangre, entonces yo soy Rojo, tú eres Rojo, todos somos Rojos”

Esta es la octava vez que Rojo viene a Guatemala.  Emmanuel nos compartió que han venido casi dos veces al año.  “Es bien padre estar acá, para este festival, porque la visión de este evento no es hacer solo una pataforma.  Todo esto ha sido increíble y además fuimos invitados a ser una partecita de esta noche, lo que lo ha hecho muy especial para nosotros definidamente.

Sabemos que Dios se está moviendo poderosamente acá (en Guatemala) y la influencia que está creciendo de los cristianos, es increíble, así que la necesidad de seguir siendo luz y sal en todos lados del mundo.

Como un mensaje para los jóvenes, quiero recordarles que Dios les hizo para cosas grandes.  Hay gente que le gusta compararte con alguien más, hay gente va a menospreciarte seguramente y es muy importante que no escuches el consejo de ellos y que no dejes que tus emociones se vayan al piso por lo que alguien más opina.  Recuerda que Dios te hizo con un fín en mente… o sea antes que tú nacieras Dios dispuso qué harías tú por El. Te animo a que busques a Dios con todo el corazón, apasiónate por El.” Dijo finalmente Emmanuel.

Fernando Solares.

Fernando Solares.

Al guatemalteco Fernando Solares lo encontramos en los pasillos de camerinos.  Tenemos la bendiciòn de contar con una amistad personal con él, y luego del saludo y un abrazo fraternal, nos contó que es su primera vez en un festival.  “Es una bendición” según sus propias palabras. Fernando fue el primer cantante en subir al gigantesco escenario del festival y su impresión ante tal cantidad de personas fue grande.

“Estuve ante una cantidad similarmente grande en Lima, Perú hace un tiempo que fuí invitado por Danilo Montero, pero lo que sentí en mi corazón realmente fue gratitud por poder ver la convocatoria que hubo dada la participación de tantos medios… y cuando hablamos de convocatoria en impresionante al imaginarte el resultado que habrá en cuanto a las almas nuevas que vengan.

Pararme allí, entrar y tocar, lo que pasa es que hay una gran expectativa por muchos grupos grandes de gente que no han asistido al Señor realmente.”

A sus treinta y dos años, el consejo de Fernando para los jóvenes es “Que valoren mucho lo que Dios ha puesto en sus manos; en ese sentido, cuando Dios eligió a Moisés le preguntó qué tienes en tus manos..? y solamente tenía una vara.  Moisés nunca se imaginó lo que lograría hacer con esa vara, haciendo mención de la historia en la Biblia.  Ahora, Dios pregunta a los jóvenes qué tienen en sus manos… algunos pueden decir música, otros dirán una carrera o talento. Estos dones son preciosos cuando Dios los usa para su reino.”

Los detalles de las actividades que Luis Palau relizò durante su vista a guatemala, puede encontrarlos haciendo click en la barra “Luis Palau en Guatemala”  en la parte superior de la página de inicio del Blog de CGN.

ACCESO DIRECTO A LA INFORMACIÓN Y RESUMEN DE LA VISITA DE PALAU

También puede acceder directamente, haciendo click en:

https://cgnbuenasnuevas.wordpress.com/luis-palau-en-guatemala/

COMENTARIOS RECIBIDOS:

Leo Houses

Gracias a Dios que una vez mas se pone de manifiesto la misericordia de Dios. Guatemala esta experimentando una verdadera “Revolucion Cristiana” Es tiempo de ver las carencias como oportunidades y que el todopoderoso supla toda nesecidad a travez de su pueblo. A guatemala se le presenta una oportunidad como nunca. es tiempo de la unidad del cuerpo de cristo “Hasta que seamos uno en Cristo” y trabajar para desarrollar el campo y las ciudades (quizas cooperativas agricolas)escuelas agricolas y tecnologias universidades y todos los recursos que esten a nuestro alcance. Es de recordarce que “el pueblo de Dios esta en todas las naciones y prueva de ello son los distintos ministerios que existen aun en las naciones en desarrollo. Creo que Guatemala deveria de lansar una convocatoria a estos distintos ministerios para ayudarla salir adelante creo que es el momento pues Guatemala esta empesando a vivir un avivamiento como nunca en su historia. Bueno tenemos que acudir a todo el cuerpo. Los menonitas los Hermanos Butistas Los presbiterianos los anabaustistas los pentecostales la inglesias independientes etc.etc. la Iglesia Anglicana todos son llamados a levantar a Guatemala
para testimonio al mundo. Es tiempo de sembrar en esta bendita tierra. Que el dios todopoderoso este con ustedes.

stuardo Colom

felicitaciones Robin por tu trabajo segui adelante
bendiciones

 sheny leon

felicitaciones portoda la informacion relacionada con la visita de Luis Palau q ha sido toda una bendicion de nuestro creador JESUCRISTO.

Anuncios

marzo 10, 2009 - Posted by | ESPECIALES CGN

1 comentario »

  1. Gracias a Dios que una vez mas se pone de manifiesto la misericordia de Dios. Guatemala esta experimentando una verdadera “Revolucion Cristiana” Es tiempo de ver las carencias como oportunidades y que el todopoderoso supla toda nesecidad a travez de su pueblo. A guatemala se le presenta una oportunidad como nunca. es tiempo de la unidad del cuerpo de cristo “Hasta que seamos uno en Cristo” y trabajar para desarrollar el campo y las ciudades (quizas cooperativas agricolas)escuelas agricolas y tecnologias universidades y todos los recursos que esten a nuestro alcance. Es de recordarce que “el pueblo de Dios esta en todas las naciones y prueva de ello son los distintos ministerios que existen aun en las naciones en desarrollo. Creo que Guatemala deveria de lansar una convocatoria a estos distintos ministerios para ayudarla salir adelante creo que es el momento pues Guatemala esta empesando a vivir un avivamiento como nunca en su historia. Bueno tenemos que acudir a todo el cuerpo. Los menonitas los Hermanos Butistas Los presbiterianos los anabaustistas los pentecostales la inglesias independientes etc.etc. la Iglesia Anglicana todos son llamados a levantar a Guatemala
    para testimonio al mundo. Es tiempo de sembrar en esta bendita tierra. Que el dios todopoderoso este con ustedes.

    Comentario por Leo Houses | marzo 22, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: